1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cosas innecesarias en los coches

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 6 Feb 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero es que compramos un vehiculo, un coche, no un ordenador.:confused:
    Y si compramos una casa con garage no nos viene con un coche no.?
    Yo creo que si alguien quiere conectarse para enviar las mil gilipolleces que se envian al dia ya tiene movil o ordenador.
    Yo pienso que es un añadido que hará más mal que bien en un futuro, igual que el movil, y ojito que ya es la primera causa de muertes al volante, la distracción con el movil.

    Usar el móvil al volante, primera causa de muerte entre los jóvenes de EEUU
    Un estudio revela que más de 3.000 jóvenes mueren cada año en accidentes de tráfico por escribir mensajes mientras conducen. Otros 300.000 han resultado heridos por la misma causa.

    El móvil, la primera causa de muerte al volante en Cataluña.

    Los móviles causan más muertes que el alcohol al volante.


    Pues, veamos que tal sienta la conectividad, parece que cierto tipo de muertes no preocupan mucho a la dgt, mientras sea por vender a toda costa y la economia.
    :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:
     
    Última edición: 16 Feb 2016
    A Sergi López le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, que todo esto de la conectividad no es, ni más ni menos, que marketing. Los fabricantes tienen que vender en un mercado a la baja, donde crece la venta de segunda mano y baja la de los vehículos nuevos, y donde los jóvenes (de 15 a 29) ven como mayor símbolo de libertad tener una conexión fiable de 3G que un coche. Pues por lógica, si yo soy Fiat, Renault, VW, BMW, Mercedes o la que sea y quiero vender coches, tengo que dar lo que el público quiere. Las nuevas generaciones no valoran si el coche tiene 200cv o tracción total (algunos hay, pero pocos), la mayoría buscan un coche barato de comprar y mantener, que sea bonito y que dure 6 años sin dar problemas, que luego ya se comprarán otro.

    Quizá los coches no traen cosas innecesarias. Quizá, y sólo quizá, los que amamos los coches y demás vehículos, los que disfrutamos reparándolos y conduciéndolos, los que los usamos para disfrutar y no sólo como mero medio de transporte, seamos los nuevos bichos raros, destinados a convertirnos en una minoría incomprendida. Al menos los que tenemos coches italianos ya estamos acostumbrados a ello...
     
  3. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buenos días, Dedra 94: La conectividad no es solo el móvil. Además, lo que se evita con esta prestación es que se coja el móvil en la mano o que se manipule el GPS (que también es peligroso) en marcha. De acuerdo con lo que publicas sobre el uso de los celulares. Pues con esos datos es fácil entender que las marcas ofrecen una solución para evitar el uso indebido de los aparatos móviles. Considera que hay mucha gente que trabaja con el coche.
     
  4. Sabi

    Sabi Lancista Novato

    Sobre todo estos "gadgets" aunque no me gusta llamarlo asi, pienso que son avances , para algunos muy utiles para otros tonterias, ahi estan y como las lentejas, si quieres las tomas si no las dejas, el tema como bien dice vbr 250 es que no se valora tanto el placer de conduccion como tener mil aparatitos, es mas, a fecha de hoy si conduces un coche de 120 cv nuevo y otro de 120 cv "de los de antes" y la sensacion y placer de conduccion no es el mismo, como he comentado en si dia tuve un Delta I hf turbo, actualmente tengo un Jaguar que tiene mas de 100 cv de los que tenia el delta y la sensacion de conduccion (solo conduccion no confort ni nada mas) es de risa, en el lancia , o cualquier coche de su epoca, si entrabas "pasado" en una curva el coche te avisaba y se hacia notar , hoy en dia con tanta ayuda es casi mposible que un conductor pueda controlar con sus manos y su pericia un coche, en fin reflexiones sin mas.
     
    A Sergi López y Luigizt les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buenos dias Luigi :thumbsup:
    Me da igual que me pegue un topetazo un personaje hablando por el movil que toqueteando la pantalleja por que está mirando cualquier chorrada de internezzz.
    Ayer sin mas llego al pueblo donde trabajo y salen 4 o 5 coches, y ya veo que enfila la salida una chavala mirando el movil hacia abajo, lo tendria entre las piernas :rolleyes:, y llego a mi pueblo y sale un tio de la rotonda hablando con el movil y dando la curva.
    No podian espererar a hacer eso un momento antes de entrar al coche???? o es necesario estar al volante por que es más guay:whistling:
    Y no eran chavales, ni jovensitos, no pretendamos decir que son los jovenes por que es casi todo el mundo, no nos equivoquemos que van vidas en ello y si alguien ha de enviar estando al volante el tipico mensaje de "le has puesto el jersey al crio" por que no puede estarse de manipular algo, o por que tiene una grave carencia de comunicación, la llevamos clara.
    Ya he dicho que unas cosas son la seguridad pasiva, cinturones, airbags, abs, control de tracción, estabilidad donde nosotros no nos distraemos y otra distracciones como el movil, la pantalleja, o una morenaza con un escote impresionante.:whistling:
     
  6. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Si, Sabi, hoy es difícil conducir sintiendo lo mismo que antes pero, vamos a rezar para que al menos podamos seguir llevando el coche y que no sea al revés, que parece que por ahí van los tiros....
     
  7. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Dedra94, tú lo has dicho. La culpa no es de la tecnología, sinó del mal uso que se haga de ella. Con los mismos caballos de potencia puedes ir respetando los límites o saltando los radares..pero el coche corre si el que va dentro aprieta el acelerador, no? Un saludo!!!
     
