1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta de segunda mano?

Tema en 'Lancistas' iniciado por J. Nyall, 22 Sep 2013.

1. J. Nyall

J. Nyall Lancista Habitual

(Lo pongo en el subforo general, si los moderadores lo consideran oportuno que lo muevan a la sección adecuada y mis disculpas por darles trabajo :)

Pues como decía en mi presentación, me estoy sacando el carnet y, aunque la disponibilidad de coches viejunos para empezar a aprender es grande, me he puesto un poco cabezón y lo que quiero es un Lancia Delta.

Idealmente sería un modelo II (lo que llaman por ahí Nuova Delta) de los 90, que por diseño me gusta un poco más que el original, pero no me cierro puertas a nada y de hecho al final lo que más se ven son de los primeros así que lo que haya, mientras esté en buen estado para su edad y sea medianamente fiable, me vale. Que sea gasolina, y puestos a elegir el 1.6 GT i.e. me llama. (No es un anuncio de compra, es para poneros en antecedentes sobre lo que ando buscando de cara a las consultas que vienen ahora ;-)

Soy lego en la materia, así que me gustaría oir vuestros consejos y recomendaciones al respecto: qué mirar, qué preguntar, a qué estar atento, "señales sospechosas" del vendedor, etc.

Por ejemplo, he estado mirando uno que al principio me ha dado muy buena espina, pero luego me he quedado un poco desinflado. Resulta que el dueño trabajaba en Lancia, así que se supone que el mantenimiento y demás es de fiar. Se le cambió el motor por otro que entró de desgüace y que estaba más nuevo (me dicen que no había problemas en el coche, simplemente aprovecharon para cambiarlo por uno más nuevo), tiene ahora unos 80.000 (aún no lo he visto más que en fotos) y desde el cambio se le han hecho unos 1.000 en dos años. Me dicen que hay bastantes recambios del que entró de desgüace (lo que no tengo claro aún es si van incluidos en la venta). Por las fotos tiene buena pinta.

Ahora la parte que "me escama": el coche lleva parado en garaje dos años (con lo que el cambio de motor fue hace 4), y poco antes de pararlo les dio un problema (me lo explicó pero como soy novato no me enteré bien de los detalles) que dejaron arreglado y que no dio mas problemas. El seguro lo han ido pagando pero lleva estos dos años sin pasar la ITV porque como no lo usaban pues no lo han llevado.

¿Son normales éste tipo de situaciones? Estoy pensando en hacer una oferta si las pruebas van bien y además podemos llevarlo a pasar la ITV: si la pasa la oferta es firme, si no no lo compro. ¿Tiene sentido? ¿Debería además llevarlo a algún taller a que le echaran un vistazo, o pasar la ITV sería para vosotros suficiente indice de confianza? ¿Alguna recomendación de taller al respecto en Madrid o Alcala de Henares?

Todo ésto son cosas seguramente obvias para todos vosotros, y a lo mejor ya están respondidas en otro sitio que aún no he localizado, de ser así agradecería redirecciones ;-)

2. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Siempre es mejor que alguien te lo mire. Entérate qué problema fue el que repararon antes de pararlo, si al menos durante ese tiempo lo han ido arrancando aunque no circulara, y revisa lo básico, manguitos, radiador, frenos, aspecto de los líquidos y aceite... Una prueba en carretera es siempre necesaria.

No soy de Madrid, pero me sé de un taller llamado Electropunto del que algún forero ya te contará cosas, todas buenas claro :D

3. J. Nyall

Gracias por el consejo, es bueno oir otras opiniones.

Me estoy dando cuenta que hablar de historial de mantenimiento y arreglos es un "tema escabroso", ya que en una inmensa mayoría de los casos se aduce que el coche ha sido mantenido o bien por el taller del dueño, o un mecanico familiar, o... ¿Soy demasiado escrupuloso por sospechar de cosas así?

4. naoj

naoj Lancista Gurú

Dices que te estas sacando el carnet, no?, pues mi consejo es que no corras si es que no lo ves muy claro y si no tienes experiencia cuenta con alguien que si la tenga y te pueda asesorar.

