1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta II , ¿como mejorar la luces de cruce?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por aygspain, 23 Abr 2013.

1. aygspain

aygspain Lancista Experto

hola,

Me da la sensación que mi Delta II , no tiene buena iluminación de cruce. Hace 2-3 años le cambié las bombillas por unas Phillips Vision blue, pero creo que no he ganado demasiado.....

¿Alguna idea legal? o ¿todo pasa por poner xenon?

Alguien tiene un brico de como desmontar los faros delanteros...... aver si limpiandolos por dentro puedo ganar algo pero ¿ como se hace?

Saludos

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No se si llevara reles.Dejame que lo mire en mi DElta II y te digo algo.Un saludo lancista.

3. miguelvts

miguelvts Lancista Habitual

Hola Aygspain, no se que te ocurrirá, bueno, para ser sinceros quizá sí lo sepa. ¿Tus faros son los de origen? Es decir, ¿nunca han sido cambiados? Si es así, ahí tienes el problema, yo tengo mis faros con un par de años y veo de maravilla con unas bombillas normales. En caso de que sí los hubieses cambiado, pues lo unico que se me ocurre es que no tengas bien regulados los faros o que tengan mucha suciedad interior.

De todos modos abrir un faro no es dificil, es laborioso, solo necesitas un par de destornilladores, una decapadora y guantes, para no quemarte jeje.

4. aygspain

Hola,

Pues los míos si que son de origen, es posible que sea algo de suciedad ya que nunca los lavé interiormente, (me fijaré bien aunque no parecen sucios....)........conoceis algun otro sistema para limparlos sin abrirlos....

Supongo que lo de la decapadora lo dices por calentarlos para despegarlos de la junta, pero la verdad es que eso me da yuyu jeje:confused: ..........aparte de tener que sellarlos luego a concienza ¿no?

Saludos

5. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Con el paso del tiempo la polución el uso van haciendo mella en la parábola y las quema o van perdiendo su eficacia.
    El aumento de potencia de las bombillas también hace que se queme la parábola del faro con mucha mas rapidez.
    Yo buscaría unos faros que estuviesen bien yo lo que les he notado siempre a los delta 2 es que abren poco el haz de luz.

Y si no anímate a desarmarlos y limpiarlos con cuidadin

6. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Como dice Duran yo lo que noto que abren poco el haz de luz, pero lo poco que abren lo contrastan con la claridad que ofrecen en la zona en la que alumbran, para mi gusto alumbran bien, pero aygspain tambien depende de los coches que estes acostumbrado a llevar, ten en cuenta que si estas acostumbrado a llevar normalmente coches con xenon, cuando te pongas en la nocturnidad al volante de el Deltilla te parecera que alumbra como una vela.

Otra opcion como dice Seyman es mirar si estos coches tienen reles de serie para las luces (que me imagino que si) pero si no lo llevan pues la solucion mas rapida es esa la de montarle unos y fuera.

7. miguelvts

miguelvts Lancista Habitual

Pues yo veo que el haz de luz está muy bien, de hecho veo mejor con el Lancia que con el Hyundai, y de las largas ya ni hablemos...

8. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

... e incluso has perdido. Cualquier bombilla tipo "blue" lo que consigue es eliminar parte de la gama cromática. Da la impresión de que ves mejor las rayas de la carretera, pero en realidad, al eliminar colores, estás viendo menos.

Lo mejor es buscar una buena bombilla blanca (gama cromática completa), que no concentre el haz (nada de PIAA) y, como te han comentado, tener los faros "en condiciones", con la parábola lo más limpia y reflectante posible.

9. aygspain

Gracias a todos por las respuestas......

Exteriomente veo los faros bien, sin rayaduras, ......pero como decís ahora tengo que averiguar como limpiar bien INTERIORMENTE los faros.......

Cuando hablais de desarmarlos, ¿como exactamente? ..........se admiten todo tipo de ayudas :).

Compartir esta página