    A Dedra94 y purraco les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es innegable.
     
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Pues yo pertenezco a ese reducido número de jóvenes que quieren un coche antes que una conexión 3G. Tuve que cogerme un smartphone por obligacion, pues nadie quería llamarme ni enviarme sms, y me arrepiento de tener un smartphone de estos, me siento todo el día controlado, me dan la Tabarra por whatsapp cuando no quiero y, para lo poco que lo uso (a lo sumo miro el whatsapp una vez al día), prefiero un teléfono de los de antes. El coche, para mi, es símbolo de libertad e independencia, voy a donde me da la gana cuando quiero y punto, y no creo necesario tener un coche ordenador porque ya me parece excesivo hasta mi móvil. Ahora mismo acabo de hacer 100 kms para darle a mi perro un buen paseo por la playa, y mucho mejor esto que el puñetero teléfono, que sólo me gusta algo por los juegos que se gasta. Vivimos demasiado conectados como para tener que estarlo cuando podemos estar relajados y sin preocuparnos de que estarán haciendo individuos que no nos solucionaran la vida. Como decía la dra. Cristina yang (anatomía de grey): "muchos piensan que la tecnología controla nuestras vidas", yo lo creo, lo remarco y lo corroboro, mis colegas están todo el rato con el movilcito de los huevs como si no hubiera mañana, y me tienen un poco harto, pero bueno, hay quien cree que sin móvil no puede vivir... Yo creó que no se puede vivir sin oxígeno y, en mi caso, sin cocheo_O
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    Sergi..., perdona el inciso; no tiene nada que ver con el hilo. A propósito de lo que citas; la semana pasada fuí a ver Citizenfour, un documental cojonudo sobre Edwar Snowden de las escuchas de la NSA. Te va a gustar, es un ejemplo a la máxima expresión de que "la tecnologia controla nuestras vidas"... Si lo es te vas a tirar de los pelos...jejejejeje,
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    pero bueno, hay quien cree que sin móvil no puede vivir... Yo creó que no se puede vivir sin oxígeno y, en mi caso, sin cocheo_O

    Es que hay peña que sin el movil no puede vivir. Si se les olvida no puedan dar 4 pasos coordinados ni hacer nada, se bloquean literalmente, se ahogan, notan que les falta algo, buscan compulsivamente en los bolsillos sin encontrarlo, han de dar media vuelta y hacer kms o horas para ir a buscarlo.
    Muchos otros sin el no saben telefonear como antes, ni saber los numeros de telefono de la gente, ni como hacerlo.
    Yo no tengo movil, ni lo quiero y me dicen como puedes vivir sin el movil, no lo entiendo.
    Y yo les digo, sois vosotros los que no podeis vivir sin el movil.
     
  12. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú


    No me gusta opinar de las costumbres o habitos, solo comentarlo, pero bieno, pues como yo soy de esa peña que ya no puede vivir sin móvil pues lo hago...que le vamos a hacer, amigo. Pero no dramaticemos demasiado...jejejeje... Ahora bien, sí que doy un paso más.., no solo entiendo a los que se comenta que ya no pueden estar sin móvil ..., si no que además entiendo a la postura de los que pueden estar sin él;

    - Tu puedes estar sin móvil; pero el que no puede estar sin móvil... ojo...es porque tal vez piense que un móvil abre muchas puertas (siempre lo he pensado).

    - Tu no puedes estar sin coche; muchos con uno incluso dos móviles (jejejeje), seguramente no solo pueden estar sin coche...si no que habra algunos que ni lo necesitan...ni les gustan...y son tambén bienhallados en el planeta...

    - Nadie puede estar sin oxigeno; estamos de acuerdo. Jejejejejejeje...nada que decir...

    Moraleja; hay que comprender a todos hombre..., porque en esto todo el mundo lleva la razón...

    Un saludo,
     
    vbr250, toxico, augusta y otra persona les gusta esto.
  13. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Muchas veces..., mas que innecesarias son superfluas algunas cosas...pero como es tan relativo... Habrá algun accesorio que lo valeremos mucho...y otros usuarios pues si no lo tuviesen ni les importaba...

    En mi pueblo hay un coche del hijo de uno que tiene una autoescuela, que hasta hace poco llevaba un excoche de autoescuela con pedales en los dos lados..., jejejeje, en uno de ellos sobra fijo..., jejejejejeje....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo entiendo tu postura Beta, y llegaremos los dos a la misma , que muchas tecnologias y cosas son buenas, si se les da un buen uso, cuando se hace un abuso, o cuando se utilizan para gilipolleces son una perdida de tiempo, una adiccion, una droga o un sinvivir.
    Creo que las clinicas y centros de desintoxicación de moviles empiezan a hacer caja, tendremos que montar alguna, es un buen negocio en ciernes. :D:D:D:D.
    Por cierto, lo que ha abierto las puertas al mundo es internet, no el movil, yo hago compras y ventas en ebay y busco articulos y cosas que no se donde encontrar o que me salgan más baratas por internet, pedimos citas por internet y envio la declaración de hacienda por internet, etc.
    Y lo hago en mi tiempo libre, en casa y desde este ordenador, no desde el coche en marcha o en el trabajo, y pese a no tener movil no me considero un ermitaño de la tecnologia, y asi ademas aun conservo los 15 puntos del carnet.
     
    Última edición: 19 Feb 2016
    A purraco y augusta les gusta esto.

Compartir esta página