1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

delta hf turbo no arranca

Tema en 'Lancistas' iniciado por David_12, 28 May 2017.

  1. David_12

    David_12 Lancista Novato

    hola a todos, hace algún tiempo me presente porque me iba a comprar un thema 8.32, pero al final no pudo ser por distintas cosas. Peeero ahora si que si me he comprado un delta hf turbo 1600 140cv, es de un amigo del pueblo que lo tiene aparcado alli hace años.
    Lo tiene aparcado alli porque un dia no le arranco, y le hechó un vistacillo y aveces saltaba chispa aveces no me ha comentado, total que lo aparcó y no lo a vuelto a mover, y tras ser un pesado se lo he comprado a buen precio. Total, que necesito un poquito de orientación a ver si sabeis que pudiera ser, y tambien si alguien tiene esquemas electricos para cuando vuelva al pueblo hecharle un vistazo y a ver si lo apaño.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, enhorabuena por el delta aun que no sea el integrale que querias, pero bueno es el hermano pequeñito y tiene muchas cosas iguales.
    Con los pocos datos que das adivinar que tiene el coche puede ser dificil para los que entiendan de mecanica.
    Creo que te la has jugado un poco-mucho al comprar un coche que no sabes que tiene, que hace años que está parado y que no sabes como está.
    Suerte con el.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido y enhorabuena por la compra.

    No se el tiempo que llevara parado y no se hasta que punto seria bueno cambiarle las correas primero antes de intentarlo poner en marcha. Hubo un forero que tuvo un caso parecido al tuyo y lo consiguio arrancar y luego hizo lo de las correas. . . . . . . .

    Me ha costado un poquillo encontrarlo pero aqui lo tienes:

    http://www.lancistas.com/temas/delta-hf-turbo-del-91-arrancado-tras-12-anos.2926/

    Revisa primero a ver como estan las bujias y cables, distribuidor de corriente y delco. . . . . . Yo empezaria por ahi.

    En lo que podamos te ayudaremos.

    Saludos.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues eso es, no es solo arrancarlo, muchos elementos mecanicos se habrán envejecido, tal y como dice joan aun que las correas parezcan bien y sin haber hecho kms los años tambien les afectan.
    Los neumaticos seguramente tambien esten mal por tantos años parado, los frenos igual tampoco esten bien.
    Y quiza sea mejor sacar la gasolina vieja que tenga antes de intentar arrancarlo.
    A saber. :thumbsdown:
     
  5. David_12

    David_12 Lancista Novato

    hola, si si todo eso lo tengo pensado hacer, el coche se como está perfectamente, es de un amigo mio desde que nacimos, todo el día juntos etc, ya te digo que me lo a vendido porque llevo mucho tiempo siendo un pesado jejeje.
    El coche a estado guardado en garaje, encima de unos calzos, con las ruedas sin apoyar(que no quita que estén como una piedra) y llevará unos 6 años parado, con las correas cambiadas, amortiguadores selex, etc. por lo que me dijo el, lo achacaba a algún sensor, de `posición de arbol de levas o cigueñal (eso me a dicho) asique por eso quería saber donde puedo conseguir algún esquema eléctrico por algún lado. El coche cuando lo dejo aparcado era su coche de diario practicamente, iba de madrid a salamanca bastante, y a Palencia. Por eso de ver primero que es lo que le pasa exactamente y luego poco a poco ir poniendolo al dia de todo.

    Y si, es una pena que no sea un intregale, pero bueno este me gusta mucho tambien!!!

    Por fin lo conseguí!!!!
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Enhorabuena pues por ese misil por que aun que no sea un integrale es un coche muy rapido y de los que ya no se hacen, puras sensaciones :D, puedes hacer una cosa para que la gente del foro vea el problema y contesten mas.
    Vete a foros lancistas en la pagina de inicio y a modelo de Lancia delta I o a taller.
    Alli haces un copia y pega de tu primer escrito en un tema nuevo y añade todo lo que has comentado y todo lo que creas que le pasa al coche.
    Asi estará en un tema especifico para mecanica o para lancia delta I y quiza la gente lo vea mejor que en este post que es generalista de presentación.
    Un saludo y a dejarlo como se merece. ;)
     
  7. David_12

    David_12 Lancista Novato

    Ok, muchas gracias!!! Eso voy a hacer!!
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si es lo que comenta tu amigo del sensor de levas, empieza a revisar primero lo que te comente.

