1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

delta hf hpe

Tema en 'Taller' iniciado por josete hpe, 21 May 2013.

  1. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jajajajaja En defensa del amigo Josete DIRE jajajaja:p

    Que es su coche de uso habitual que el Leon se lo lleva la parienta a currar.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  2. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Bien pues mirando un poco como esta el tema de los manguitos voy a esperar un poco para acer los del motor (intercules y demas...)lo que si tengo que cambiar es el del turbo,encontrado un par de sitios por aki cerca que se dedican a este tema asique encuanto tenga un ueco lo aga...buen aporte miguelon me imaginava que algo asi tendria que yevar...mil gracias a todos y ya ire comentado aber que tal va...saludoss
     
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Bueno chicos pues buelvo ala carga..pues me echo con un turbo de un integrale al que espero meter en mi delta hf hpe...
    aora mis dudas..
    tendre que acer algun acople o algo para que balga o seran compatibles??
    encuanto al engrase al ser mas grande necesitara mas engrase?? y si es asi como podria acer para que tubiera mas aceite el turbo??
    al bariar la presion que ace uno al otro mis manguitos lo aguantaran bien?
    necesitare algun interculer mas grande?

    pues estas son mis dudas que no son pocas jejej pero ese turbo tiene que acabar dentro del deltita...
    saludos y gracias
     
    A chk le gusta esto.
  4. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola lancistas como os comentava ya tengo el turbo (garrett TB03)y antes de montarlo e pensado que voy a comprar un kit de reparacion para cuando lo ponga este perfecto asi me curo en salud jejeje..
    Los que e visto no me cuadran mucho las imagenes con lo que necesitari para dejarlo Ok...alguien podria echarme un cable??

    otra cosilla me an comentado que para que el turbo vaya mejor que el mio seria conbeniente reprogramar la centralita y poner un muelle mas duro a una valvula yamada algo parecido ah "was wer nose que"jejej...
    echarme un cablecillo y comentarme que ariais vosotros...
    os dejo unas fotillos del susodicho...
    un saludo lancistas y gracias de antemanoo 2013-06-11 21.44.09.jpg 2013-06-11 21.44.23.jpg
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La valvula se llama was-gate, ni tocar (lo se por mala experiencia). Si quieres subir la presion del turbo ponle un grifito, pero no toques la was-gate. Por cierto, a ese turbo de la foto le falta el depresor que acciona la was-gate.
    ¿reprogramar la centralita? por que no pruebas primero, siempre hay tiempo despues.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    ¿Que le vas a modificar el turbo a mi futuro HF??????? uff...no se yo......:D

    Las fotos se ven poco, mira de poner otras mejores.........

    El nombre más correcto de la válvula es waste-gate.....

    Mira este enlace del distribuidor de garret en Madrid......., incluso me acercaría hasta allí a ver que te dicen....

    Aquí tienes el listado de todas las series de los garret serie T.......y podrás encontrar mucha info como el juego de reparación etc.....

    http://www.turbomaster.info/catalogos/garrett.php?serie=CL

    Si te atreves a cambiarlo tu, te recomiendo que heches un vistazo a you tube, hay infinidad de videos para "reparar" los turbos.......otra cosa es como queden ya que creo hay que equilibrarlos, y se necesita utillajes especiales etc........

    Si todavía te quieres liar más , mira este enlace donde puedes encontrar pieza a pieza tu turbo y personalizarlo.......

    http://shopping.kinugawaturbo.com/

    Saludos
     
    A josete hpe le gusta esto.
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No tengo mucha idea de mecánica, pero supongo que lo primero es ver si los colectores se ajustan bien al nuevo turbo....., ......

     
  8. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Muchas gracias por los comentarios la verdad esque necisito ayuda con este tema...
    mañana yamare aber si tienen un kit de reparacion y os pongo la foto donde espero que se vean mejor las referencias ya que yo encontrado uno pero no me cuadra algun numero jejeje...

    Aygspain muchas gracias por ofrecerte ya vamos ablando que tampoco quiero molestarte...
    ablare con eyos ya que si e leido lode regularlos y vale unos 60euros asique prefiero gastarme algo y ponerlo todo perfecto...
    aqui os dejo la foto...
    miguelo voy a buscar lode el grifo aver si veo algun brico aunque no se mucho como va eso...
    saludos y graciasss
     

    Adjuntos:

  9. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Hola, no entiendo que mejora esperas al montar ese turbo. Lo suyo seria montar uno de Integrale 16v que te da para unos 280-300cv.
     
