1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta II HPE- Barras torretas amortiguadores

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por aygspain, 26 Sep 2013.

1. aygspain

aygspain Lancista Experto

Hola,

Quisiera preguntaros si se pasaría la ITV si se coloca una barra entre las torretas de los amortiguadores o ¿es reforma y habría que homologar?

La idea sería colocar algo así, aunque a ver si me podeís recomendar alguna modelo / vendedor, ya que no la encuentro de forma fácil....

En nuestros Delta 2 HPE, sabeís si las distancias de las torretas son iguales a las del Alfa 155? Fiat Coupe Turbo 16 V ?
    Os pongo unos foto encontrada en la red.....

Barra.jpg

Aqui una OMP encontrada en ebay, del Fiat Coupe 16 V turbo...¿valdría?

http://www.ebay.es/itm/161010100673?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Saludos

2. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Pues yo diria que los anclages parecen los mismos y como luego se puede agrandar o acortar...aunque no lo se esactamente , yo tambiem llevo tiempo buscandola pero no encuentro nada especifico para este modelo...aber si alguien nos orienta un poco mas...saludos

3. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Con la suspensión de serie no tiene ninguna función la barra, primero suspensión y después para no forzar el chasis se refuerzan puntos superiores e inferiores, delanteros, centrales y traseros. Mientras que marcas como por ejemplo Renault y honda en la época de estos coches fabricaban coches ligeros pero endebles en los que tenían que montar algunos modelos estás barras hasta de serie, Lancia seguía haciendo buenos chasis, pesados pero buenos.

Un saludo!!

A josete hpe le gusta esto.
  4. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

Yo llevava montada una omp regulable en mi exfocus y pasa la itv sin problemas, este tema me interesa ya que tambien ando a la caza de unas torretas regulables.

5. miguelvts

miguelvts Lancista Habitual

Pasar la Itv la pasa porque mis Coupes la han pasado y ya no figuran como reforma a ojos de la ley.

Yo también busco una para mi Delta TD, a ver si busco algo, que estas cosas se me dan bien jejeje

6. aygspain

Osea que se pasa la ITV sin problemas...es bueno saberlo chicos.....

Angel, la verdad es que solo había pensado en ella por estética...aunque ahora con el palo del robo tengo otras prioridades como instalarle otra radio .........era por satisfacer mi curiosidad y para apuntarlo en el listado de cosas por hacer.......

Saludos a todos

7. aygspain

Chicos, si alguno pasa por desguace, sería bueno que con un metro midiéramos si la distancia entre los ejes de tornillos son iguales entre nuestros deltas y por ejemplo los Alfa 155 (a priori supongo que si)....y si fuera cierto creo que podrían conseguirse facilmente......

A ver si alguno en nuestra próxima visita a los desguaces nos acordamos y lo medimos.....

Saludos

8. josete hpe

oido cocina...tambien valdria lade un fiat coupe??

9. aygspain

Si jose, , supongo que la distancia es la misma...pero sería comprobarlo...fiat coupes hay menos que 155

Comentar que según he visto por internet parece ser que barra solo vale para los 2.0 16 V turbo del Fiat Coupe , y que no es válida para la versión del coupé 20 válvulas (creo que la cilindrada es 2,5 l), aunque supongo que será por el diferente diseño/disposición del motor..

Saludos

10. aygspain

Aunque ANgel HF nos ha avisado que él no encontró nada, yo soy muy tozudito y sigo buscando jeje...pero tengo malas noticias,

He contactado con el vendedor de ebay.co.uk "strutbracer" preguntandole por las medidas de una OMP para el Fiat Turbo Coupe 16 V turbo con la confianza de que sirviera . Me ha medido la distancia entre ejes de los dos tornillos interiores y es de 15 Cm., mientras que en nuestros HF creo que son como unos 13,5 cm.......:mad:. Me dice que de OMP no hay nada para nuestros coches.........

Conoceís alguna otra marca?????

Debe haber algo ( o tuvo que haber ) en el mercado, ya que en varios foros extrangeros he visto Deltas II con barras de torretas tanto rojas ¿OMP?, como amarillas ....

Que marcas conoceís?.......

Saludos

11. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

Pues yo todas las que visto para este coche, siempre han sido omp, a las pruebas me remito je je supongo que sparco y momo tambien tendran algo.Si descartamos el coupe 16v,el unico que nos quedaria por saber seria el 155 no? las medidas me refiero.

Adjuntos:

12. miguelvts

En Vimesa las hacen a medida y creo que no son muy caras, se puede preguntar si eso

13. aygspain

Si yo también las he visto en omp...pero no la encuentro....quizás este descatalogada........hay que seguir investigando

Pues igual no era ninguna tontería hacer una compra conjunta jeje....fijaos si se apunta Josete, Angel, Kiko tu y yo ya somos 5 ....igual sacamos precio jeje;)

14. josete hpe

Pues yo me apunto a un bombardeo contal de encontrar una barra para mi delta jejeje...
    vimesa te refieres a los que hacen tubos de escape?
    yo tengo un taller vimesa a unos 20 minutos de casa asique puedo pasarme aber que me dicen aunque desconocia que hicieran barras...que os parece??

saludos

15. miguelvts

Yo me caigo por ahora, porque a gastos no me gana nadie de aqui a fin de año, quizá mas adelante

Jose, tu que eres de mejorada, pasa si quieres por Vimesa de Arganda y listo, alli no solo hacen escapes, las jaulas de seguridad de competición las hacen también ellos ;)

16. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

También sería totalmente válida para los Dedra no?

17. miguelvts

Yo diría que si, pues si no me equivoco el bastidor en su parte delantera es la misma

18. josete hpe

Miguelvts en arganda es donde fui a preguntar por el escape asique la tengo localizada jejeje...
    lo de las barras antibuelco si lo sabia pero las de torretas no pensaba que si las acian pero vamos si acen una jaula porque no una barrita jejeje...si valen para los dedra seria la caña asi saldria mas gente...
    vamos chicos animaros que de ir a llorarles un buen precio me encargo yo jejeje...
    saludos

19. aygspain

Ok, josete, si te pilla cerca pásate y nos cuentas.......eso si, si puede ser la quiero roja....a juego ;)

20. miguelvts

Jose, no me pongas el 'vts', que me conoces desde los 14-15 años, vamos desde que íbamos as CAPI con Jorge y esta gente, y de eso han pasado muuuuuchos años jajaja

Si, Vimesa colabora con Meycom desde hace años, les han montado muchos coches. Y la barra pertenece al mismo grupo que una jaula, mejorando la rigidez del conjunto ;)

A josete hpe le gusta esto.

Compartir esta página