1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosa Extraña Luces

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Janameno, 1 Ene 2012.

  1. Janameno

    Janameno Lancista Novato

    Hola! Lo primero deseados feliz año a todos!
    Os cuento, resulta que se me han fundido posición y cruce derecho a la vez y el coche no me avisa con el famoso checking...os ha pasado a algún@? Lo llevaríais a la casa para ver si es algo eléctrico o a un taller de toda la vida para que vean otra cosa...mi barrio es el barrio con mas badenes altos por metro cuadrado, no se si podrá tener algo que ver...creo que lo primero que intentare será cambiar las dos luces, aunque me extraña mucho que no haya saltado el aviso, me huele raro...quesera, será....
     
  2. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Muy buenas, lo primero de todo, bienvenido a tu casa.
    Yo por mi experiencia te digo que el check luces no va muy fino. Unas veces me avisa y otras no, Que se te fundan las dos bombillas al mismo tiempo, es muy raro, pero no imposible. Cámbialas y también revisa los fusibles de las luces, mira que todo vaya bien y si funciona bien no lo lleves, no merece la pena preocuparse por buscar una avería que no sabes si existe (además de que es caro). Como mucho, yo haría una comprobación casera para verificar que llega corriente al "casquillo" de las dos bombillas con un multímetro.
    No me suena que sea un fallo muy común en nuestros Lybra.
     
  3. Janameno

    Janameno Lancista Novato

    Gracias por la bienvenida! Y por la respuesta! Hoy a ver si lo soluciono!
    Un saludo!
     
  4. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Ya nos contarás. De todas formas a ver si alguien más nos alumbra sobre el funcionamiento del check luces, que también me tiene intrigado.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Janameno y feliz año a todos.Cuando una persona indica a otra una dirección a seguir mas o menos correcta,si se mete otro a indicar lo mismo,lo único que conseguiremos sera liar la cosa.Lo acabo de pensar pero queda bien y todo.Ya lei ayer el tema pero pensé y con razón que mi buen amigo Sobera le había contestado perfectamente, y aunque alumbraros sobre el funcionamiento del check -control no creo que lo haga,si es muy posible que si las lamparas están bien sea fallo del fusible o la masa de ese lado con lo que no aparecerá el fallo en el cuadro. También es posible si están fundidas que una se haya fundido antes que la otra aunque cerca y que alguno de esos dos circuitos no tenga cheking. Tendríais que probar paso a paso.Espero no haber liado mas la cosa y sobre todo se necesitan mas datos ,aparte de conocer el sistema para dar con el diagnostico correcto je,je.
     

Compartir esta página