Hola,muy buenas a todos los del foro. Me llamo Luigi ,soy de Napoli ,llevo 10 años viviendo en España, en la ciudad de Pamplona. He descubierto la existencia del foro por pura casualidad, porque como mucho de vosotros, poseedores y amantes de la marca italiana ,en mi caso Un lancia delta del 2013, twinturbo. Por desgracia desde que lo compré ( hace 5 años ) más o menos y con 87mil km que tenia ( actualmente 125mil) he tenido problemas comunes como pérdida de líquido refrigerantes, depresores con fugas,problema de parpadeos de los km causado por el blu e me, haciéndome descargarl la batería por completo, en fin, desgracias que me han echo perder bastante dinero.y más, los talleres donde los he llevado asta día me han echo entender que no puedo confiar en ninguno de ellos, lo siento por los mecánicos que estén este foro,pero me han jodido bien. La primera vez lo llevé a la casa fiat, nunca jamás, me lo destrozaron, para cambairme una luz Led trasera de el alerón me rompieron, el cubrecarter si atornillar ,se me rompió por la mitad , me lo graparon y se volvió a soltar después de poco tiempo. Esto pasó después de cobrarme 1700 euro por un una fuga de líquido refrigerante ( un maguito) y el cambio de la correa de distribución) .después de un mes fui a buscar el coche, y nada seguía perdiendo el líquido refrigerantes, olvidaron de conectarme el Cruise control,y también lo que os he dicho antes ,rotura de alerón y rotura de cubrecarter..Esto en la casa Fiat de pamplona.En fin,decidí de cambiarme de taller. No he encontrado ninguno de confianzas, pero bueno seguiré buscando. El caso es que el otro día, saque la batería para cargarla,y me encontré con una sorpresa, me faltan cables de conexión ,no se exactamente para que servirían y porque los quitaron, pero me faltan,por este se me ocurrió meterme en el foro con la esperanza de que alguno ee vosotros podría echarme un cable y aconsejarme. Voy a poner fotos. Bueno,muchas gracias por escucharme.Un saludo
Ufff, menudo papelón, a ver si tienes suerte y das con un taller de confianza, que la verdad es que muchos no hay.saludos
Si algún experto o algún manita sabe que es lo que me han robado de allí, os lo agradecería de corazón.
Bienvenido al foro Luigi93 !!! Como te han dicho ya, menudo papelon . . . . Y no te preocupes por hablar mal de una gran mayoria de los mecanicos y talleres que hay hoy en dia, aqui ya lo hemos comentado en mas de una ocasion en este foro. Suerte y saludos.
El enchufe que tienes en la mano parece que deberia ir conectado en algun sitio. Mira a ver si lo han desconectado de la zona mas o menos por la longitud del cable. Dudo mucho que hayan desmontado algo en ese taller y se lo hayan dejado por montar, serian entonces mas malos de lo notmal . . . . No se te enciende ningun chivato en el cuadro de mandos? Saludos.
Su supiera, voy a echar un vistazo también por Internet, a ver si consigo descubrir algo. Gracias por contestame de todas formas
No te puedes ni imaginar, el último taller donde he estado me ha cobrado 200 con algo más por una cambio de batería,y 300 euros para decirme que el paprpadeo de los km era el blu e me, pero Ojo!! Solo esto ,no me arreglo nada,me digo que para el arreglo tenía que ir a la casa fiat, que me cobrarían más o menos 600 euros quitando el iva, solo por el aparatito. Heeee , a ver, por lo que le doy yo uso al coche, hablar por teléfono cuando estoy conduciendo me ha tocado muy pocas veces,simplemente no contesto y llamo más tarde, o me paro llamo o contesto y ya, no me da la gana ,de gastarmelo, a parte de que tendría que volver a cruzarme con los Sinvergüenza de Fiat de Mutilva, y ya me prometí que por mis santísimas nueces ,no volvería a por allí,antes siniestro el coche. Pero bueno,resulta que no me queda otra que pagarle a este otro 500 euro por no hacer nada,y resulta que me pongo a mira en el foro y por YouTube, y la solución la tenía prácticamente gratuita ,o por lo menos la información no me habría salido tan cara,pero ya de los errores se aprende, pero las "nueces" suelen tardar tiempo en disincharse. Perdonadme por mi expresión tan inapropiada por el foro,pero para mi es una forma de desahogo que quiero compartir con vosotros, y buscar algo de solidaridad con algunos que haya pasado por lo.mismo que yo. De todas formas Noaj ,no,no me salió ningún chivato. Los chivatos suelen salir solo cuando la batería está a punto de dejarme, te lo digo porque hace un par de meses me ha pasado y ha salido de todo un poco. De nuevo un saludo y que tengáis un feliz fin d semana.
Lo del chivato encendido lo comentaba por lo del enchufe este suelto que enseñas en la mano. Pienso que si esta desconectado tendria que avisar algun chivato o aviso de . . . Por lo que cuentas, parece que has tenido muy mala suerte con los talleres que has visitado . Saludos.
