1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta I desde Argentina

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por elnarcho, 14 Ago 2018.

1. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Hola cómo están? Espero que muy bien. Mi nombre es Ignacio y les presento mi Delta desde Argentina lo busque mucho. El auto es 1.9 diesel y como planes a futuro está:
    Conversión a evo2 en fibra
    Motor thema 16v turbo
    Cambio interior símil evo2

De haber conseguido un integrale no hubiera metido tanta modificacion pero se complica por estos lados .Un gusto y saludos a todos

La foto del motor pintado de rojo, es mi otro proyecto un Delta hpe hf(árboles de levas, embrague,turbo hx35, plenum,metanol,etc,etc)

Adjuntos:

Última edición: 14 Ago 2018
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  2. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Bienvenido elnarcho a la familia Lancistas!:)
    Felicidades por el Delta I td y por ese magnífico HPE que tienes en poryecto de restaurar :thumbsup:. Tengo que regañarte un poquito.. ;) como ya comprobarás soy un fan de los coches originales, como salen de fábrica.. me duele lo del Delta I td que lo transformes con motor de un Thema Turbo y modificación de carrocería como un falso EVO.. pero bueno, es estropear esa unidad de Delta de origen pero entiendo que si en tierras argentinas no hay muchas posibilidades de encontrar un Grale además de que las escasísimas unidades estarán a precios prohibitivos.. pero bueno, mucha suerte con los trabajos, aunque una tristeza pero por otro lado el Delta continúa vivo y lo más importante, representar a LANCIA en tierras argentinas con mucho orgullo. Que todos los Lancias sean rescatados y a circular de nuevo por todo el mundo :).
    Estamos pendientes de los trabajos de restauración del Delta I y del HPE, nos lo vas mostrando los avances como llevas los dos :thumbsup:, pregunta las dudas que te surjan y lo que necesites saber que aquí saben muchísimo y siempre ta van a ayudar bastante con todo lo que necesites.. grandes Lancistas como Seyman, Sendo, Masan, Naoj, Pedro Lara, y que disculpen que seguro que me dejo alguno.. saben mucho de mecánica y te ayudan bastante siempre.
    Ya nos vas contando cuando te pongas con los dos Deltas que los queremos ver impecables :):thumbsup:.

Un cordial saludo y felicidades de nuevo por ser Lancista!

3. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola elnarcho .
    Bienvenido al foro y enhorabuena por los 2 Deltas que tienes.
    Desconocía que haya una versión del Delta mk1 en diesel ; igual sera en tu país .
    La reforma que quieres hacer de cambiar el motor de diesel a gasolina me parece que en España no lo podrías hacer.
    Igual en tu país no pasais la ITV cada año y tenéis margen para hacer reformas .De todos modos suerte con el proyecto y ya nos contaras.
    Saludos .

A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas de nuevo.
    A mi también me extrañó bastante lo del td del Delta mk1.. :thumbsdown:, se comercializó el motor 1.9 td que rendía creo que 80cv en el año 86, pero creo que otros mercados, en Europa desconozco si se llegó a comercializar en motor td, desde luego en España no. Como muy bien dice Ángel, aquí en España ese tipo de modificación a nivel de motor, sería impensable.. o_O, cambiar un motor diésel por un gasolina.. sería un margen demasiado grande. Es posible que en otros países las normativas de homologaciones y modificaciones sean menos estrictas que en la UE. Sobre todo en sudamerica.. es muy habitual reprogramar los motores turboalimentados con stages sin tanto control.. eso mola mucho :thumbsup: sobre todo los benditos japos :thumbsup: a lo rápido y furioso :) los Gtr Skyline de Nissan.. los magníficos Type R Honda.. los espectaculares Supra de Toyota.. los magníficos Lancer EVO Ralliart de Mitsubishi.. sin olvidarme por supuesto de los Impreza GT Turbo y STI, y posteriormente más reciente WRX STI con los fiabilísimos y reconocidísimos motores de Subaru EJ20-EJ25 :) :thumbsup: , también potencian musclecar aunque en menor medida.. los SRT Charger.. Challenger.. Mustang.. etc.. eso sí, Corvette contadísimos.. son muy yanquis para ellos.. :D Entiendo que pasaran inspecciones periódicas en cuanto a seguridad.. En USA creo que también tienen una normativa con la seguridad víal similar a la europea.