Los coches de esos años pueden guardar muchos secretos desagradables.

Saludos.

5. J. Nyall

Sí, por supuesto, cuento con ir acompañado de alguien que tenga el carnet y más experiencia para tener su opinión.

Con la fotografía, un campo en el que me defiendo, sé identificar cuando un vendedor intenta colar alguna, o qué preguntar para saber de qué pie cojean... Con los coches, dado mi desconocimiento ahora mismo (y es que nadie nace aprendido, no? ;-) pues me asaltan dudas muy de novato...

6. naoj

naoj Lancista Gurú

Como dices, nadie nace aprendido, de hay que existan los espabilaos y de eso se alimentan. La experiencia la encontraras seguro aqui en el foro.

Ese punto de desconfianza que tienes no es raro, al contrario, es bueno.

Saludos.

7. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Yo no le compraria, si un motor va bien, para que lo cambias?? Cuando algo va perfecto no te molestas en invertir dinero en cambiarlo por otro que parece que esta mejor, y menos para hacerle 1000kms mas y dejarle 2 años parado despues, entonces para que te gastas el dinero si el tuyo va bien y encima tienes pensado dejarle parado en poco tiempo??

Sinceramente pienso que ese coche esconde algo.

A J. Nyall, naoj y SEYMAN les gusta esto.
  8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

JuanHF no me sonrojes,porfa.Yo te ayudaría y te lo miraría sin ningún problema.Lo hago con cualquiera con que mas con un lancista pero estoy con AngelHF en que este tema no me da buena espina.Creo que al estar sacándote el carnet no tengas mucha prisa y lo puedas pensar todo con calma.Tengo reciente un caso de un lancista del que se su nombre pero no se su nik que antes de siquiera sacarse el carnet compro un Kappa bastante entero pero con el embrague a puntito de caer sin que lo viera alguien entendido cosa que a ocurrido y que no pueden afrontar aparte del malestar y del mal rollo que genera.Yo se que el precio no era excesivo ,pero si hubieran sido legales lo tendrían que haber dicho.Espero que eso mismo no te ocurra a ti .Ya que estoy diciendo esto si alguien quiere barato(sobre 600 euros)un Kappa 2.4 5 cilindros 20 válvulas con buen sonido sin embrague,una ventanilla que no baja,batería nueva y alguna pega leve mas que me lo diga y ya les pondré en contacto. También rogaría si alguno sabe donde esta el tema de este chico Lancista recientisimo por favor me lo diga para ponerlo en el tema.Perdona j.Nyall por poner esto en tu tema pero era necesario para otro lancista.Si me necesitas o tienes dudas ponlo aquí o mándame una conversación privada.Un saludo lancista.

A J. Nyall le gusta esto.
  9. J. Nyall

Muchas gracias por las respuestas !!

De momento sigo a la caza y captura, no veo ninguno cercano que me inspire suficiente confianza...

He leído el caso del Kappa (aunque creo recordar que el anuncio original ya avisaba de lo del kit de embrague), pero los problemas es justamente lo que querría evitar, creo que uno puede concentrarse en aprender a manejarse con un primer coche en un estado lo mejor posible que si no da más que problemas y al final no sabes si es el coche o es que haces algo mal...

Éste es el hilo de presentación del compi:

http://www.lancistas.com/temas/hola-aqui-se-presenta-un-futuro-conductor-de-lancia.3462/

Y aquí el anuncio de venta por los problemillas ya comentados:

http://www.lancistas.com/temas/vendo-lancia-kappa-para-reparar.3531/

SEYMAN, muchísimas gracias por el ofrecimiento, no tengas ninguna duda que emplearé tus servicios, de hecho ya te he escrito porque creo que vamos a hablar bastante ;-)

A SEYMAN le gusta esto.
  10. Granaíno

Granaíno Lancista Ilustre

Pues mira, a simple vista he visto algo que quizás te interese:

http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-1-6-100cv-21965842.htm

Si son kilómetros reales y demostrables (Con todo tipo de documentos) igual merece la pena echarle un ojo ;) .

