1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

cuadro de instrumentos

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por ragahe, 18 Ago 2015.

1. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Hola a todos tengo intención de cambiar el cuadro de intrumentos del coche , ya que esta rajado.
    Mi duda es puedo montarme un cuadro con cuenta rpm ???
    Ya que el mío lleva cuentakilometros .
    Ya he leído como desmontar el cuadro y es fácil.
    Yo siempre he tenido coches con cuenta rpm y lo veo raro pero no mi importa montarme algo más para que funcione el rpm
    Se puede montar???
    Lleva sensor para conectarlo???
    Necesito algo para que funcione ???

Os agradezco toda información que me deis y haré foto del proceso si se puede hacer para ayudar a los compañeros
    Un saludo y gracias

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Ragahe.Me alegra que aunque no tengas tu Ypsilon todavia ya lo estes "tuneando" jeje.Es broma.Siempre que se mejore nuestro Lancia es embellecimiento.Normalmente los Lancias suelen venir muy equipados y me extraña que no lleve cuenta revoluciones pero si encuentras un cuadro de otra version mas alta seguramente solo sea ponerlo pues seguramente ya lleve la toma de la bobina para ello.
    Seguro que algun lancista mas puesto en ello te podra decir mas sobre el tema.Un saludo lancista.

A ragahe le gusta esto.
  3. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Gracias por la respuesta , ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja de que no se pudiese .
    Si me estoy adelantando , pero es lo único que echo de menos , puede ser una tontería pero para mi me extraña.
    Así que el lunes o martes cuando lo tenga encargaré el cuadro pero antes lo desmontar para asegurarme de que lleva toma
    Os enseño una foto y me decís si sino os importa si puedo o debo pillarme un cuadro
    Aún así gracias por la respuesta y un saludo

4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Ragahe, claro que se puede montar el cuadro con cuentarpm, pero hay varias cosas a tener en cuenta.

El cuadro con cuentarrevoluciones necesita un cable adicional para la señal del régimen del motor, las versiones sin cuentarpm de fábrica no llevan este hilo pero es bastante sencillo de hacer. El cuadro lleva dos conectores, uno estrecho de color negro en la parte superior, y otro más ancho y blanco en el lateral.

El pin que recibe la señal para las revoluciones es el pin 5 del conector lateral del cuadro. A este pin tiene que llegarle un cable desde el pin 23 de la centralita, o bien desde el pin 7 del relé múltiple que se encuentra en la caja porta-relés del vano motor.

Ten en cuenta que el cuadro que montes te mostrará los km que tenía el coche que lo llevaba y no los del tuyo, aunque en teoría se pueden cambiar. También es bueno que si lo montas aproveches para instalar el sensor de temperatura externa, porque si no el cuadro nuevo te mostrará -30º permanentemente.

Hay dos tipos de cuadro con cuentarrevoluciones para el Y 1a serie (del 96 a mediados del 2000), que dependen del acabado y no del motor que lleven. Está el normal con fondo negro de las versiones LS y LX, iluminación verde. Luego está el de la versión Elefantino Rosso que tiene el fondo color gris, se ilumina en ámbar, y tiene cambiada la posición de algunos testigos respecto al del LS/LX.

¿Qué versión es tú Y, un Elefantino Blu o un LE?

A ragahe, masan y SEYMAN les gusta esto.
  5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si cambias el cuadro guarda el antiguo por si en la ITV te digeran algo.Siempre puedes decir que se extropeo pero es que ahora esta penado cambiar los <kms a los vehiculos con animo de lucro.
    Sabia yo que JuanHF te iba a ayudar mucho mas que yo.Gracias JuanHF.Un saludo lancista.

A JuanHF, ragahe y masan les gusta esto.
  6. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Muchas gracias compañero por tu respuesta ,
    Cuando lo tenga le desmontare el cuadro y vere lo de los pines .
    Lo de los pines es para que funcione los rpm no ???

Si me puedes indicar por aquí o por privado como cambiarle los km para colocarle los que tiene el mio mejor que mejor .

Yo no modifico a menos lo km , ya que el coche es para usarlo no para vénderlo .
    Y no quiero ir echando cuentas de cuantos km tenia y cuantos tiene .

Respecto al sensor , sabeis la referencia o done lo puedo conseguir y como instalar porque ahora me suena a chino el coche y donde esta ubicado , porque he buscado y no encuentro ningún tema donde este el sensor .

Toda ayuda que me deis será muy agradecida con fotos del proceso .

Mi modelo creo que es un LE , aun asi como puedo saber que modelo es , tengo copia de la ficha técnica se ve el modelo ahí ???

Y gracias por decirme lo de los dos tipos de cuadro me sirve de gran ayuda para pillarlo y comprarlo .

Y sobretodo agradecer esta gran infomacion dada , os lo agradezco enormemente

Un saludo a todos

7. JuanHF

Pues no sé cambiar los km. En su día investigué y están almacenados en un integrado de la circuitería del cuadro. En un taller especializado deberían poder hacerlo.

El sensor de temperatura externa no es más que una resistencia térmica NTC de 10k, que vale céntimos en cualquier tienda de electrónica. Se conecta a los pines 10 y 13 del conector lateral del cuadro.

La versión viene impresa en la consola central, sobre los mandos del clima. Es un LE si lleva calandra cromada y el cuadro y la consola en negro ;)

A ragahe y SEYMAN les gusta esto.
  8. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Al final al comprar otro coche distinto al que comente en ese hilo , este hilo si quereis lo podeis cerrar o eliminar
    Aunque tengo un problema de una de las dudas
    Que no me funciona la temperatura exterior del coche ,
    esta siempre a la misma temperatura 30º
    y no se como arreglarlo
    Haber si me podeis decir como soluccionarlo
    Siempre marca lo mismo de dia y de noche
    Un saludo

9. JuanHF

El sensor está en el retrovisor lado conductor. Si le quitas la carcasa puedes acceder a él. Si sacas el cuadro, mide con un polímetro si hay variación en el valor de resistencia que te dé. El contacto tiene que estar puesto. Agarra el sensor con los dedos para que se caliente a ver si cambia la resistencia. Si no cambia, el sensor está frito. Le sueldas en su lugar uno como el que te dije arriba.

A ragahe le gusta esto.
  10. ragahe

ragahe Lancista Habitual

Ok y gracias
    Probare lo que me dices y ya te cuento
    Un saludo

Compartir esta página