1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DECEPCIONADO CON LA MARCA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por LUISMADRID, 25 Feb 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dacia
    La segunda marca de Renault. En la geografía antigua, según las fuentes de la Antigua Roma, Dacia era la tierra habitada por los dacios y getas, las ramas del Norte-Danubio de los tracios. Dacia se hallaba en medio de los Cárpatos. Modernamente sería: Rumanía y Moldavia, así como a pequeñas partes de Bulgaria, Serbia, Hungría y Ucrania.

    Que rebuscado :thumbsdown:.

    PD: Los getas son los antepasados del DJ David :D :D .

    Saludos.
     
    A perrat y Sergi López les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pronto será la primera marca de renau, muchos dacias como modelo ya llevan el anagrama renau, y cerca de donde trabajo la renau de siempre ha cambiado carteles renau y ha puesto dacia en su sitio.
    Al final será la marca blanca la que como otras se impondrá a la marca madre, yo voy viendo cosillas ya.
    Y tambien veo que dacia va ganando mucho terreno a renau, veo pocos renau pequeñajos, cosa rara ya que siempre se veian muchos y por el contrario muchos dacias.
     
    A JOSELM, SEYMAN y toxico les gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gran análisis probablemente muy estudiado y mejor explicado.
    Châpeau!!!
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No sería nada raro que la marca Renault subiese un escalón en calidad y prestigio y dejase a las marcas Nissan, Datsun, Dacia y Lada el "grueso" del mercado con coches básicos. Hay que recordar que antes de la Guerra Mundial Renault era una marca de prestigio equiparable a cualquier otra reconocida como tal en aquellos tiempos. No sería una mala jugada, preservarían en nombre y podrían fabricar productos baratos que nadie relacionase con Renault.
    Desde luego lo que han hecho con Dacia es impresionante. En pocos años han pasado de una marca marginal que nadie se plantearía comprar a una de las marcas más populares en Europa. Cierto que han jugado con una recesión económica de por medio pero eso no les quita mérito. Seguro que veremos pronto Datsun y Ladas completando la oferta.
     
    Angelsoro, JOSELM, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    augusta estoy a 100% con lo que comentas, te me has adelantado porque hablando de Dacias iba precisamente a comentar este tema que tu ahora has tocado y que ademas muy bien has explicado.

    Tengo la suerte de haber podido viajar bastante y los paises del este incluidos donde nacio esta marca. Antes de la recesion, que por cierto tambien esta implantada por intereses, pero de esto no vamos hablar, ni quiero que se hable aqui, solamente veia estos vehiculos de esta marca en esos paises.
    En Romania por ejemplo, me acuerdo que llevaba poco tiempo en la Comunidad Europea y todo estaba patas arriba, obras publicas de carreteras, hoteles . . . . . . . y todo financiado con fondos Europeos.
    Como lo se? facil, en todos lados estaba lleno de cartelitos azules con las estrrllitas en circulo, no habia que ser muy inteligente :D.

    Por aquella epoca andaban juntos por la carretera, camiones, carros tirados por caballos, coches europeos de gama alta que serian de gente que habia emigrado fuera (muchos con matricula española) y luego los Dacias.
    Hablando con gente de alli, hace seis o siete años atras, tampoco a pasado mucho tiempo, un sueldo normal eran 250 euros al mes. Los precios de la vivienda si eran algo mas economicos, la alimentacion y muchas otras cosas, pero los precios de las gasolinas eran igual que en el resto de europa.
    Bueno, a lo que iba, alli vi que era una marca muy popular cuando aqui todavia ni se conocia y supongo que el estatus economico de la mayoria si querias desplazarte en cuatro ruedas motrices lo mas asequible seria hacerte con uno estos vehiculos.
    A lo que tu comentabas creo que Renault como primera marca a visto que esta recesion cada vez esta mas espandida entre nosotros, ya no es puntual de algunos paises y que mucha gente que quiere comprar un coche nuevo se dirige a estas marcas de segundo nivel que estan en poder y entre comillas llevadas y controladas por marcas de prestigio.
    Eso a muchos usuarios de este tipo de vehiculos les inspira confianza y e ellos, las primeras marcas, se han dado cuenta de la situacion y quieren aprovecharse de este potencial mercado que se esta abriendo dentro de Europa y es lo que estan haciendo como muy bien has comentado augusta.

