1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Conversión a GLP para etiqueta medioambiental ECO

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 28 Feb 2020.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ Alguien se ha planteado o ha hecho la conversión a GLP para obtener la etiqueta ECO de la DGT ?

    Cada vez se están poniendo más duros para entrar a las ciudades y siendo que "de momento" si conviertes el coche a GLP puedes pedir la etiqueta medioambiental ECO (verde-azul) estoy pensando seriamente en hacer el cambio.

    Yo tengo el 1.8Di que desde hace poco ya hay kit para convertir a GLP (antes solo se podía en coches de inyección indirecta) y en principio quiero aguantar el coche por lo menos 10 años. La etiqueta ECO me daría tranquilidad de poder entrar y aparcar en las ciudades cuando vaya por trabajo y además a la larga, si el precio del GLP no cambia (de momento paga muy pocos impuestos) , acabaría ahorrando en combustible.

    He calculado que haré unos 15000 Km al año que a un consumo medio de 10 litros son 1500 litros de gasolina al año que multiplicado por 1,40€ hace unos 2100€. El GLP está a la mitad de precio, por lo que al año sería un ahorro de unos 1000€. En un par de años tienes amortizada la instalación que está entre 1500€ y 2000€ y el resto del tiempo que uses el coche gastas la mitad de dinero en combustible, pero sobre todo tienes la etiqueta ECO para poder entrar y aparcar en las ciudades.

    ¿ Alguien que tenga GLP en el Delta que nos pueda indicar como va ? Los últimos modelos antes de cesar la producción se podían pedir con GLP de fábrica.

    Saludos.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo lo consulte en su día, pero me dijeron que efectivamente en el 1.8 DI no se podía, y me lo dijeron en un concesionario oficial que monta Glp a posterior.

    Si comentas que ahora ya se puede, el lunes mismo subo y me informo del tema
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    No se si sigue la aportación de repsol y glp, pero en Madrid, entre unas cosas y otras hace dos años te salía el glp instalado en unos 600 euros.... subvenciones de comunidad de Madrid y cheque repsol glp de 500 euros
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con sus pros y contras el glp siempre he pensado que es una buena alternativa si realmemte lo que se busca es reducir la contaminacion. Ademas de esta manera se podrian reciclar muchos vehiculos, pero claro, la historia creo que es otra . . . .

    Saludos.
     
    A Autolux y Alex Rodriguez les gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Cuando cogí el mío en el 2015 valore y mucho cogerme un Delta glp pero en ese momento en mi provincia(Bizkaia) la posibilidad de repostaje era mínima y tampoco ha crecido mucho en estos años.

    Una pena pero tb creo es una alternativa real y de presente como uso alternativo.
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No sé si es el GLP o el GNC que obligan a retimbrar el tanque cada cierto tiempo y pasar una revisión especifica. Y el retimbrado creo que cuesta 1.000 eurazos.
    Ojo con el tema.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo me he informado del GLP y no tiene más ITV, solo la normal, pero que al ir revisan también el estado de la instalación de Gas.
    Y como mantenimiento tiene un filtro que hay que cambiar cada 20.000 Km.

    De momento he pedido presupuesto en un sitio y me han dicho que ellos no tienen kits GLP para inyección directa, pero que en breve los tendrán.
    Parece que el fabricante que mejor preparado tiene los kits de gas para inyección directa es PRINS, así que hay que buscar algún instalador/distribuidor que trabaje con PRINS.

    Saludos.
     

Compartir esta página