1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

delta hf hpe

Tema en 'Taller' iniciado por josete hpe, 21 May 2013.

  1. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Muchas gracias miguelo la verdad esque da gusto lo que entendeis algunos...me a dicho esta tarde que mañana se liava con el que oy no a podido...alguna cosa mas a tener encuenta o revisar??va a cambiar todos los liquidos del coche algun manguito pastillas ruedas etc...vamos que ya se acercan los 100.000 km y quiero que todo siga como va asta aora la distribucion no le toca asta los 130.000 aunque no la aguantare tanto...que mas abria que acerle emplan mantenimiento??

    saludos lancistas
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo que al mecanico haga falta decirle lo que revisar, ademas tu ya has comentado mas o menos todo.
    Revisaria una cosa mas, la/s correa/s auxiliar/es (alternador y demas). Su estado te dira un poco como esta la de distribucion, si estan buenas (y no se han cambiado antes) la distribucion estara bien, pero si tienes 100000, yo pensaria que lo siguiente sea la distribucion y la/s correa/s ausiliar/es.
     
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    La distribucion se la ice cuando lo compre con 73.000 km y recuerdo aber cambiado tambien la bomba del agua peri las correas ausiliares no me suena...van aparte de la distribucion?? le echare un ojo...saludos y gracias lancistas...
     
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Cuando cambies la distri hay que cambiar la correa interior de los 2 ejes contrarrotantes.......recuerda.....

    Aparte de fluidos y filtros, si no lo has cambiado nunca, no se te olvide el filtro de la gasolina (normalmente se cambia cada 80.000 Kms)

    Saludos
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    El viscodrive se encuentra en la transmision del lado del piloto ya que principalmente se diseño con la finalidad de utilizarse como diferencial central en coches como el Integrale, por eso no va dentro de la caja de cambios.

    Si te metes debajo del coche con mirar primero una transmision y despues otra veras la pieza, es un bloque rectancular cilindrico negro.
     
  6. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    El filtro se lo cambie ace poco por el tema de que me dava tironciyos y se calava cuando estava frio asique no tiene ni 3.000km...a cosas asi me refiero cosas que ay que acer segun suben los km y sale fuera del mantenimiento abitual...
    lodel autoblocante entoces con que liquido se lubrica si esta fuera de la caja de cambios...luego lo mirare aber si lo veoo...
    saludos lancistas
     
  7. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Bueno pues sigo un poquito con este tema...despues de la puesta apunto que le hecho que : aceite, filtros, todos los liquidos, algun manguito un poco deteriorado, ruedas pastillas vamos un palo de unos 650 euros todo...pues aora a llegado algo de loque ya tenia muchas ganas...unos muelles para bajarlo un poquito aber quetal va.
    lo malo que asta el mes que viene nada ya que voy a pintarlos en negro y esperar al mes que viene que toca I.T.V

    algun consejo ala ora de pintar?
    pensaba chorrearlos con arena muy fina pero puede ser un trabajo de chinos...
    pinto encima?? o paso una lija finita??

    saludos lancistass 2013-10-16 21.15.33.jpg
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A los míos les pasé una lija fina y les dí la pintura... Estoy también esperando a este mes que viene para pasar itv y montarlos.
     
    A JuanHF y josete hpe les gusta esto.
  9. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    yo los pinte con pintura anticalorica negra y kedaron de lujo..se quedan negro mate
    cuelgo el grifo artesanal k llevo en los dos coches.Un trozo de tubo de 1/4 cobre con un taladro de 2,5mm y a correr con 1 bar de turbo.
     

    Adjuntos:

    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  10. Thor_82

    Thor_82 Lancista Habitual

  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buen aporte, es verdad que por los datos de año, modelo...si que parecen esos si..........ahora bien si los pones todos son + de 500 € en manguitos...... ...:mad:

    ¿Cuales os parecen los más importante/ delicados y que merece la pena cambiar respecto a los de serie? ¿Los del turbo, aceite o los del refrigerante?

    Saludos
     
  12. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    yo miraria antes la maldita tuberia en hierro k llevan estos motores para el agua.estan por la parte de atras y pronto tendremos que reemplazarlos como en los grale.
    esta alojada justo detras del bloque motor segun lo miramos de frente...
    Bajo mi punto de vista esos manguitos estan un poco desorvitados...para los del turbo mirar en DEMAC.
    por 50e dejais el lancia listo...
    http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=28_85_112
     
  13. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Eso esta mucho mejor ademas en el otro enlace no aparece el tubo largo del imterculer...bueno abea que mirar los codos que necesitamos jejeje..
    Saludos
     
  14. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Bueno chicos aqui os presento la nueva mejora que tengo en mente...poco a poco voy aciendome con piezas jejeje...aora quiero buscar unas pinzas que me entren en llanta de 16" y que sean de 4 pistones...alguna idea? Os paso unas fotillos de los discos que me comprado y acepto sugerencias de como mejorar mis frenos...
    Saludos lancistas IMG-20131217-WA0006.jpg
     

Compartir esta página