    No me enrrollo mas, pero si hay algun forero o persona que siga este foro y que sea de aquella zona o pais, desde aqui aprovecho para decirle que sali encantado de alli, sobre todo de sus paisajes y sus gentes.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 30 Abr 2016
    A Angelsoro, SEYMAN y augusta les gusta esto.
  6. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

     
  7. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola Naoj, tenemos otro punto de conexión: solo te diré que en agosto de 1968 me fui con mi 600 a recorrer la entonces llamada "europa del Este" y cuando las tropas del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovakia (con la seria oposición de Ceaucescu, que no participó en la operación), me pillaron dentro..., me sorprendió el civismo de la población. Luego y por motivos de trabajo he visitado un par de veces Bucuresti...
    Tema Renault. Tal vez sea esta marca la que más ha diversificado sus relaciones industriales con otros fabricantes de cualquier país: Samsung Motors en Korea, Nissan y Mitsubishi en Japón, Daimler-Mercedes, Autovaz, Dongfeng, Toyota, Smart (fábrica de Eslovenia) etc. Y no lo tengo comprobado pero parece ser que el motor diesel 1.6 que monta Opel, que primero fue un Fiat, luego usaron un tiempo el de Peugeot, actualmente montan uno de Daimler que es de origen Renault, "maquillado por Mercedes...
    Volviendo al tema Dacia, recuerdo el primero que utilicé, un R12: en escasos cinco minutos me había quedado con el pomo de la palanca de cambios en la mano y la manilla del alzacristales de la puerta caída... Actualmente hay que reconocer que son fiables, si bien el acabado es más espartano que otras marcas pero van mejorando día a día, el último reestiling los va equiparando a la par que los precios también se van aproximando.
    Renault tiene una plataforma empresarial que le puede permitir diversificar mucho, si bien no acaba de acertar con un modelo representativo de alta gama, tal vez en los múltiples acuerdos exista alguna limitación en este aspecto, lo desconozco, pero es un tema muy interesante.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Para gama más alta o cochazos me tiro de cabeza a Peugeot y me olvido totalmente de los otros dos franceses.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si que parece que tenemos algun punto de conexion :D.

    En tu presentacion cuando comentastes que habias trabajado en la planta de Ford que esta en Almussafes me acorde de la cantidad de tubos de aireacion que llegue hacer para los coches que se montaban alli. Pense, mira por donde .........

    Del pais que comentas que fuistes con el 600 yo estuve pero ya cuando se dividio. Alli por lo que vi dominavan los skoda y uno de los modelos que mas recuerdo, aunque ya estaban tocadillos, era este:

    1988 .jpg

    Casualidades de la vida, mira por donde resulta que este otro modelo de Skoda tiene un toque Italiano.

    skoda-favorit-1987.jpg

    Skoda comienza a desarrollar a principios de los años '80 un coche con motor y tracción delanteros. Bertone, el afamado diseñador italiano, colabora dando forma a la carrocería. El modelo, denominado Favorit, comienza a producirse en serie en el año 1987. Este hecho posibilita que la marca checa recupere su papel principal en el mercado.

    A finales de la década, los cambios políticos de 1989 y la nueva economía de mercado hacen que el gobierno checoslovaco y los responsables de Skoda comiencen a buscar un socio extranjero fuerte que garantice la competitividad internacional de la marca a largo plazo. Finalmente, en diciembre de 1990 se decide que el compañero de viaje será el grupo alemán Volkswagen.

