1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Integrale 8V grupo H 2013

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por rsjoan, 5 Ene 2013.

  1. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Un saludo a todos los lancistas.

    Soy Joan, piloto del Catalán de Montaña.

    En Noviembre de 2011 compre un delta integrale 8v para dedicarlo al campeonato Catalán de montaña.

    Cuando lo compré, el coche estaba en un estado lamentable, pero poco a poco se fue poniendo al día y al cabo de 3 o 4 meses pude participar con el, en algunas pruebas del campeonato Catalán del 2012.

    Al principio un desastre, pero poco a poco fue mejorando y al final de temporada, la cosa ya tenia mejor pinta.

    7406683526_2a1df19a61_o.jpg

    De hecho el integrale es la joya de la corona, cuesta mucho de que funcione correctamente, pero cuando funciona disfrutas lo que no esta escrito.
    7121152967_6c1a4f3c84_o.jpg

    Lo malo, que el motor no aguantó y al final de temporada el cigüeñal cayó como parece ser pasa en muchos de estos coches.


    20102012975.jpg

    Ahora toca hacer un motor nuevo para esta temporada 2013. Como que el coche ya tendrá 25 años, podré por fin participar en el en el grupo H, con lo que hay muchas posibilidades de buenos resultados.

    A día de hoy el motor esta así.

    26102012992.jpg

    A final de este mes debería estar terminado!! Ya os iré contando como va el tema.

    Un saludo a todos.
     
    A increiblejul le gusta esto.
  2. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Muy interesante rsjoan, esto si que es mecanica no lo mio, seguiré atento tus evoluciones.
    Creo que este motor es parecido al mio (Dedra 2000 turbo) me imagino que lo tendras preparado para participar en esas carreras ¿no?, ¿que potencia te da?
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Javiturbo yo creo que es tan parecido al tuyo que en esencia es igual.
    Rsjoan me encanta que nos pongas fotos y videos de tus andanzas.como hecho de menos el cojer todo el ancho de la calzada pues yo corri en rallys hace mucho tiempo ,pero ahora en regularidad lo suyo es ir por tu carrilito y eso jod. aunque resulta muy instructivo.Prueba alguna vez a hacerte el tramo solo por tu carril,sin salirse,y luego otra pasada a lo ancho.Tendremos que poner el tema de "Nuestras Carreras 2013" para contar nuestros planes,citas con el volante y crónicas de los lancistas.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Excelente trabajo, a ver que tal queda!!

    Creo que el integrale 8v rendia sobre los 180 cv, no me hagais mucho caso de todos modos, sino me equivoco, debe ser el mismito que el tuyo javiturbo
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues estamos equivocados Kheraunos.No se porque pensé que el Delta de rsjoan era un 16v que si que en esencia es el mismo de los Delta II HF pero al leer mas arriba pone que era un 8v.Ahh,ya creo que puede ser lo que me ha inducido a error ,cosa facil por cierto je,je:Esa Chepa en el capot de los 16 valvulas.Un saludo lancista.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos, que este año disfrutes al 100% del Lancia. Así nos gusta, con fotos de tus carreras, reparaciones,...etc.;)
     
  7. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Gracias a todos por la bienvenida.

    Descubrí este foro buscando una solución a un problema de perdida de aceite en la respiración del bloque, y en pocas horas el amigo miguelo, ya me lo había aclarado. Gracias por tanto por todo.

    El integrale 8v es exactamente el mimo que el dedra turbo. Tened en cuenta que el 8V es el motor más barato y fácil de potenciar.

    En cuanto al coche, es un 8v de 185CV, que se hizo de rally allá por el año 2001.

    El coche ahora cuando rompió y desmontamos, llevaba un bloque de thema turbo (referencia 834), como resultado de alguna otra rotura que ya había tenido en estos últimos 10 años. En principio su anterior dueño me lo vendió con un turbo modificado por Naredo, un xip también de Naredo (que resulto ser una copia exacta del xip de origen con la etiqueta cambiada), suspensiones, embrague cerámico (que se tiene que cambiar también), etc

    Yo lo tuve que arreglar mucho con la ayuda de mi mecánico y de un experto en electronica para integrale y al final de temporada debería dar alrededor de 240CV, pero claro, rompió.