Mi consejo, algo extenso Jejeje Éstos coches se ven poco, tienes buen gusto por la exclusividad, pero debes tener en cuenta que se ven poquísimos, y para encontrar una unidad que esté bien conservada y no pidan un ojo de la cara vas a tener que buscar, así que no te vayas al primero que encuentres, te explico un poco mi caso. Nosotros estabamos enamorados del Lybra, un coche elegante, con un motor fiable, bonito y equipado, y que los años no han pasado mucho por él al verse poco. Nos pusimos a buscar expresamente ese modelo, y vimos lo menos 6 o 7 coches antes de decidirnos... Algunos con más kilómetros, otros con menos pero peor conservados, vimos alguno que superaba los 420.000Km y estaba mejor conservado que otro que vimos con 180.000km... En fin, que vimos de todo. Un día nos salió el nuestro, 100.000km reales de un comercial de Alfa/Lancia con el libro de revisiones, distribución hecha en concesionario oficial hacía 20.000km y todo sellado y apuntado en el libro de mantenimiento. La unidad en sí estaba bastante entera, aunque no era la más alta de gama estaba muy bien de chapa y muy bien de motor... Eso nos llevó encontrarlo 2 meses y medio, pero finalmente lo encontramos y la verdad que muy contentos... Eso sí, y ahí va mi consejo: No persigas encontrarlo al lado de casa... Nosotros fuimos dos veces a Málaga, otra a Jaén y otra a Almería, hasta que finalmente encontramos el nuestro en Murcia.

El anuncio que te he puesto parece interesante (No conozco tu presupuesto), y si es verdad que está bien y es real todo igual te merece la pena subir un poco tu presupuesto (Yo lo hice). Si es verdad que tiene esos kilómetros y es el motor original tienes coche para rato, aunque desde ya te digo que mires con lupa esos casos en que tienen pocos kilómetros, haz las cuentas y verás que sale una media de 8.000Km anuales, no es que sea imposible pero oye, es difícil de creer... Revisalo todo con lupa, que te demuestren los kilómetros con libro de mantenimiento, ficha de ITV y todo con fechas, mira que todo te cuadre y que no haya saltos raros de kilómetros entre revisiones. Una vez que veas que los kilómetros son reales, comprueba que el chasis sea el de la ficha técnica (Me tropecé un caso en que no coincidían, cosa que te imposibilita pasar ITV y demás). Comprueba que esté al día, nunca compres un coche sin ITV, trata que la pase el propietario si no la tiene y si hace falta pagale algo más, pero siempre con la ITV por delante. No tengas reparo en tirarte debajo para ver fugas, manchas raras, vigas torcidas o reparaciones chapuceras de un golpe pasado o algo. Mirate también piezas de desgaste, con esos kilómetros los pedales deben estar nuevos y el volante y el pomo muy nuevos, aunque será normal algo de desgaste. Comprueba nivel de aceite y agua (Revisa que no haya mayonesa en los tapones) y a probarlo, una vez en carretera revisa que no se vaya a ningún lado, que vaya recto, que no vibre al frenar (Discos doblados) ni se vaya a un lado al frenar. Comprueba que el testigo del Airbag haga el test y que todos lo hagan bien, revisa que no estén puenteados con otro testigo. Que no se caliente, y que salten los electros bien.

Revisa el desgaste de las ruedas, que sean parejas y no desgaste por los laterales ni por dentro, y revisa que no haya cambios de color en la chapa, es normal entre paragolpes/aleta por el plástico/chapa, pero no entre puertas. Revisa que funcione todo bien, incluído el aire.

Si te dicen que el aire está recien cargado es malo pese a que parezca todo lo contrario, ya que el aire no tiene porqué cargarse si no hay una fuga existente.