    Otra anecdota cuando hablas de la palanca del r-12 (Dacia 1300) es que esos trastos me los encontre todos en Turquia hace 10 años atras. Que barbaridad, esta infestado :) y lo primero que me vino a la cabeza hasta que me di cuenta que no heran r-12, mira todos lo r-12 que han desaparecido de nuestro pais estan aqui . . . . . . Cuando averigue que eran Dacia, me decia a mi mismo, si es que no podia ser :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Lo mismo me paso en Croacia cuando vi un 600 :eek:, no puede ser. Era clavado y resulto ser de otra marca y no Seat, ni Fiat.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  10. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Pequeño es el mundo... El primer coche es el genuino skoda, con motor de aluminio en posición trasera. En aquel agosto de 1978 vinieron a Valencia unos amigos de los que yo había visitado antes, venían con ese coche y el pobre sudaba con los calores de agosto en esta tierra; les limpié el radiador para que refrigerase algo más y probé a ponerle una polea más pequeña en la bomba (como hacíamos con el 600 trucado), pero la quité porque el motor perdía fuerza y no le sobraba ya de origen... El segundo modelo ya es posterior y parece ser un ensayo previo a la absorción por Vag. su nombre era Fulvia (creo ) y aún circulan algunos por Alicante; para diferenciarlo de la producción anterior le dieron un aire un tanto deportivo, al menos en la propaganda. Su parecido con el primer Fabia abunda esta idea.
    El 600 que viste en Croacia sería un superviviente de los que fabricó Fiat en los tiempos de Tito no recuerdo si en Zagreb o en Saragevo.
    Vamos a dejar esto que si no los lancistas puros no tiran fuera del foro...
    Un abrazo.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Renault nace en 1899
    En la segunda guerra mundial el dueño colabora con los SS para salvar la marca y cuando echan a las SS viene fusilado por colaborador y en 1945 la marca viene nacionalizada.
    En el 1996 se privatiza y en el 1999 se une a Nissan.
    A partir de ahí cada uno hace su propia interpretación.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me acordaba de la Marca del 600 Croata y lo he mirado ahora en San Google. Resulta que era un Zastava mod. Fico 750.

    Bueno, te voy hacer caso y espero que los Lancistas entiendan lo ocurrido :whistling:.

    Leyendo nos viene recuerdos, al menos a mi, y luego me da por contar y me pierdo :D.

    Un abrazo para ti tambien :thumbsup:
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El 115 no ha sido el mejor de los TDi precisamente. Recuerdo que, en determinados modelos era incluso más lento que el 110.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tengo acceso tanto a coches con motor JTD como TDI y te puedo decir que el consumo es bastante parecido, aunque algo menor en los 1.9 TDI con bomba-inyector. Ahora, eso que se cargaba antes el sistema inyector... pura patraña. Mi mejor amigo tiene un Ibiza 1.9 TDI 130 CV con 426.000 kms. y jamás ha dado ni una sola avería de motor. Es más, hace un par de años se le hizo un log del sistema, que revisó un ingeniero, y dijo que el motor estaba perfecto, como un reloj. Y no es el único que conozco así.
     
    A toxico le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sigo sin explicarme por qué no cogiste un diésel. Hubieras ahorrado mucho dinero y cerrado unas cuantas bocas en tu casa.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Originalmente Renault tomó el 33% de las acciones de nissan que atravesaba un muy mal momento económico (de japón en general). E intentó después tomar más del 50% pero el gobierno japonés no lo vió con buenos ojos y se frustró. Creo que posteriormente nissan ha tomado acciones de renault, pero no estoy seguro. Es una forma de estrechar lazos.
    De la misma forma que samsung, dacia y lada creo que pertenecen a renault y no a nissan.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, esos son Renault
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En Ceuta y en Melilla los Seat 600 que veías no eran Seat sino Zastava 750 que me imagino saldrian muy bien al cambio y sin aranceles y con mecánica contrastada .Tambien me recuerdo de reparar dacias y eras Renault 12 aunque los materiales eran peores que los hispanos y todo terrenos Aro Dacia con motores de Renault malos a rabiar.Un saludo lancista.
     
    A naoj y Miguelon les gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Claro seyman, si se fueron al carajo fue por fabricar "basura".
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segun el ordenador de abordo del coche, 4.2 litros en autovia llaneando 120 km/h 6ª velocidad a 2.250 rpm.

    No esta mal para un motor con tecnologia de hace 12 años mas o menos y encima Italiano. De momento sigo :inlove: de su comportamiento.

    Saludos.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Baltasar Lancia les gusta esto.

Compartir esta página