1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 2, positivo bajo llave.....de donde?

Tema en 'Taller' iniciado por aygspain, 12 Nov 2013.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Para un inventillo que quiero instalar (receptor de bluetooth que consume 2 A), quisiera sacar un positivo bajo llave...

    Al principio pensé sacarla del conector ISO del la radio, pero para mi sorpresa tanto el pin de corriente de batería, como el que se supone que da alimentación bajo llave, me dan ambos el mismo voltaje esté la llave conectada como si no:eek:

    La otra opción del mechero, tampoco me vale, porque también es directa de batería, vamos que calienta sin tener tan siquiera la llave puesta........

    Entonces ¿es que nuestros coches no llevan alimentación bajo llave? y si la llevan de donde puedo sacarla?........

    Saludos chicos
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me parece que el positivo bajo llave de la radio es si la quitas o la pones.No es Justo en la posición de contacto.Pruebalo y nos dices.De todas formas seguro que tienes algún cable suelto el la caja de fusibles con positivo de contacto.Un saludo lancista.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como bien te dice seyman
    en el conector isso llevas 2 cables Positivos el rojo y el amarillo que van puenteados para que la radio no pierda las memorias cógelo del amarillo antes de la unión con el rojo
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pues creo recordar que el Delta II, al menos los primeros NO llevaban positivo bajo llave. El que tuve (año '94) garantizo que no lo llevaba....

    No se me ocurre de donde sacarlo.
     
  5. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues el mío es un Hpe de la primerísimas series ( importado por fiat Auto en agosto del 95), y quizás tengas razón que no llevan positivo bajo llave al menos en el conector ISO..............

    El en ISO te puedo asegurar que incluso quitando la llave del bombín no he conseguido tener correinte bajo llave, tanto el cable rojo ( positivo a batería 12 V) como el otro me dan corriente sin la llave tan siquiera puesta.....

    Por cierto en conector del coche de serie, el amarillo que dices (y q está situado en el pin correspondiente del bajo llave según corresponde con la norma ISO) es de color AZUL.......

    Pues quizás sacarlo de la caja sea la unica alternativa , pero ¿de cual lo saco y como, sin hacer una chapuzilla?.....

    De todas formas ¿ vuestros mecheros funcionan sin tan siquiera tener la llave metida en el bombin? El mío si.........¿os dice algo eso?.....

    A ver si me evito ir al electricista.......

    Saludos
     
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bueno, he hablado con un conocido del trabajo electricista "industrial" y me ha comentado que al haber tomado la tensión con un polimetro, quizás esté tomando tensión de una bobina donde realmente no hay tensión ( o algo así), por lo que lo mejor es usar el método de la "bombillita" para ver si realmente tengo ese positivo bajo llave o no.......¿que opinaís?

    Saludos
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    El mio si que tiene bajo llave en la radio, sin contacto no me funciona la radio, asique miralo bien aygspain.
     
  8. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Otra cosa, me imagino que lo que te dice tu amigo, es que si estas midiendo con el polimetro en un bajo llave que venga de algun tipo de acumulador lo que hace el acumulador es recoger energia del polimetro y devolvertela, por eso te dice que lo hagas a la vieja escuela con la bombilla.
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Los adelantos para muchas cosas están de pm

    pero donde este una bombillita nada
    positivo bajo llave tiene que llevar si no cada vez que quitaramos el contacto se borrarían las memorias
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No DURAN no.El que vale ppara que no se vayan las memorias es lógicamente,y tu lo veras así también,el positivo continuo ,osea el que siempre lleva corriente justo para que no se borren las memorias..El otro + bajo llave es para que se apague y encienda con el contacto.Un saludo lancista

    PD Prueba con la lampara pues si te puede dar error el voltimetro.Y la lampara a veces (muchas)también.Aygspain si vas este domingo a villaviciosa te saco una toma de + bajo contacto je,je.
     
  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por el ofrecimiento.......intentaré verlo yo el sábado, ...que siempre la satisfación de hacerlo uno mismo es mayor...jeje

    De todas ofrmas y si la autoridad competente me lo permite, intentaré pasarme el domingo por Villviciosa.....y .............si no lo tengo solucionado te tomo la palabra eh.......;)........eso si tendrás que admitirme que te invite a unos fresquitos.......:p

    Saludos
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    anda la ostia
    yo había entendido que quería corriente y que no cortara cuando quitara la llave.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/villaviciosa-de-odon-id28181


    Pues por lo que veo mas que fresquitos tendrán que ser calentitos je,je pues nos viene ya el frio,aunque espero que no llueva.Un saludo lancista.
     
  14. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola de nuevo,

    Finalmente he comprobado el conector ISO que viene del coche con la bombilla, pero con el mismo resultado, es decir tensión en ambos pins ........ y además sin tener la llave insertada en el bombín....

    Va a ser que los Delta 2 de la primera serie no tienen alimentación bajo llave..........al menos en el conector de la radio......

    Entonces ¿ Alguna idea para sacar una alimentación bajo llave?

    Saludos
     
  15. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Tiene que tener por hue***!! Jajaja, la radio anterior no la tenias con un bajo llave puesto??

    Tambien te digo, el ventilador de la calefaccion te funciona con el contacto quitado?? Si no funciona ya tienes un bajo llave.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si claro , la calefacción solo funciona bajo llave...jeje
    La radio anterior estaba conectada el conector ISO del coche.........y tener bajo llave pues seguro que tiene.....pero NO en el conector ISO de la radio:confused:..........el tema es saber de donde cogerla sin hacer ninguna chapucilla ;)

    Saludos
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya te ha dicho un sitio Angel HF aunque no te lo recomiendo por los ruidos que induce el motor de la calefaccion.En el libro de instrucciones seguro que tienes la solución y algún fusible adicional para sacarlo desde la misma caja de fusibles y a través de uno.Era de lo poco que hubiera podido hacer hoy en Villaviciosa je,je.Un saludo lancista
     

Compartir esta página