Mira,mira si te contara ...hay más historias también,que igual algun día contaré. Justo ayer ,esto es gracioso la verdad,estuve con el pequeño viendo la primera peli de "la mascara" ,de actor Jim carry, tenía nostalgia y conveci al pequeño a verla con migo..bueno,llega a un puto de la peli en el que el protagonista va a buscar su coche a un taller de dos italianos, bueno sería dos inútiles y uno le dice a otro saliendo de repente de un vano motor de un coche con una pieza pequña en la mano, y le dice. "Sabes que es esto?" Y el otro le contesta con entusiasmos que era una avería de 700 euros seguro y riéndose como dos cabronas. Una pequña anécdota que me hizo reir pero a la vez pensar.
Hola, vaya mala suerte con los talleres, como te comentan todos tenemos malas experiencias.. Es difícil en estos días encontrar mecánicos bien formados.. Con respecto a esos conectores que no se conectan a nada, tmb en mi gtie revisando encontré un par de ellos, aunque después de darle vueltas concluí que podían ser para funciones que mi coche no lleva.. aunque la preinstalacion esté... Un saludo
Gracias también a ti Manue,le echaré un ojo..pero como ya he dicho antes,tengo más que contar, y por esto tengo la duda per no estoy seguro de ello,que me haya quitado a mi para poner a otro. En fin, son suposiciones mías que me cuesta quitarme de la cabeza. Nada chavales que tengasi una buenas noche. Otro día os contaré, una verdadera aventura .
Yo no preocuparia mucho tampoco, como te comenta Manu33 igual lleva preinstalacion para algun extra que no lleva montado este modelo de coche, de lo contrario seria como te comente que lo normal es que algun aviso o chivato tendrias de fallo en el caso que se hubiera desconectado de algu sitio o que te hubieran quitado algo del taller como comentas o piensas tu. Si el coche va bien, no me preocuparia mas por ello. Si me preocuparia ahora si es que no lo has hecho ya, de hablar con gente y averiguar donde puede existir algun buen taller por la zona, que seguro alguno debe haber. Saludos.
Muchos compañeros del trabajo me aconsejan su talleres de "confianza " estamos habaldo de personas que igual tienen coches de 20 años y lo llevan a uno del pueblo, " < este es muy bueno > _< sabe mucho > < no es muy caro> o hay otros que igual tienen un coche francés y lo llevan a la casa, mientras hay otros que me vacilan por tener coche italiano, y no me dicen a que taller de confianza los llevan ellos. Yo tengo un Toyota y no le he llevado nunca el taller solo he echo cambio de aceite y filtros ajajjsjs.En fin, hay de todo un poco. Pero estoy en ello, seguiré buscando. Y si alguien del foro esté leyendo esto y es de mi zona ,Pamplona Navarra alrededores y sepa algo de algún taller ONESTO, y que sepa como acariciar un coche italiano, estaría encantado vamos. Naoj ,de verdad me siento más aliviado haora. Igual porque como has estado escuchando y interesadote en el tema, me has dado un poco más de motivación. Hace falta un poco de apoyo y interés por los demás.Gracias a ti y a los foreros. Espero que yo también pueda aportar algo ,y no solo contar mis penas y desgracias. Un saludo .Bella ciao!!!
No te falta absolutamente nada. Esos conectores son para equipamientos/elementos/accesorios que tu coche no monta. Por ejemplo, mi viejo Dedra venía sin antinieblas pero sí estaban los conectores. De hecho, cuando los puse sólo tuve que conectarlos, poner el relé y el interruptor y listo. Es algo habitual en los coches italianos. Es más, si te faltasen cableados el coche marcaría fallo y no funcionaría bien. Así que no, no te falta nada ni te han robado nada. Por otro lado, el Blue & Me no está mal. El taller que te ha dicho que hay que cambiarlo y dejarte 600€ en Fiat es porque o no tiene ni idea o sigue lo que dice Fiat. Pero lo que pasa, y por lo que parpadean los kms., es porque al cambiar la batería se ha "desconfigurado", es decir, la body computer (el cerebro del coche) ha dejado de reconocer la centralita del Blue & Me. Se soluciona con algo tan sencillo como hacer un alineamiento proxy en Fiat con su máquina oficial o hacerlo tú mismo o algún forero con el Multiecuscan y un portátil.
Hola, siento contestar tan tarde, mas claro no podrias haber sido. Pues ,seguro al cien por cien que es lo que tu dices,y te agrdezco por tu tiempo y por tu comentario,seguro que si alguien como yo algun dia le surgan mi mismas dudas,pasadose por el foro seguro que se aclararia al istante, pero me quedo con la curiosidad de lo que podria haber llevado ajajaja, gracias de nuevo. Por cierto tenia el problema de la fuga de corriente que me descargava la batteria del coche por completo si lo dejaba de usar al rededor de 4 dias. Solucionado quitando el blu e me. Por si alguien le pase lo mismo