1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta II - Identificación de reles en la caja de fusibles

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por aygspain, 17 Oct 2014.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenos días,

    A mi coche (DELTA HPE HF del 95) no le entra la primera velocidad del electroventilador.....y buscando la causa quisiera empezar por cambiar el relé que lo controla.

    Por mas que he buscado, no he podido encontrar el esquema eléctrico de este coche...

    Según me han comentado, el rele que controla la 1 era velocidad se encuentra en el habitáculo, y en teoría es el de color amarillo que se ve más arriba ( el señalado en rojo en la foto)....¿Alguien podría confirmarlo?

    Rele 1 velocidad-comprobad.jpg

    Gracias por anticipado y saludos
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No puedo decirte nada del relé porque lo desconozco, pero lo que si te digo es que estos coches llevan una resistencia atornillada a la carcasa del ventilador que regula la velocidad del mismo. Esta resistencia lleva un fusible térmico que si salta, no entrará la 1a velocidad del ventilador. Te lo digo porque en el Y me pasó lo mismo y lo solucioné con un fusible nuevo por 1 euro.

    [​IMG]
     
    A SEYMAN y aygspain les gusta esto.
  3. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias JuanHF...siempre ayudando:thumbsup:.:thumbsup:...

    Ya conocía la existencia de esa resistencia en el cuerpo del radiador y sabía que tenía ese fusible (creo que va soldado debajo de la resitencia)... y como bien dices efectivamente es otra de las cosas que debo mirar......

    Según entiendo la resistencia lo unico que hace es bajar la intensidad de la corriente para que gire mas despacio el electro verdad???????

    Tienes idea de que tipo es ese fusible?

    Gracias y saludos
     
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Juan HF, otra cosa, ....como soldaste el fusible térmico?..alguna recomendación?

    Saludos
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es mejor buscarte alguno que este bien pues si sueldas quedara en precario.Y seguro que es eso.Un saludo lancista
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso es ;)

    Creo recordar que en mi caso era un termofusible con el límite a 180ºC, y como bien dice SEYMAN, no va soldado. Yo dejé larguitas las patas del fusible para poderlas encajar entre las pestañas de la resistencia y fijarlas bien apretándolas con unos alicates. Hace más de un año de eso y va perfecto.
     
    A aygspain le gusta esto.
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Averia solucionada!!!!:):):thumbsup: Ahora ya tengo 1era velocidad en los electro ventiladores......:thumbsup::thumbsup:

    Bueno pues dar las gracias especialmente a JuanHF, que me iluminó respecto al tema del termofusible......Efectivamente el problema era da resistencia y concretamente del termofusible ese.....

    Yo lo solucioné poniendo otra resistencia, .....pero al desmontar la vieja pude comprobar como no habia continuidad entre las patillas de la resistencia debido a que ese termofusible estaba mal......

    Antes de desmontarla la mejor forma de saber si os funciona o no, es medir la continuidad de la corriente entre las patillas de contacto......si no hay pues a cambiar la resistencia jeje

    Saludos Lancistas
     
    Última edición: 20 Oct 2014
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página