Un cordial saludo Lancista!

5. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Hola muchas a gracias a todos!. Respecto al Delta 1, lo trajo el ex dueño de Italia, fue el primer dueño del auto y en 1995 se volvió y lo trajo con el. Respecto al motor me pareció lo más acordé teniendo más posibilidades con otras mecánicas como 1.6 8v o 1.6 16v pero quiero hacer el tributo lo más cercano a la realidad aunque me cueste mucho más tiempo y dinero. Según los que tengo contados hay 3 integrales, 2 Evo, 1 Martini y después gtie, este diesel y no muchos más. Hace unos meses se vendió un integrale 8v por 120.000usd y si bien llevo invertido bastante no se acerca ni a una pequeña parte. Un saludo muy grande desde aca

A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola compañeros.
    Creo recordar que en España se vendió el Prisma turbodiesel pero el Delta mk1 no.
    Perdona elcharco ; no me has aclarado la duda.
    En tu país pasais la ITV o no .
    Saludos .

7. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola de nuevo compañeros :).
    Estás en lo cierto Ángel :thumbsup:, del Prisma sin embargo sí se comercializó con motor diésel, existieron si no recuerdo mal dos.. un 1.9 atmosférico con 65cv.. :eek::oops: y luego ya a versión 1.9 tds que éste ya era otra cosa.. 80cv que en su momento era una potencia algo más digna, que fué la motorización con la que se llegó a comercializar en España. Pero no estoy seguro, que alguno me rectifique si estoy confundido :thumbsup:.
    Eso eso.. en Argentina y me imagino que la mayoría de países subdesarrollados, que tienen industria automotríz y circulan e importan vehículos tendrán inspecciones periódicas mecánicas no? un mínimo control del estado de los vehículos que circulan por sus calles y carreteras deben tener..entiendo yo.

Saludos Lancistas!

8. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Si, chequean suspension, frenos, emisiones de gases, luces, profundidad de cubiertas, bocina pero el cambio de motor, si el nuevo respeta los valores aceptables de emisiones aprueba la verificacion tecnica vehicular

A JOSELM le gusta esto.
  9. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Si, la VTV (verificacion tecnica vehicular) se realiza anualmente. El lancia 1.9 tds se fabrico en italia, tengo entendido que comparte la mecanica con las primeras fiat ducato

10. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

2 fotos mas del futuro corazon

Adjuntos:

• mot1.jpg
      mot1.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,8 KB
      Visitas:
      7
    • mot2.jpg
      mot2.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,9 KB
      Visitas:
      8
  11. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Bienvenido y ánimo con el proyecto. Te lo dice un 50% argentino. Ya nos irás contando.
    Un saludo.

A elnarcho le gusta esto.
  12. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Muchas gracias Baltazar un abrazo

13. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos desde Zaragoza y bienvenido al foro

A elnarcho le gusta esto.
  14. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Muchas gracias

15. elnarcho

elnarcho Lancista Novato

Screenshot_20180907-231725_Gallery.jpg Screenshot_20180907-231803_Gallery.jpg
    Nuevas ruedas

A naoj le gusta esto.
  16. naoj

naoj Lancista Gurú

Bienvenido al foro elnarcho :thumbsup:.

Menuda aventura la tuya :D.

Un saludo.

17. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En España creo que no se comercializó el Delta I con motor de gasoil, no así el Prisma, que sí se vendió en versión 1.9 TD y no se si 1.9 D

18. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola vbr250 .
    Creo que estas en lo cierto ; en diesel solo se hizo el Prisma.
    Saludos .

Compartir esta página