    Ahora se hará un motor nuevo desde cero y ya que está abierto aprovecharé para intentar sacar más potencia, la idea son 280CV en el motor (relación peso /potencia 4,2kg/CV), pero eso lo sabremos al final de mes cuando pase por el banco de potencia. De hecho esta potencia, es yo creo la maxima que se puede sacar con el turbo con la brida de medidas legales de su categoria.

    Un saludo
     
    A kikohpe le gusta esto.
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este post me va a gustar, me voy a preparar:

    palomitas01.gif
     
    A perrat le gusta esto.
  9. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    la electronica te la hizo sendo por casualidad?saludos y bienvenido
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido al foro! Muy buena máquina te estás haciendo! Un saludo
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido y enhorabuena por el maquinón que gastas!
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro rsjoan.

    Instructivo reportaje ;) .

    Gracias por compatir con nosotros tus experiencias.

    miguelo, cuando puedas me llenas.

    envases-500x500.jpg


    Saludos.
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    los cigueñales tienen mantenimiento y más en uno de correr. A los de correr se les hace unas pequeñas hendiduras para que tengan mejor lubricación.
    Tal como suena en el vídeo a ese motor-turbo aún le queda mucho para rendir como es debido.

    Turbo modificado por Naredo y chip también ? en fín... sin comentarios :confused:
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bienvenido Rsjoan.

    He disfrutado como un enano viendo el video de la pujada d'Alp a Masella!!
    Me ha recordado que tengo que abrir un post con "las cosas que necesitas" para correr en los diferentes certámenes. Por si me toca la primitiva.

    Suerte.
     
  15. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Pues si “Corse”, parece que los cigüeñales tienen mantenimiento!!! Yo lo he aprendido tarde.!!

    Yo el problema lo tenía (tengo) con el aceite, tengo pensado abrir un post para comentar el tema del tapiado del cárter, que lo tengo mal solucionado.

    En cuanto al turbo Naredo i el chip, estoy de acuerdo con que poco me fiaría. El turbo lo único que he visto que tiene, és que se ha bloqueado la wastergate para una presión mínima fija de 0,85 y eliminado el overboost. En cuanto al xip, una vergüenza, era un chip de serie sin ninguna modificación a excepción de la etiqueta que ponía naredo. Por tanto este tema mas vale no hablar..

    Lo de la electrónica lo ha adivinado “ivan delta”. Si fue “sendo” quién modifico la electrónica. Nunca dejaré de agradecerle su imprescindible colaboración.

    De hecho “sendo”, es el consejero principal del proyecto. Todo lo que se ha hecho en el coche, se ha hecho teniendo en cuenta su opinión y el límite ha estado solo si económicamente era viable o no y buscando siempre la solución más económica. De hecho podríamos decir que es una preparación low cost. Esto no quiere decir que se pueda hacer en un coche de calle que tenga que pasar ITV con los límites del fabricante.

    Cuando lo tenga montado ya comentaremos los resultados.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  16. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    cuando le pedi "consejo" para mi 4wd me comento algo de un 8v para montaña,asi que blanco y en botella gg.saludos y suerte con esa maquina
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    si tienes de consejero a Sendo te va a quedar un pepino bien hecho. Es muy buen tío ;) hazle caso a él que lleva muchos años en esto y se las sabe casi todas jeje.
    Supongo que ya te lo diría él pero para potenciar el 8v lo propio es hacerte con una centralita de 16v con su segundo sensor MAP y chip a medida, y ya puedes soplar a más de 1,2 bar. Bueno aparte de árboles de levas C&B, trabajar bien la culata para que tenga buen desahogo, repartidor de par del 16v, etc...

    Teniendo de consejero a Sendo lo que sería bueno e ideal es que vayas poniendo lo que le vas haciendo al Grale jeje así vamos aprendiendo un poco los demás :D
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Joan, por curiosidad...trabajaste en la suspensión?
    no le veo una gran caida al eje delantero y me comentaron que el integrale gana aún más si se le dan unas caídas muy acusadas. ¿tienes datos al respecto?
    un saludo
     
    A evo2 le gusta esto.
  19. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Perdona rsjoan pero se me habia olvidado ponerte las fotos que te comenté, aunque me imagino que ya tienes claro lo del decantador pero ahí van.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, rsjoan! :)
     

Compartir esta página