1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

curioso motor

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por pol, 19 Feb 2016.

  1. pol

    pol Lancista Novato

    Hola Lancistas!! Os quería comentar una cosa curiosa que me ha pasado con mi delta II 1.6. Bueno resulta que me perdía algo de aceite por un extremo de la junta de culata y un mecánico de confianza me dijo que había que cambiarla, que con 300mil km ya tenía que estar buena... Bueno,pues se puso a ello que la pobre estaba podrida..cambió el resto de juntas etc y bueno,la verdad que el resto de piezas(pistones,culata,etc) estaban llenas de porqueria pero estaban como "nuevas",sobretodo la zona de los pistones,que le extrañó,porque estaba todo impecable,sólo tenía jodido las válvulas de escape que estaban algo torcidas y ahí viene la cosa curiosa. Cuando montó todo,donde va la correa de distribución y esas poleas que hay(poca mecánica se) al parecer hay unas marcas que te indican la posición de los dientes de la/las poleas,y que si las ponía alineadas con la marca,el motor funcionaba mal y estuvo 2 días dándole vueltas al asunto hasta descubrir que las marcas están mal puestas y eso hizo que se jodiesen las válvulas de escape. Según él, el motor de mi coche era o una edición especial o monta otro tipo de motor(fiat?)porque el mapa motor de las marcas lo encontró en un fiat tipo!!supusimos que lo de las válvulas fue en el anterior cambio de correa (ni me acuerdo hace cuantos años jaja) y que el mecánico puso todo alineado como el motor marca....bueno total,que el motor me va muy fino ahora y el cambio me salió a muy buen precio por lo " sencillo" que es trabajar en este motor. Sabéis algo del tema? Es un delta2/1.6 del 95!!
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es posible que efectivamente sea el mismo motor 1.6 del fiat tipo/tempra
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es posible, es exactamente el mismo motor.
     
  4. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Siendo Lancia de Fiat, era de esperar jeje
     

Compartir esta página