1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Curioso Poltergeist

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 21 Ago 2010.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Wenas...

    Andaba ayer con el Lybra por la A2 entre San Fernando de H y "Oregón" de Ardoz a eso de las 15:30 h cuando.... oooops! ¡Consumo  instantaneo 9,5 - 9,8.... y subiendo.

    Análisis del momento: Temperatura exterior 34ºC, pista despejada, velocidad: 90 km/h Dirección Zárágózá  ;D

    Cuando paso por ahí, el consumo instantaneo ronda los 4,8 - 5,0 a esa misma velocidad. Es un recorrido diario y, como no hay prisa suelo ir sobre esa velocidad.

    "Bueno - pienso - acabo de subir la cuesta (300 mts), y siempre ahí debe subir el consumo", "Habré hecho algo más y no me habré dado cuenta"

    Miro de nuevo. 10,5 litros. "No puede ser, he hecho 1 km en llano y la cuesta me ha quedado a dos, algo va mal en mi motor". Bajo a 80, el consumo baja a 9,8 - 10 litros... "Mierda... está claro, algo se ha ido ATPC... acabo de desmontar medio salpicadero, comprarle un motor del A/A nuevo, un elevalunas trasero, le toca revisión en 1.000 kms... este Lybra no me está saliendo muy bueno..." Así continuo, a 80, hasta casi el desvío a Alcalá de H. El ordenador marca como mínimo 9,8 cuando no sube hasta los 10,4...

    Entonces se me ocurre una estupidez: Llevo los móviles en el hueco que hay debajo de la consola del A/A. Normalmente los dejo en la puerta. Recuerdo un amigo con un Thema 2.0 turbo '86 que le fallaba el encendido si ubicaba el móvil en ciertos lugares. Vale, eran otros tiempos y las centralitas no estaban blindadas. Aún así se me ocurre probar y los devuelvo a su lugar habitual.

    Segundos mas tarde, a los mismos 80 km/h baja el consumo de golpe de 9,8 a 6,4 delante de mis ojos  y al minuto vuelvo a mirar y está a 4,5. Acelero a 90 - 100 y el resto del viaje ya marca lo normal (entre 4,5 y 5,5)

    Conclusión:

    A veces también dejo un móvil en el hueco de debajo de la consola y no pasa nada
    Si dejas dos, la interferencia debe ser demasiado alta y provoca un poltergeist en el computador de abordo.

    ;D

    Salu2 a to2
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te ha salido barata la reparación ;D
    Celebro que no haya sido nada.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lastima que luego no volviste a poner los móviles en la consola  para cerciorarte de que por eso era el fallo pero por  lo que dices parece casi seguro que fue por eso y claro luego quitas los móviles y volvéis locos a los electricistas je,je.Cosas mas raras he visto así que no me extraña nada.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo en mis años de trabajo en cierta casa de coches alemana, vease Mercedes, recuerdo como los Lunes nos llegaban en grúa ejempleres del todo terreno ML que se habían quedado averiados, no  arrancaban tras parar a repostar, todos en la misma gasolinera de una carretera de montaña de mi província.
    Descargaban el coche de la grúa y arrancaba a la primera, sin fallos memorizados, lo probabas, nada de nada... solución al misterio... al lado de la gasolinera había una torre de alta tensión, que por lo que parece interfería en la centralita de los ML, todo ello lo descubrimos por un cliente, que empujó el coche unos metros pasando dicha torre de alta tensión y el coche le arrancó a la perfección.
    Eso si que es un poltergeist que nos volvió locos.... :p
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo también llevo mi móvil en la consola central y nunca he notado rado en el ICS, ni el propio funcionamiento del Lybra.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En Madrid con los inhibidores de frecuencias de  los coches oficiales no solo no te arranca el coche o no lo puedes abrir si no que se te puede resetear cualquier modulo electronico y darte fallos y siendo de cualquier marca el coche.Los clasicos no cuentan je,je.
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    yo en el Delta dejaba el móvil en la consola central, en el hueco debajo de la radio, y cuando le puse la radio pasaba algo "misterioso", al pasar cerca de una antena de móviles que había cerca de la autovía se empezaban a escuchar las interferencias del móvil y se apagaba la radio. y cuando me llamaban alguna vez también me paso
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En mi Dedra tambien pasa lo de la radio como lo que te pasaba Incriblejul, lo dejo bajo la radio en el hueco y cuando pasa por grandes transformadores pasa eso.
     
  9. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Verificando el Poltergeist:

    Ayer, nada mas pasar "La curva de San Fernando" (A2, P.K. 15, dirección Guadalajara) puse los dos móviles debajo de la consola central. Como quiera que voy despacio (90 km/h) y allí hay 3 bonitos "recaudatrones" (radares) se baja al límite legal de 80. El ordenata marca 4,4 litros. Sigo unos kilómetros, ha habido cuestas, diferencias de velocidad... y el ordenata que no hay tu tía 4,4 litros. Acelero a fondo, llego a Alcalá de henares... 4,6 litros. Retiro los móviles y... ¡ooooooooooops! pasa de golpe a 5,6 litros. Lo lógico en el tramo/velocidad/uso.

    Ta claro: "Algo" hacen los dos móviles.

    Salu2 a to2
     
  10. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Yo que tú dejaba de jugar con los móviles.
    Me has dado curiosidad, esta tarde lo probaré. El más difícil todavía: Qué pasará con 3 móviles?
     

Compartir esta página