1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosas del thesis...

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Rafa72, 27 Jul 2019.

  1. Rafa72

    Rafa72 Lancista Novato

    Buenas a todos
    Voy a tratar de comentaros mis dudas y algunas impresiones sobre este soberbio coche.
    Ya sabéis que tengo un thesis.( En realidad lo compró mi padre nuevo cuando salió) . Es el 3.0 juraría que emblema. Solo le falta la tele y el techo solar, por lo demás aquilatado hasta los topes.
    Mis dudas... Se puede actualizar el navegador? Para mí que es el de origen y lo normal sería acabar en un río si hiciera caso de lo que me dijera..
    Al hilo del navegador, me aparece el error eol en pantalla dejando de funcionar los mandos del volante y otras funciones como el teléfono o navegador...el fallo es esporádico pero cada vez, se repite con más frecuencia; he mirado algo en internet sobre el test eol pero también sobre conectores que fallan... algún apunte?
    El cambio automático a mí parecer h perdido suavidad en los cambios, la última vez que le hice el cambio de aceite y filtros, se lo comente al mecánico sugiriendo un cambio del aceite del cambio pero el tío me dijo que no era necesario, que le limpiaría nosequé filtros...cuando vuelva del verano, le exigiré que me cambie el aceite ..y si no, me voy a otro mecánico..el coche acaba de cumplir los 13000 kms con matrícula byb, así que está nuevo no, lo siguiente ...mi padre siempre ha cuidado la mecánica y más en los últimos años que son su última etapa también en la vida.
    De motor diré que es exquisito en su rodar aunque le falta chicha a mí entender, resultando un coche pesado en repechos largos de autovía donde si no vas lanzado, tienes que reducir para mantener cruceros legales.
    Suspensión... Parece un tema peliagudo en estos coches por la electrónica..no sé con seguridad el estado de los de mi unidad, supongo que por kilometraje ya deberían ser sustituidos, pero ay! Que precios!.. yo la noto estable y con una facilidad pasmosa para entrar en curva manteniendo una trayectoria limpia. Además es un coche que va bastante pegado al suelo en comparación con otras berlinas, los guardias tumbados has de pasarlos realmente despacio. En el interior viajas con absoluta comodidad y reina el silencio o la calidad de su equipo de sonido..alguna manera de conectar USB?
    Ya lo mencioné en otro foro, la calidad de algunos plásticos y pinturas en el interior no es de recibo...los carenados de los asientos delanteros, tapan parte de los mecanismos del respaldo así como la botonera de ajuste de los asientos.
    El plástico se ha rajado y deshecho en muchos puntos...como primer apaño, los he desmontado, pegado...mil trocitos, lo tocas y se parte en trozos del tamaño de una uña y rellenado con epoxi los huecos irreparables...
    Estos carenados en mi unidad con cuero e interior color crema, van pintados de ese color, pero la pintura ha perdido sus propiedades y todo lo que se acercaba a ella resultaba pringado y manchado..los paneles del Pilar b, los cinturones....una guarrería así que me deshice de esa pintura, imprimé y le di un acabado negro por no encontrar el color..ya digo que es apaño provisional..mandaré fotos del resultado, lástima no haber hecho del estado original.
    Bueno familia..espero no haberos aburrido demasiado..y haber acertado en algo.
    Un saludo
     
    A naoj, masan y Miguelon les gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bienvenido!!!!!
     
  3. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con el coche, @Rafa72.

    En la medida de mi corta experiencia con este coche, tengo un 2.0 Turbo desde hace un año y medio, te contesto a lo que pueda.

    Para el navegador la última versión disponible es de 2011, pero a partir de ahí, nada de nada. Y la verdad es que no es nada recomendable ya a estas alturas: interfaz gráfica obsoleta, criterios de navegacion "cuestionables", dificultad de manejo... Yo conseguí limpiar la lente del NIT y que funcionase, pero para navegar mejor Google Maps...

    Sobre el EOL Error, que entiendo que te aparece en la pantalla del navegador, dejando pulsado el botón MAIN que está en la esquina superior izquierda de dicha pantalla, te puedes meter en un menú de configuración y desde ahí hay una opción 4 en que te marca los errores y que puedes resetear, quizá sea una posible solución.

    Para conectar USB, creo que hay unos equipos que pueden sustituir al cargador de CD, te pongo enlace. Además, creo que en Youtube hay algún video sobre el tema.

    La suspensión... Bueno, sólo decirte que si está mal, lo notarás perfectamente... Yo me he subido en Thesis con 140.000 km y va de lujo, el coche es una alfombra. El mío la tiene tocada, da golpes secos en badenes a baja velocidad, y ahí estoy investigando a ver qué puede ser, pero con tanta electrónica implicada es complicado...

    Y en cuando a los plásticos, pues sí, los que hay bajo los asientos se ponen pegajosos, con el tiempo les pasa a todos

    Saludos

    P.D.: Sólo 13.000 km.??? No te habrás dejado un "0" atrás, verdad? :thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Cronos

    Cronos Lancista Novato

    Buenas!
    yo tambien tengo un 2.0 turbo, y la verdad es que me encanta como va y lo cómo que es.

    Sobre lo que dices de los golpes en seco a poca velocidad, comprueba si te los da con el freno pisado o no.
    Lo digo porque si estas pisando el freno la suspensión se vuelve mas dura.
     

Compartir esta página