Con todos los fallitos que le saques (Si eres quisquilloso le sacarás unos cuántos), ya entra tu juicio personal... Debes negociar el precio si hay muchos fallos o incluso si ves que no merece la pena desecharlo directamente y sin esconderte. Si ves que merece la pena (Es muy muy difícil que encuentres una unidad perfecta sin que tenga un "pero") negocia un poco el precio en función del "pero" que sea y adelante.

En mi caso, el único pero es que tenía el aire descargado (Por el tiempo que llevaba parado sabía que era lógico y normal, ya que me dedico a ésto y el aire cuando se tira mucho tiempo sin funcionar es difícil recuperarlo). Así que llegamos a un pacto, llevábamos el coche al taller más cercano (Un Feu Vert), y me hacían el test de vacío (10€), yo lo pagaba. Si daba fuga me quitaba 150€ para repararlo y me lo quedaba. Si no daba fuga (Mi caso), solo me quitaba 50€ que costaba la carga (Aunque luego fueron 30, de modo que me ahorré 20€ xDDDD). Es lo que te digo, es saber jugar con el precio de reparación y el precio del coche, si te convence te lo traes y si no pues nada :D .

Paciencia, es la madre de toda ciencia, incluso para comprar un Lancia :D .

A SEYMAN y J. Nyall les gusta esto.
  11. augusta

augusta Lancista Gurú

El tema de los coches usados daría para un foro exclusivo. El mantenimiento de los modelos más recientes es más caro, a veces mucho más caro (no solamente en los Lancia) y quizás para empezar estaría bien comprar uno sencillo de los 90 (el Delta II o un Dedra son buenas opciones en gasolina y poco exigentes en mantenimiento). Es cierto que los coches grandes y caros se devalúan antes y puedes encontrar auténticas gangas a un precio ridículo. El problema es que si el coche tiene, pongamos un ejemplo, 80.000 km aunque esté mimado está en un momento crítico: distribución, amortiguadores, si hace mucha ciudad también frenos, quizás embrague.... Lo que se traduce en muchos, muchos euros. Si eres consciente de eso puedes tener un gran coche para muchos años, pero no nos engañemos un Thema (antiguo) o un Kappa son caros de mantener en estado óptimo y puedes sentirte desilusionado en poco tiempo.
    Con respecto a los kilómetros, hay de todo. Yo mismo tengo un coche que hace unos 4000 km al año (y tiene 11)....Pero tan sospechoso como que tenga pocos es que tenga "demasiados", ¿quién hace 100.000 km al año?. En fin es una cuestión compleja.

A J. Nyall y Granaíno les gusta esto.
  12. augusta

augusta Lancista Gurú

13. Granaíno

Granaíno Lancista Ilustre

Yo 100.000km no llego a hacer, pero mi jefe le hizo a un Leon 80.000km en aproximadamente 11 meses :D .

14. J. Nyall

Gracias ! Ya lo había visto, creo que ya intenté contactar con el dueño pero lo mismo no... Es lo que tiene estar mirando tanto jeje. Voy a probar a contactar de nuevo por si acaso.

Pues lo cierto es que con el presupuesto soy un poco flexible. No tengo intención de gastarme 10.000 Euros, pero entre 3000 y 4000 creo que es realista poder encontrar algo decentillo (a ser posible más cerca de los 3 que de los 4 ;-)

Mi "problema" creo que es sobre todo de cabezonería: se me ha "antojado" un Delta para estrenarme, y eso complica un poquillo las cosas como bien dices...Podría buscar cualquier chicharrillo para tirar unos meses y poder ir desplazándome, pero lo veo un gasto un poco absurdo... Pero es que si no mi única opción es andar "molestando" a amigos y familiares para que me lleven y me traigan, hacer 1,000 km sólo para ver un coche que a lo mejor ni siquiera se acerca a lo que se suponía, y como que me cuesta el pedir favores e incordiar...

También eso es otro inconveniente, que como de mecánica estoy pez, no sabría valorar lo que requiriese... Encontrar algo cercano me facilita la vida teniendo acceso a Mr. SEYMAN para un diagnóstico y eventual puesta a punto ;-)

Compartir esta página