  10. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Buenas vyper...pues segun fuentes ( jejeje) tengo entendido que este turbo procede de un integrale aora me as piyado nse seguro si es del 16v...comparandolo con el mio la verdar que es algo mas grande...

    280cv uff no por dios jejej eso serian unos 20Litros a los 100 jejej saludoss
     
  11. vyper

    vyper Lancista Habitual

  12. vyper

    vyper Lancista Habitual

    El colector parece de un 8v, no se ve bien la foto pero a mi me lo parece
     
  13. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Pues la verdad que nse decirte...le comentare ami fuente aver si me puede contar algo mas del turbo...si fuera de un 8v iria mejor que el mio??mi delta es un hf hpe 2.0 193cv...a simple vista este parece mas grande que el que tengo yo en mi coche...saludos
     
  14. vyper

    vyper Lancista Habitual

    Yo creo que para "mejorar" tendrias que poner de 16v ref tb0385. Ese turbo que dices nose... A falta de agacharme debajo de mi coche y ver la referencia creo que es el mismo. A parte si solo montas el turbo sin tocar la electronica(la gestion del turbo) no se a cuanto soplaria.
     
  15. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Josete , mirate esta página, que esta muy bien, y muy bien explicadito todo ( eso si en frances). Tienen hasta tres stages para potenciar los Delta 2 HF.

    http://www.lanciahf.eu/

    La stage I dicen que te da unos 245 CV y 39 Nm, y no parece muy complicada...solo es cambiar la eprom ( el chip) y poner obligatoriamente bujías frías NGK B8EGV.....amán de reforzar la alimentación de la bomba.....

    Venden el kit para hacerlo (chip , bujías , solenoide y refuerzo de la aliimentación de la bomba por unos 275 €)

    Es verdad que aparte RECOMIENDAN:
    poner una junta de culata reforzada , una de estas dos..
    • Spesso racing n°66212 épaisseur: 1,9mm
    • Acier cometic multifeuilles épaisseur: 1,52mm ou 1,9mm
    y utilizar un bien aceite sintéctico...que eso supongo que ya lo haces ....

    Según dicen los tornillos de la culata de serie pueden aguantar hasta cerca de los 350 CV, osea que en principio no sería necesario cambiarlos......

    Si de verdad quieres prepararlo creo que sería una buena opción............Luego si ya quieres un misil te puedes liar con la Stage 2 o Stage 3...pero eso son palabras mayores...jeje;)

    Saludos
     
    A josete hpe le gusta esto.
  16. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Siento la tardanza en contestar compañero pero seme paso el post...(que cabeza)...
    ya estube biendo los chip y la verdad me parecen una buena opcion asique todo se andara jejeje
    primerp kiero ponerle unos muelles para bajarle un poquito que ya los tengo vistos por unos 150 euros asique poco a poco...

    un saludo lancista
     
  17. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Bueno lancistas aver si me podeis resolber esta duda que tengo...
    el autoblocante donde va situado? Es que e dejado mi delta en el taller para una buena pueta apunto pero cn las prisas seme a olvidado decirle que lleva autoblocante y nose si engrasa con la valbulina del cambio o lleva otro liquido aparte solo para el autoblocante...aber si me podeis orientar para comentarselo y que me deje todos los liquidos cambiados...
    saludos lancistas
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buena pregunta. La carcasa de la caja y del diferencial viene en el Eper y parece que es única.Pero no creo que el líquido hidráulico sea el mismo....
     
  19. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ya echado un ojo al eper y eso lo que tu dices pero en un post de angel hf lei que el autoblocante no iva en la caja de cambios que iva en el diferencial o algo asi tampoco estoy muy seguro y no quiero poner palabras en boca de nadie ehh...jejeje ami me suena algo asi aber si alguien nos puede aclarar...saludos lancistas
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El autoblocante es el propio diferencial (que en un traccion delantera esta incluido en la carcasa del cambio), en algunos modelos tiene un mando externo para accionarlo y en otros es el mismo el que se acciona cuando cree necesario.
    El diferencial de un traccion delantera se lubrica con el aceite de la caja de cambios, estate tranquilo.
     
    A SEYMAN y josete hpe les gusta esto.

Compartir esta página