    Repasate esto que yo hice hace poco en el mio. Supongo que en el hf la historia es parecida. Por eso te comentaba que lo primero que haria yo en tu caso es repasar cables bujias, bujias, distribuidor de corriente . . . . . .

    http://www.lancistas.com/temas/saludos-a-todos.2102/page-21

    Un saludo.
     
    A David_12 le gusta esto.
  9. David_12

    David_12 Lancista Novato

    hola, buenas noches, porfin puedo escribir!!! hoy me he puesto a mirar el coche un poco, ya que ando muy perdido sin esquemas....( he conseguido uno, pero no se si vale) Lo poco que he podido comprobar es que no sale chispa desde la bobina, y que desde el conector que lleva la bobina el pin 2 del conector supuestamente tiene que ir a masa directa, y en principio no tiene continuidad a masa, como si estuviera cortado( esto lo tengo que comprobar bien, ya que el polimetro que tengo le a dado por apagarse, encenderse, y hacer mediciones raras) mañana con polímetro nuevo lo comprobare bien. a ver si me hechais una mano al cuello y me decis donde pudiera conseguir el manual de taller del coche porfa.
    Otra cosa que he visto es que hay un rele debajo de la guantera (color marron y ref. 424 A427) que nada mas poner contacto empieza a zumbar, y no tengo ni P.idea de que es ese relé, a ver si tambien me podeis decir de que es, aunque no creo que sea nada de encendido, a ver si va a tener que ver que le falte tambien masa o algo.
    Muchas gracias, y cuando pueda subo alguna foto del cacharro.
     
    A Francz le gusta esto.
  10. David_12

    David_12 Lancista Novato

    hola buenas noches, hoy he seguido mirando y comprobando el cableado, en principio todo el cableado esta bien, y la bobina también, ya que me da los valores de resistencia que viene en el manual, que me esta coincidiendo todo de momento. Lo que me he dado cuenta es que en el cuadro al poner el contacto no se me pone la luz verde del cuadro, se queda roja, y que la luz del turbo tampoco se enciende (la naranja), nose si estara fundida o no (no me ha dado tiempo a comprobarla).
    Conclusión, sigue sin salir chispa, el sensor del cigueñal tambien me da los valores de resistencia que marca el manual, lo unico que no he podido comprobar es el pick-up del distribuidor.... en principio el cableado que llega hasta la centralita esta bien, y los fusibles que he visto los he comprobado y están bien.
    Lo que nose yo es si estos coches llevan inmovilizador ( por lo que he visto no lleva pero no lo se), y si es asi pudiera estar cortando la corriente??
    he pensado en comprar el sensor de rpm y el pick-up, ya aunque sea por mantenimiento y evitar que fallen en un futuro.
    Bueno haber si me podeis echar una mano.
    Por cierto el delta es el hf turbo y del año 92. Muchas gracias!!! Un saludo.
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No llevan inmovilizador, los fusibles de encendido y bomba de gasolina estan junto a los reles en el lado derecho del coche, en el mamparo del motor. Si estan bien y la instalacion la has revisado, comprueba el sensor de arbol de levas; que esta dentro del distribuidor. Asegurate tambien de que la bomba de gasolina funciona al poner el contacto, esta debajo del coche a la altura de la puerta trasero izquierda. Pero me tiro mas por el sensor de arbol de levas.
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  13. David_12

    David_12 Lancista Novato

    ok miguelo, muchas gracias!!! en cuanto pueda comprobaré lo de la bomba de gasolina, yo tambien me inclino por algun sensor, ahora estoy esperando a que me lleguen, tanto el de arbol de levas como el del cigueñal, ya que no salta chispa. Muchas gracias de nuevo.
     

Compartir esta página