1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Correa de distribución.

Tema en 'Taller' iniciado por Roberto., 7 Oct 2013.

  1. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hace aproximadamente 5-6 años que a mi Dedra 1.8 le cambiaron la bomba del agua y le pusieron el kit de distribución, en esa fecha el coche tendría 100.000- 110.000 km.+ -, ahora tiene 150.000 km, creéis que debería cambiar la correa de distribución?, no por kilómetros recorridos desde entonces pero por tiempo que lleva puesta si tengo mis dudas, qué opináis?. Saludos.
    [​IMG]
     
    A SEYMAN, javiturbo y perrat les gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Lo normal para el cambio del kit de distribucion suele variar entre los 90-120.000km y por años, 8-10 años asi que yo creo aun tienes margen, pero no esta de mas para que en tu taller habitual le echen un vistazo por encima donde pueden detectar si la bomba pudiera tener alguna perdida o la propia correa estar algo desgastada.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  3. chk

    chk Lancista Gurú

    Hola Roberto, te digo mi pensar en este tema y lo que hago yo.

    Por kilómetros no, ya que 40 o 50 mil son pocos, por tiempo yo no excedería de los 8 años (lo que hagas antes te curas en salud).


    En mi coche de uso "diario" le hago distribución cada 80 mil/km u 8 años (cambiando todo).

    En el Integale se la hago cada 6 años, ya que por km imposible (cambiando todo).


    En coches actuales "modernos" ya es otra cosa, se puede estirar algo más el tiempo y kilometraje ya que las correas (el que lleve) suelen
    montarse más anchas.

    Salucista
     
    A Roberto. le gusta esto.
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Como los compañeros yo creo que también la puedes aguantar un par de años, pero no más de eso.................yo cambié una correa de un Delta II TD, (no por Kms), pero con 8 años y casi salió nueva.....pero mejor prevenir que curar con estas cosas.....

    Saludos
     
    A Roberto. le gusta esto.
  5. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Como dice Aygspian más vale prevenir que curar, pero en tu caso sería prevenir mucho.....yo he cambiado hace dos meses la correa de mi Alfa con 120000km y 5 años y estaba como nueva pero ya sabes.....supongo que también la climatología, el calor y el frío, si duerme en garaje, etc. influirá, pero creo que puedes esperar si....
     
    A Roberto. le gusta esto.
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con vosotros, 8 años no esta mal si el coche se saca por lo menos una vez por semana o un par al mes.
    Pero si haceis como yo con el hf turbo, que lo saco cada dos meses o incluso menos, la cambiare con 5 años, estando paradas se secan.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Poco que añadir a lo que se ha dicho, yo no me preocuparía hasta dentro de dos años.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  8. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Gracias a todos por vuestras respuestas porque ya me quedo más tranquilo. Desde hace un año lo uso a diario para ir al trabajo y lo dejo en una plaza que tengo en un parking de la ciudad,excepto un día a la semana que descanso y no lo uso pero lo guardo en el garaje de mi casa, diariamente le hago 22 Km aprox. pero antes de esto estaba parado semanas en incluso aveces llegó a estar parado un mes o dos (siempre en garaje) y es por eso que quería consultarlo pues como bien dijo Miguelo estando parado el coche las correas también se secan, y depués de la mala experiencia que tuve con un coche al que se le rompió la correa en plena I.T.V. (ya es mala suerte, eh?). Pero bueno, esperaré un poco para cambiarla. Saludos
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque parecería que yo no he opinado y para que sirva un poco para todos este tema pongo aquí lo contestado a Roberto.
    Como me lo has dicho con un video yo también je,je:

    Bueno tampoco te creas todo lo que dicen.Aunque a partir de cinco años ya las casas se lavan las manos con las correas de distribución yo te aconsejaría que a partir de esos años no le fuerces en frío y sobre los 7 u 8 años si plantearte sustituirla ya en tu caso especifico con todos los tensores.Un abrazo lancista y a seguir así.
    PD No te obsesiones con la correa.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  10. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bueno, yo en frío nunca inicio la marcha, sobre todo en invierno, vamos, que unos 2-3 minutos siempre lo dejo que se caliente y después hasta que el motor alcance una temperatura óptima no paso de las 3.000 rpm. este vídeo ya me hizo dudar un poco y como en este mes tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras y el potenciómetro de la mariposa ( del que ya tengo sustituto) que me falla justo por encima del régimen de ralentí, intenté colocarlo yo pero el espacio es muy reducido y con las herramientas que yo tengo no pude hacerlo, así que cuando lleve el coche al mecánico para que lo coloque y le cambie las pastillas le pediré que eche una ojeada al estado de la correa, que como me dijeron en una de las respuestas "mas vale curarse en salud". Gracias Seyman, saludos.
     

Compartir esta página