1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta I: Cambiar ventilador calefacción

Tema en 'Taller' iniciado por Minsc, 3 Feb 2015.

1. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Buenas. El ventilador de calefacción ha empezado a hacerme un ruido enorme, de lo que deduzco que ha cogido holgura y tengo que cambiarlo.

¿Cómo se cambia? ¿Hay que cambiar el módulo de calefacción completo o se puede cambiar solo el ventilador?

2. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Puede haber cogido holgura como dices o los rodamientos (si lleva) se han ido, por lo que yo se no van unidos el calefactor con la turbina de la calefacción, y creo que la turbina va en el lado del copiloto detras de la guantera (o por lo menos los llevan casi todos ahi)

Un saludo

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No Lansert,hasta en eso son especiales los Deltas I.Mañana te lo pongo Minsc pero hay quye hacerlo por el motor...

A Minsc le gusta esto.
  4. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Gracias seyman, ya me diras.

A SEYMAN le gusta esto.
  5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

¿No lo llevan justo por debajo de la luna delantera en el habitáculo del motor, al estilo de los Seat Panda?.

6. SEYMAN

Mas o menos ,pero es algo mas complicado.No se Minsc que experiencia mecánica poseerás pero no es muy difícil aunque trabajoso.
    1º paso-Hay que quitar el panel de separación del sistema de calefacción-aire acondicionado del motor.Lleva dos tornillos rosca chapa a cada lado ,pegado a cada torreta de suspensión. Antes habrás tenido que soltar el deposito de expansión seguro y el soporte de la bobina si molesta.Justo debajo del deposito lleva un pasa-cables por donde pasan los manguitos de calefacción que lleva tres tornillos con cabeza de 8 que tendrás tambien que soltar y por el otro lado soltar de su grapa los pequeños tubos de vacío y el del servo.Quitando la goma superior que lleva ese panel y tirando con cuidado para arriba ya la tendrás fuera y la calefacción mucho mas accesible aunque todavía tendrás que soltarla de su alojamiento ,tubos y abrirla por medio como si fuera un bocata para acceder al motor o al radiador.

Mañana mas...Dime si tu Delta lleva aire o no.Un saludo lancista.

A Minsc le gusta esto.
  7. Minsc

Minsc Lancista Habitual

No, no lleva aire acondicionado.

8. SEYMAN

Perdona Minsc,que habia perdido el hilo.
    2º paso.Una vez que tengas el mamparo separador quitado tendrás que soltar los cables que salen del motor.Un manojo sale hacia el motor del limpia y en un encaje lleva un conector que habra que desconectar.Otro, solo un cable verde creo que sale en dirección contraria al lado izq. y al lado del deposito de vacio(Una especie de pelota)tiene otro conector a desconectar.Hablando del deposito de vacío lleva dos tubos ,pues el que va por encima de la calefacción lo desconectas del deposito y otro mas corto que tambien molesta.Seguramente tendrás que apartar los tubos del lava parabrisas pero si eres capaz de sacar todo sin tocarlo mejor pues se rompen las grapitas que los sujetan con mucha facilidad.Ya solo tienes que soltar los dos manguitos de calefacción y justo por ahí buscar arriba una y abajo otra dos tuercas que sujetan todo a la carrocería.Una vez quitado de ahí vete al otro lado izquierdo y mas o menos simétricas a las otras veras otras dos tuercas mas.Llevan arandelas pero no te preocupes por quitarlas que una vez que saques todo las veras debajo o sujetas a la calefacción. Antes de abrir todo el conjunto fíjate al lado de la tuerca inferior del lado izquierdo va el mando de caliente frío desde la rueda central de la calefacción y aunque sale bien a la hora de meterlo ya es otra cosa pero si te ayuda alguien poniéndolo mientras tu lo encajas desde dentro no tendrás problemas.
    3ºpaso y ultimo.Ya teniendo todo el conjunto de la calefacción fuera es bastante fácil. Tendrás que quitar las multitud de grapas metálicas que unen las dos carcasas principales y descubrirás el motor ya a la vista.Un saludo lancista.

A Minsc y Lansert les gusta esto.
  9. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Muchas gracias seyman, por lo que veo tiene mucho trabajo.

10. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Buenas a todos, ya lo hice el fin de semana pasado. Subo algunas fotos.

1º Con el panel de separación desmontado
    2º Soltando los manguitos que van al radiador
    3º Soltando los tubos de vacío
    4º Módulo de calefacción desmontado del coche
    5º Una vez abierto, se ve el problema, el ventilador roza con la carcasa
    6º Fotos del ventilador
    7º Un problema que me encontré, los conectores de los ventiladores no eran iguales y tuve que modificar la instalación eléctrica
    8º Finalmente, una vez montado de nuevo el módulo de calefacción, vais al interior y esta pieza verde es la hembra que teneis que encajar en la pieza macho del calefactor que entra al habitáculo

A rafaelmalaga, SEYMAN y OBD les gusta esto.
  11. SEYMAN

Me alegro que lo hayas hecho y espero que mis indicaciones te sirvieran de algo.Un abrazo lancista.

Compartir esta página