1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DECEPCIONADO CON LA MARCA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 25 Feb 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cada vez más encantados de tenerte por aqui, lastima de ese problema con el coche.
    Lo malo es cuando no sabes que es lo que pasa o que lo desencadena, algunos coches más modernos parece que vayan a explotar cuando tienen un fallo, se enciende una averia, otra, que si fallo de motor, que si fallo de inyección, se abren y cierran las cerraduras y luego es la bateria que se ha descargado.
    Creo que la electronica empieza a ser un problema serio y los que genera, desmontar coches para no encontrar nada, gastar dinero descartando averias.

    Tu frase,
    "Odio la electrónica cuando es utilizada para esclavizar al usuario..., dichosa política de "obsolescencia programada"!

    Y cuanta razón que tienes.
    Un saludo. :thumbsup:
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Las centralitas y cañas de dirección de los grande punto con city solían dar esos problemas, siendo contemporáneos a vuestro delta, por eso me he acordado inmediatamente. Incluso en foros del grande punto había un forero que los arreglaba el mismo desmontando la centralita, haciendo un trabajo que lógicamente ni mencionaba, y solucionaba el problema para siempre
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Audi, y todo el grupo VW, usa tecnología common rail desde 2011 porque sus motores de bomba inyector y bomba rotativa no superaban la norma Euro 5 ni con filtro de partículas.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Antes de 2011 si lo montaban, pero en los motores diésel gordos, por encima del 3.0 tdi
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Realmente, la historia del common rail es 100% Fiat. La estrenó el croma 2.0 tid. Posteriormente, y por no gastar más euros o liras de la época, vendió la patente o parte de esta a bosch, con la condición de que cuando se desarrollará al 100%, el primer coche en montarlo fuera un turismo del grupo. De ahí nació el 156 jtd 105 cv, y después de este el Mercedes clase C cdi. Pero vamos. Que la invención del sistema es Fiat....

    Pasará igual con la tecnología multiair?

    Con el downsizing también fueron los primeros, con el 500 twinair, motor turbo de 2 cilindros.....
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La idea puede que fuera Fiat, pero el desarrollo fue fiat-bosch.

    El multiair es similar al valvetronic. Pero antes ya existía el valvetronic. Además este ya existe en admisión y escape, mientras que el de fiat sólo es en admisión. Creo que ya hay varios fabricantes que aplican el control de alzado de válvulas en admisión.

    Respecto al dowsizing, recuerdo en los finales 80/comienzos de los 90 leer en una revista que el el futuro casi todos los coches serían turbo y de pequeña cilindrada. Anda que no me descojoné con el reportaje. En aquella época lo del turbodiesel empezaba pero se podía intuir. Pero lo del gasolina ni me lo imaginaba.
    Eso sí decía que los japos ya tenían muy claro lo del dowsizing de gasolina y enseñaba motores de 600 cc con turbo.

    Me descojoné mucho aquel día pero parece que no se equivocaron mucho. También creo recordar que decía que esto del turbo y del downsizing tampoco era milagroso termodinamicamente hablando.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no creo que el 0.9 turbo de fiat llegue muy lejos (tal y como está ahora). Es más, hay quien dice que gasta más que otros 3 cilindros similares. Y más brusco.
    Creo que en el 500 no es muy popular. El fire 1.4 90 cv creo que gasta menos en uso real.
    Pero no tengo datos concretos que lo demuestren.

    Por aquí creo haber escuchado comentarios del ypsilon 0.9
     
  8. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

     
  9. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola Dedra94, tienes buen olfato o mucha experiencia, tal vez ambas.
    Tras dos semanas de explorar los diversos indicadores de avería que marcaba el coche y resultar todos ellos falsos, se ha optado por medir el consumo de energía del coche en marcha intercalando un amperímetro entre la batería y el sistema eléctrico del coche y un voltímetro entre este y masa, y circular unos kilómetros por diferentes tramos; se ha observado que la batería no retiene sufiientemente bien la energía que sumistra el alternador por lo que en circunstancias de mayor demanda del sistema la tensión baja por debajo de los 12 voltios, lo que hace sospechar del mal estado de la batería como tú mismo apuntas. Se ha cambiado la batería por otra de mayor capacidad y vamos a utilizar el coche en condiciones normales de trabajo duante una semana; ya coentaré...
    También se confirma la impresión de otro forero sabio: la excesiva complejidad del sistema electrónico demanda más energía cada vez ,por lo que la generación y almacenaje de la misma resulta insuficiente en ocasiones.
     
