1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dedra malito...no arranca

Tema en 'Taller' iniciado por Carlos Lancia, 1 Jun 2022.

1. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Buenas chicos! Cómo va todo? Pues nada, el Dedra lleva casi un mes en taller, de un rato para otro y sin dar síntomas, dejó de arrancar, llamé a la grúa, con la ayuda de mi hermano conseguí arrancarlo a empujón, sonaba de forma espantosa por lo que lo paré al instante, la grúa lo recogió y se llevó al taller, al llegar(a parte de arrancarme el parachoques delantero el gruista al descargarlo) arrancó perfectamente solo dando a la llave, al día siguiente al hacer el cambio de aceite se fue a arrancar y no arrancó.

Cambiamos la batería porque de 650A daba 340, un par de meses antes le cambié bujías, delco y módulo de encendido y hará un año, el alternador.

Se ha comprobado todo, por si hubiera algún fallo en la distribución, puesta en marcha, todo bien, pero no le llega chispa.
    Lo único que quedaba por comprobar era la centralita. Después de llevarla a comprobar y pasadas dos semanas, nos dicen que no pueden comprobarla y que no encuentran otra para tener de referencia...vaya tela.

A si que en esas estamos, en un punto muerto y sin coche. No se si alguno de los presentes sabrá por dónde podría ir el tema o dar algún consejillo.

Saludos lancistas a todos!!!

2. Jose Carlos

Jose Carlos Lancista Experto

Buscar otra centralita en desguace como la tuya para probar??.
    Estás no hay que codificarlas ni nada solo quitar una y poner otra. De todos modos si no te marcaba en el cuadro fallo de inyección no parece que sea centralita
    De todas maneras si no llega chispa y has comprobado la bobina tiene toda la pinta de problema eléctrico.
    Has comprobado el clausor de la llave de encendido? Por ahí también vienen problemas

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

El Dedra turbo no lleva CODE, no?

Lo del ruido espantoso en el motor, no es sospechoso? :thumbsdown: .

Habeis sacado las bujias que pusisteis nuevas para comprobar su estado? No vaya a ser que no fueran validas para ese motor y se haya jodido el electrodo . . . .

Lo que comenta Jose Carlos de localizar otra centralita y probar tambien es una buena opcion . . . . Son ideas para ir descartando

Saludos.

Última edición: 2 Jun 2022
  4. Jose Carlos

No nuestros cacharros no llevan Code.
    Ignoro si los últimos, los 16v atmósfericos lo llevaban pero los nuestros no.
    Seguro que ese coche cae en nuestras manos y damos con el problema.
    Le meto el examiner y de ahí en adelante lo encontramos seguro.
    Suerte, ya nos dices si podemos ayudarte en algo mas

A naoj le gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

Eso me imaginaba . . . . Pero como por aquella epoca se empezo a llevar ese tema de seguridad, pense que no fuera a ser . . . .

Seguramente ayudaria mucho y ya me extraña que Carlos Lancia no lo tenga o al menos conozca alguien cercano que lo pueda tener . . .

Si, a ver si nos cuenta algo mas y le podemos ayudar desde aqui en lo que buenamente podamos.

Saludos.

6. Carlos Lancia

Muy buenas!!!

Pues después de ponerle otra centralita, el coche hace lo mismo. Le llega corriente al relé principal, pero no manda corriente ni a la bomba ni al motor, hemos puenteado la bomba y funciona, hemos vuelto a comprobar todo y funciona correctamente. Pero el coche no arranca. También hemos probado con otro relé y tampoco. Es como si llevase un inmovilizador o algo. Hemos probado con la llave maestra y el resto de juego de llaves del coche, por probar y nada tampoco.

A si que ahí andamos.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

A Carlos Lancia le gusta esto.
  8. Jose Carlos

No habrá por ahí una alarma instalada o algo así??.
    Yo en el mío Code no lleva, de hecho lo que tengo es un cortacorriente al encendido por si acaso pero Code no lleva.
    Has comprobado la bobina de encendido también??

A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  9. Jose Carlos

A JOSELM, Carlos Lancia y naoj les gusta esto.
  10. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya se que habreis probado seguramente de todo Carlos Lancia, pero por si acaso copio y pego aunque no es de Dedra turbo:

Cambie: bomba de gasolina, sensor de revoluciones, cables de bujía y al final habían hipotetizado en Lancia, incluso cambiar la inyección. Al final fue el cable que lleva la corriente al sensor de RPM. Toque eso y de milagro el coche arranco, no lo cambie porque a estas alturas ya había comprado mi segundo Dedra, que nunca me ha dado grandes problemas y que aun conservo en el garaje, esperando a que se convierta en historico.

En este caso hablamos de un 1.6 gasolina, pero el cable del sensor rpm igual si lo lleva igual . . . . .

Saludos.

A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  11. Carlos Lancia

Muy buenas!!! Y muchísimas gracias por los comentarios!!
    Pues tenemos buenas noticias. El coche en algún momento ha tenido ratones y había dos cables cortados, el delco daba bien parámetro pero no resistencia, cambiaron el delco, los cables y arrancó!!!

A JOSELM, Manu33 y naoj les gusta esto.
  12. 2DS

2DS Lancista Gurú

Felicidades

13. naoj

naoj Lancista Gurú

Malditos roedores !!! :D

Me alegro que lo hayas solucionado . . . .

Recuerdo en mi delta cuando se jodio la tapa del delco y distribuidor, que arrancaba con solo un capuchon puesto en una sola bujia de las cuatro, para que luego digan de los Lancia :D :p.

Saludos y kilometros.

Última edición: 11 Jul 2022
  14. Carlos Lancia

Menuda guerra y quebraderos de cabeza ja dado...

15. naoj

naoj Lancista Gurú

Pero ya paso todo ;)

Saludos.

Compartir esta página