1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Delta II] Valvula de expansion A/A

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por miguelvts, 8 Jul 2012.

  1. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, pues se me ha estropeado la valvula de expansion de mi Delta II 1.9TD y no se donde está ubicada.

    El caso es que mi coche no enfriaba, se cargo el A/A con unos 750g de gas y empezó a dar tirones al conectarlo y a hacer un ruido. En un principio se pensó que era el compresor, pero tras una segunda revision me ha dicho el mecanico que es de esa valvula, asi que necesitaria ubicarla para asi cambiarla y/o repararla, y es que por internet no soy capaz de dar con un plano de despiece del Delta II.

    A ver si me podeis ayudar chicos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las válvulas de expansión están pegadas al radiador interior del A.A.(evaporador) y normalmente están en el interior del vehículo aunque a veces están del lado motor.Sigue los tubos o mangueras que van al interior del habitáculo y si ves una especie de pieza donde van conectadas esas mangueras del tamaño y forma de un paquete de tabaco ¡¡¡lo encontraste!!!
     
  3. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    ¿Y va igual en todos los Delta II?

    Otra cosa, si está dentro del habitáculo, ¿hay que desmontar el salpicadero al completo? Porque sería una faena...

    Gracias Seyman, tú siempre en todo ;)
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo que yo puse es para todos los coches en general,no para el Delta II que no se a ciencia cierta como va,pero creo que te servira de guia.Si no la ves en el motor sigue los tubos y mira por la calefaccion antes en el lado del acompañante.
     
  5. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Ok, pues nada, miraré en cuanto termine mi turno de noche y a ver. Si no pues me pasaré tambien por el taller de Lancia que tengo a unos 5km de casa y a ver si ellos me saben decir mejor.

    Muchas gracias Seyman, ya te diré con lo que sea!! ;)
     
  6. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, creo que está localizada, no es del tamaño de un paquete de tabaco, Seyman, es de las que van por dentro de las tuberias. Lo he encontrado gracias a ti, a uno de los enlaces que hay en 'Enlaces interesantes...', por lo que igualmente debo de agradecertelo ;)

    Es el nº 3 de este grafico, para que en futuras ocasiones lo tenga algun otro usuario que lo necesite:

    [​IMG]


    Mañana iré a ver a mi mecanico y a ver cuanto cuesta la mano de obra, ya que la pieza en sí en Oscaro sale por unos 9€ envio incluido, lo cual está bastante bien.

    Gracias de nuevo Seyman, seguiré informando con lo que sea ;)
     
  7. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, esto ha quedado solucionado, en cuanto pueda os pongo una foto y la referencia de la pieza, por si sucede algo similar a alguien ;)

    Y ahora abro otro tema porque necesito vuestra ayuda.
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Enhorabuena!
     

Compartir esta página