1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta 4wd. Fallos varios; turbo , ratea,testigos....

Tema en 'Taller' iniciado por Smr4wd, 4 May 2013.

  1. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola muy buenas como sabéis he estado liado con mantenimiento motor y
    más del 4wd. Esta todo bien puesto o eso creo pero tengo estos fallos;
    1/ el reloj del turbo me sube solo a 0,5bar pero mi sensación es que sube como siempre!! Pero
    como puedo comprobar esto. Algún sensor del turbo puede estar dañado?
    2/ las luces de encendido normalmente se apagan a los 5seg más o menos y luego según
    este todo se enciende luz roja o verde. Pues estas luces las indicadoras de todo no se apagan
    hasta qué enciendo coche!!
    3/ pinte pinzas de freno y desde entonces el testigo no se apaga. Puede ser por culpa pintura que no haga
    buena senyal?
    4/en bajos cuando estoy parado al querer salir el coche ratea pero si lo subo a 2,5 rpm y salgo no ratea.
    Puede ser que al poner filtro de estos grandes sea el problema?? No se mezcla mala?

    Jopeeeee bueno a todo esto decir que el coche enciende y va bien pero tengo estos problemas.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1-El turbo no tiene sensores, revisa el tubito de admision que sale del colector de admision, pasa por el mamparo hasta un pequeño deposito y entra al interior por detras del cuadro de mandos hacia el reloj de presion y el mando de calefaccion.
    2-A mi se me apagan en los dos coches cuando arranco el motor.
    3-Puede ser la pintura y tambien que al pintar se haya movido el cable y no haga masa.
    4-Podria ser el sensor de la mariposa, revisa que no se haya movido o que este flojo o el conector movido.
     
  3. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Ok..... Que rapidez... Lo compruebo todo...
    Pero el tubito ese del turbo si estuviese mal no marcaría nada!!
    Los testigo ok. Entonces si se apaga al encender me estaré confundiendo.
    Revisare sensor mariposa.
    Graciasssss pero si alguien más le a pasado algo de esto que me informe,,, xfaaa
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El tubito puede estar rajado y aspirar un poco, hasta puede ser tambien el motivo del punto 4.
     
  5. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

  6. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

  7. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

  8. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Miguelo fotos. El depósito será este.. Supongo.
    Los tubitos van al colector y a la válvula esa que se ve!!
    Pero del turbo ese que se ve con brida.
    Hay más?
     
  9. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    miguelo te ha explicado ya...lo de la luz de freno puede ser incluso que se te haya cortado el cable del sensor en algun punto.por cierto yo dejaba la caja de filtro original,aunque cada uno tiene sus teorias sobre este punto,pero yo he visto un deltona con preparacion gorda(muy gorda)y lleva el cajon original.si antes te funcionaba todo bien y ahora no,revisa bien todos los manguitos etc,que seguro que es alguna tonteria.1 saludo y ya me diras que tal con el chip
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el turbo no creo que sea, porque la presion no subiria nada y ademas habrias comentado que soplaba.
    Y si, son esos tubitos los que hay que revisar bien y la valvula que dices es el regulador de presion de gasolina.
    ¿le has puesto un chip potenciador? si es asi, enterate a que presion de gasolina ha de funcionar y comprueba (y si es necesario ajusta) la que lleva tu coche. (en mi potenciacion la presion de gasolina va medio bar mas alta y si no la subes falla y hace cosas raras).
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si por una lejana circunstancia es de los tubitos del turbo, el del circulo rojo se separa en dos, sube hasta la electrovalvula que hay encima del radiador, y el otro ramal va a la caracola de admision del turbo. Esta dificil, pero los puedes comprobar desde la parte de abajo. El circulo amarillo es refrijeracion de agua.

    image.jpg
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    haz caso a miguelo jajaja siempre da en el clavo
    también en la entrada al reloj del cuadro entra el tubito que hace marcar el reloj y una vez en mi caso la averia estaba hay
    perdia el aire
     
  13. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Okkkk hare casooo.. no me queda otra la voz de la experiencia manda!!
    El chip lo recibi el miercoles Ivan gracias,, aun no esta montado primero quiero solucionar esto!!
    Lo revisare todo.. haber si encuentro fallo del turbo.. Y probare de montar el filtro original por si fuese esto
    lo del fallo que me pasa al arrancar,, es muy curioso por que a la que sube de vueltas un poco a 2500 mas o menos ya no lo hace..
    Saludos a todos y gracias
     
  14. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Si por una lejana circunstancia es de los tubitos del turbo, el del circulo rojo se separa en dos, sube hasta la electrovalvula que hay encima del radiador, y el otro ramal va a la caracola de admision del turbo. Esta dificil, pero los puedes comprobar desde la parte de abajo. El circulo amarillo es refrijeracion de agua.

    Mi pregunta es miguelo,, podria ser fallo de esa electrovalvula!! por lo que ya me has dicho no,.,. pero yo pregunto..?
    que hace esa electrovalvula?
    Por que los tubos que van al deposito salen luego para el colector de admision y la valvula es que se ve en foto que tampoco se para que es? de hay nada de problema verdad?
     
  15. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Es curioso, porque yo tengo pintadas las pinzas de freno y también se me queda encendido el testigo de las pastillas de freno... y mira que he comprobado los cables y nada, no hay manera.
     
  16. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Yo tengo una pequeña teoria que me corrijan si me cuelo.. puede ser que al pintar no haga masa la pinza en chasis por zona de sujecion del tornillo.. y sea por eso?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y la electrovalvula es el overboost, ella no creo que falle, pero comprueba los tubos.
    Los tubitos, si ya los has revisado nada, pero ¿has comprobado hasta el reloj y el mando de calefaccion?
    Lo de pintar las pizas, pensar que el chivato va por negativo, la pintura es aislante y si la pinza no hace masa con la mangueta...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelo ya te lo ha dicho todo .Un saludo lancista.
     
  19. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola!!!!! Estoy revisando y revisando y no doy!!
    Pregunto y digo lo que he visto.
    A la válvula overboost me viene un tubo del turbo que esta bien y sale otro que va para tubo del filtro aire!
    Y luego lo que deduzco que manda la senyal al reloj como me comentasteis sale de depósito ese que hay y llega un tubo que viene del colector de admisión que a su vez esta en una T que va a la válvula webber pone. Y del depósito no sale más que un tubo que supongo va al reloj!!!
    Revisare detrás cuadró pero yo no toque nada x hay.

    Ayudaaaa
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y digo yo, porque no vuelves hacia atras con la modificacion que hiciste del filtro a ver si es por casualidad lo que te esta dando problemas con el rateo motor y con la baja mededicion del reloj del turbo...................

    Saludos.
     
    A miguelo le gusta esto.

Compartir esta página