1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cortinas techo solar

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por deltona, 14 Sep 2013.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,

    A ver si podeis aconsejarme,...resulta que con el traqueteo de la carretera, badenes, etc las cortinas del techo solar se me abren,...no es que sea mucha cosa pero resulta molesto, especialmente la trasera que se abre hasta más de la mitad de su recorrido por lo que el sol entra bien y eleva la temperatura del habitaculo demasiado,...y el fastidio que supone no poderlas llevasr cerradas. En fín, a mi me parece que la delantera no debe ser muy difícil de reparar o sustituir ya que parece tener buen acceso cuando se abre el techo, pero la trasera me parece bastante complicado ya que no veo acceso alguno. Preguntando al taller oficial el trabajo les debe parecer absurdo o complicado, porque me han dado largas ya que los costes de la operación no compensan "buff my caro y tenemos que despegar la parte trasera del techo (!!)". La verdad es que el manejo de las cortinas me pareció desde el principio bastante endeble.

    Bueno, no sé si le ha pasado alguien. Espero vuestas opiniones.

    Saludos
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola deltona.Es la primera noticia que tengo sobre ese tema pues no se lo había oído a nadie mas del foro.Aunque físicamente no pueda arreglártelas podías poner fotos del tema y decirnos de donde eres por si acaso...Un saludo lancista.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como que se te abren?

    No lo entiendo. Ambas cortinas son totalmente manuales, no tienen el tipico resorte que hace que se recojan solas y tal? Yo las ponga en la posicion que las ponga, ahi se quedan, porque no hay nada que haga que se puedan recoger o cerrar solas. Es que segun lo comentas, me parece imposible... Y casi te aseguraria que no transitas por peores carreteras que yo, y centros urbanos adoquinados a diario, con lo que eso supone.

    Ademas, con el techo abierto es imposible recoger la cortinilla, se puede cerrar en funcion de como este de abierto o cerrado el techo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues my sencillo, repito...las cortinas del techo al circular por piso irregular o badenes, con el techo y las cortinas cerradas, se acaban abriendo, enrrollando o se retraen hacia dentro solas. La delantera unos dos centimetros, la trasera practicamente se queda abierta o recogida. Nadie las toca y no creo que sea por un mal uso ni uso exagerado, ya que la trasera prácticamente ni se ha usado. Especialmente la trasera cuando la cierras incluso parece que tira hacia atrás. Supongo que el mecanismo que las mantiene estables se habrá estropeado. El problema que veo es que así como la delantera al abrir el techo queda expuesta y se puede cambiar o solucionar el problema facilmente la trasera queda escondida dentro del techo, no se ve para nada el rollo de la cortina, vamos que parece complicado acceder a ella, e ignoro por completo como se puede solucionar. No es un problema urgente pero al preguntar en el taller comentaron que la trasera iba a ser complicado.

    Soy de Ibiza. Intentaré mandaros unas fotos por si sirve de algo.

    Saludos
     
  5. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    A mi me ocurre lo mismo, haber si encontramos la forma de repararlo
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Sigo sin entenderlo chicos...
     
  7. Seilla

    Seilla Lancista Habitual

    Con el manual del despiece se podría ver y comprender el funcionamiento. Creo que por el foro habían estos manuales.
    En mi caso tengo que tirar de la cortinilla para abrirla y no me parece que tenga ningún muelle o parecido.
    De todas formas procuro no abusar de abrir y cerrar mucho porque el día que fallen ya veremos que hago, aunque yo me atrevería a desmontar el techo entero y buscar el fallo. Con tiempo y cariño lo podrás hacer.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

    Bon dia,

    El problema sigue. Repitiendo un par de veces la maniobra de empujar/presionar ligeramente el tirador de la cortina trasera hacia arriba para abrir y tirando ligeramente hacia abajo para cerrar, he conseguido que la cortina aguante más tiempo cerrada, pero con el tiempo acaba por abrirse de nuevo cuando se rueda sobre suelo bacheado, badenes, etc. Al hacer la maniobra de cierre de la cortina, a medio recorrido se nota perfectamente como el mecanismo tira contrariamente al avance, es decir, hay una fuerza (y no es un fantasma,...) que tira de la cortina para atrás. De hecho si dejas la cortina a medio cerrar se observa como la cortina retrocede sola unos centimetros, con el coche parado.

    La cortina delantera es lo mismo. Con el traqueteo y vibración del coche sobre suelo irregular la cortina se abre sola, aunque en este caso son apenas 2 o 3 centimetros.

    No he vuelto por el taller. En la próxima revisión voy a insistir seriamente. Aunque vista la reacción de la primera creo que voy a tener que luchar mucho.

    He intentado subir fotos, pero no lo he conseguido.

    En fín, me remito a lo ya repetido...se tiene que entender, no es tan complicado...e insistir en que los ajustes de este coche dejan bastante que desear, por lo menos en mi unidad, y es su principal defecto.

    Saludos
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En mi caso es igual, totalmente manual, por eso no llego a comprender como se puede abrir o cerrar sola
     

Compartir esta página