    A JOSELM, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  10. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola kheraunos, he localizado a "afortunado", el forero al que haces referencia para reparar la dirección eléctrica, hemos comentado el problema y se ha mostrado totalmente colaborador sin conocernos, chapeau por "Afortunado".
     
    A JOSELM, Dedra94 y kheraunos les gusta esto.
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No recordaba exactamente el nick del forero. Se del tema porque por el 2009 estuve a punto de comprar como segundo coche un grande punto t-jet, y ya se hablaba del problema
     
  12. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Bueno,
    acabo de terminar de leer todo el hilo, y algo parecido le pasó a un amigo con el 159 cuando se le averió el alternador. Se le empezó a descargar la batería hasta que el choche se convirtió en una feria.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira José, la verdadera cuestión es que siempre he sido alfista, pro-italiano y de tipos de motores, modelos y eso pues bien, me he defendido, pero la clave estuvo en entrar a ser forero de Alfistas, despues de comprar mi Dedra hace un par de años y tener la gran suerte de ingresar en este foro, con estar en alfistas y aqui se aprende mucho, pero mucho, averias frecuentes, indicadores varios, causas que los provocan etc, es solamente leer y recordar y poder despues ayudar si se puede y con suerte acertar algo, que para eso estamos aqui.
    Hay foreros que son verdaderos cracks en mecanica, electricidad o simplemente manitas, a mi me han ayudado en mucho y hay que reconocerlo y decirlo y he podido solucionar algun problema con el cual y sin su consejo no me habria atrevido ni a meter las manos.
    Por eso lo ser agradecidos y colaborar si se puede y en lo que se puede, si no es mecanicamente pues creando temas o lo que sea o simplemente enseñando lo que le vamos haciendo a nuestro coche.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y kheraunos les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto a esta frase que es cierta totalmente...........

    También se confirma la impresión de otro forero sabio: la excesiva complejidad del sistema electrónico demanda más energía cada vez ,por lo que la generación y almacenaje de la misma resulta insuficiente en ocasiones.

    Añadiria que se me ha comentado recientemente que algunos alternadores que hay en muchos coches han ido quedando pequeños y justos de potencia para recargar las baterias bien, para satisfacer las demandas de tanto uso de bateria.
    Esto da más razón a un a esa frase.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por término general, los coches suelen venir de fábrica con una batería bastante justita para sus necesidades.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Llámame loco, pero yo en esta foto veo que el Croma Tdid tiene una bomba inyectora mecánica muy similar si no igual a la de mi Dedra, de la cual salen los tubos que llevan gasoil a cada uno de los inyectores, y la admisión está por detrás de la culata. Luego entonces no es common rail, no hay rampa del common rail ni entran combustible y aire por el mismo conducto (raíl común).
    [​IMG]
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No se como seria el sistema en si en su origen.

    Lo que si te aseguro al 100%, es que el primer motor common-rail, o el origen del mismo tal y como hoy lo conocemos nacio con el croma Tid. De cualquier modo, y el porque no lo se, la patente, todo o en parte se cedio a bosch (raro que no a magneti-marelli), para su desarrollo y refinamiento final, a condicion de que el primer coche en montarlo fuese un italiano del grupo, de ahí el 156 jtd 105 cv.

    La tecnologia common-rail segun creo y he leido lleva decadas montandose en camiones y en motores diesel de trenes, el hito fue adaptarlo a un turismo convencional.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi me ha pasado todo lo contrario, la que mas me ha durado ha sido la que venia de serie con el 147, mas de 7 años duró....
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En alfistas, igual que en forocoches y otros foros del motor, antiguamente, se aprendia un monton, habia gente que sabia mucho, y compartia sus conocimientos. Yo igualmente, mucho de lo poco que se en estos temas, he de agradecerselo a aquellos años en los que los foros del motor estaban en pañales, era realmente interesante entrar y aprender.

    A dia de hoy, eso ya no es tan asi, se han "corrompido" y ya no se aprende tanto.
     
    A JOSELM, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, con tanta electricidad, errores multiples, y sin explicacion aparente, suele ser sintoma de bateria a punto de cascar....
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página