1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Decantador de aceite

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por jquiralte, 17 Abr 2012.

1. jquiralte

jquiralte Lancista Habitual

Hola a todos!
    Me han ofrecido casi regalado un Decantador de aceite ....
    La duda, es en mi coche(un HF turbo 1.6) donde irían las mangueras...
    Indagando creo que son las que están en la admisión en la zona del copiloto, que entra por detrás del colector, pero no estoy seguro.
    Quisiera saber si alguien la ha montado y que tal le va con ella puesta..y si tiene fotos de como queda, pues mejor que mejor

2. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Tienes que tener una manguera que sale de la tapa de balancines hasta la caja del filtro de aire o alrededores, entonces la tienes que instalar entre medias, el montaje es muy sencillo asi que por eso no te preocupes.

Si aun asi no lo ves claro, facilitanos una foto para intentar guiarte mejor.

Un saludo!!

3. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Por debajo del colector de escape pasa un tubo metalico de unos 2 cm de diametro que sale del mismo bloque por una roseta y llega a la misma caja de cambios, ahi se termina, separandose en dos tubos de goma (silicona en mi caso). Uno va al colector de admision pasando a traves de una valvulita antirretorno que hay que tener revisada siempre, porque son muy delicadas, y la otra va al tubo de bajada del filtro de aire al turbo.
    Para poner esta cosa tienes que taponar la boca del tubo de entada al turbo y poner el chisme este en el tubo que te queda libre.
    A la otra salida del decantador tienes que ponerle un filtrito, si la conectas al tubo de admision, como en principio se ponian estos chismes, es una chorrada ponerlo; pues para eso le pones un filtro de alambres al tubo.
    Resultado, que el aire limpio de entrada al turbo siga limpio y no mezclado con gases aceitosos del interior del bloque.
    Vaya totxo, espero que sirva de algo.
    Edito el texto porque creo que es mejor no anular el tubito que va al colector de admision y en principio he puesto que lo anules.

4. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Intento sacar fotos luego al hf turbo para documentar el totxo.

5. Angel HF

Madre mia que liado viene en los HF turbo, no?? Es facil igualmente, pero joer no se para que se complico tanto el fabricante cuando lo normal es que la salida este en la tapa de balancines y fuera.

6. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Acabo de robar una foto a Pluvi de su reconstruccion, el motor es un 2.0 16v pero para hacerse una idea vale, casi en el centro de la foto hay como una botella de aluminio que le sale un tubo metalico hacia la derecha, no es igual que en el 1.6 pero te haces una idea. Cuando el tubo llega al final del motor hay un empalme del que sale un tubito que va hasta el colector de admision (en el empalme del tubo del servofreno) y el resto del tubo va como te he dicho antes al tubo metalico de entrada al turbo.
    Si ves complicado anular el tubo que va al colector de admision, dejalo, pero asegurate que la valvulita funciona. ¿como? desmonta el tubito en el empalme del colector y sopla fuerte. Si puedes soplar malo, la valvula esta rota, si te pones morado y no puedes soplar ;-) esta bien.
    Si esta mal, compra una valvula antirretorno (de gasoil vale) en cualquier tienda de recambios, con que tenga las entradas de la medida del tubo te vale. Coje el tubo cuando pasa por debajo del colector, cortalo y pon la valvula ahi y olvidate de la otra que esta en un sitio chungo, chungo y no pasa nada si la dejas.

http://i41.tinypic.com/a6qmw.jpg

7. jquiralte

Fácil, económico y para toda la familia...
    Mi madre.. Que lío, cuando pueda saco unas fotos de mi caso y a ver si entre todos sacamos algo en claro.
    Gracias chicos!

8. Angel HF

Miguelo creo que te estas confundiendo, el decantador de aceite se coloca en la salida de la tapa de balancines ya que es para decantar los gases que se condensan en esa zona y de esta manerar separar los gases del aceite.

Jquiralte si es esto lo que quieres montar se monta en el manguito que une la admision con la tapa de balancines, hay personas que en la salida de los vapores del decantador coloca un filtrillo pequeño y cierran el manguito que va a la admision.

9. corse

corse Lancista Gurú

Angel HF, los Delta 8v tienen la salida de gases motor como dice Miguelo.

esa valvula antiretorno en el 80% de los motores esta jodida

10. Angel HF

Vale, entonces me callo jejeje.

11. miguelo

miguelo Lancista Gurú

En esta chapuza de foto ves el tubo que tienes que poner en la entrada del decantador, lo he rodeado con un aro rojo pero casi no se ve:

He sustituido la foto por una mas grande, y parece que se ve mejor.

En esta foto imposible (no me cabia el telefono por ningun lado) ves abajo del todo la valvula was-gate del turbo y encima de ella acabar el tubo metalico y pasar a silicona azul:

Le he estado dando vueltas y no anularia el tubito que va al colector de admision, porque asi se calienta antes el motor y ademas nos consigue una aspiracion para que los gases circulen, pero asegurate de la valvula antirretorno. De hecho he editado el totxo anterior para no liarte.

12. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Totalmente de acuerdo... cuando tienen tubo, estos como te comenta corse lo tienen en el lateral del bloque. ;)

En esta foto tambien imposible (jo, no cabe el telefono por ningun lado) Se ve la salida del respiradero de gases, debajo el turbo y encima el colector de escape:

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Por cierto, los motores 2.0 tienen decantador, no tan chulo como el de la foto de angel HF, pero tienen.

14. Angel HF

El mio si que tiene decantador de serie, cuando pueda os pongo fotos de como va montado, ya que sinceramente se como se montan los tipicos, pero parece mentira que sea mi coche y nunca me fijado como esta montado el mio ya que me da la sensacion de que esta montado como dice Miguelo por que le llegan 3 manguitos.

Un saludo!!

15. jquiralte

Gracias a todos por las respuestas! Pues entonces ya lo tengo mas claro.
    En resumen poner la entrada del Decantador al tubo que va a la admisión antes del turbo y la salida del Decantador (que lleva gases calientes pero libres de aceite) a la admisión, ya que ponerlo al aire lo descartamos porque es malo, no?
    Corregidme si se me ha quedado Algo...

16. miguelo

miguelo Lancista Gurú

El decantador de mi integrale, por la izquierda vemos el tubo azul que viene del lateral del bloque, el tubo gordo que le sale por abajo va al tubo de entrada al turbo y el pequeño que sale abajo a la derecha viene tambien del tubo que sale del bloque:

¿por que es distinto al de la foto de angel hf? porque este decantador esta pensado para no hacerle mantenimiento, en principio reabsorbe el aceite que le llega. Aunque con el tiempo se puede llegar a cegar (lo se por experiencia).
    El de la foto de angel hf tiene un nivel para ver cuanto aceite tiene decantado y se desmonta y vacia cuando esta lleno (que dependiendo del estado del motor y del tipo de aceite utilizado, puede ser muuuucho tiempo).

17. miguelo

miguelo Lancista Gurú

A ver si puedo poner una foto desde otro foro, asi seria como lo debes poner, en la entrada el tubo del bloque y los otros tapados:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfTst6s8JuV5I_9_zg7qyAidD0YYye9e7AmfhILGe7d7gT5z6oymvvEEUV

El tuyo puede no tener una salida extra para el filtro, lo pones en la salida y te ahorras taponarla.

18. miguelo

miguelo Lancista Gurú

19. corse

corse Lancista Gurú

perdón por el offtopic pero miguelo esa válvula negra que se ve en la foto... que hace función de grifo de turbo ¿?

20. jquiralte

Tiene esa pinta...

Compartir esta página