1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Integrale con alarma de serie Lancia ??

Tema en 'Lancistas' iniciado por corse, 19 Oct 2012.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Hola,

    pues tengo una duda y es saber si Lancia tenía una alarma o protección anti-cacos para sus modelos Delta Integrale o Dedra, pero una sistema de protección original de la Casa de aquellos años. 1986-1990

    El tema es debido a un problema con el Integrale que cuando le das al arranque no sale chispa de la bobina a pesar de llegarle 12v a la bobina, y estar todo aparantemente bien (sensores, centralita, bobina etc....).
    ¿Podría ser que Lancia tuviese algún sistema para protegerse que desconectase el encendido ?
    alarma estilo Gemini, Cobra, etc, o desconectador puesto a posteriori por el dueño no tiene, pero me mosquea que la pueda tener de serie porque en las ventanillas laterales tiene una pegatina que pone " vehículo con protección electrónica Lancia ", y no vaya a ser que lleve una alarma de serie que cuando se activa corta encendido :confused:
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El mio tiene, pero no es original y no funciona desde que lo compre. Algun dia descosere todo el tronco de cables y la desmontare.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahora mismo tengo en el taller el evo de X88 y llevaba una alarma gemini aunque no creo que fuera de origen y desconectaba una excitación de un relé(me supongo que de la bomba de gasolina) que va al lado de otro justo al lado de el motor de limpiaparabrisas junto con un fusible.Aunque creo que comanda algo mas.He dejado la alarma solo como mando de apertura de puertas para que no de problemas.De todas formas estoy aprendiendo en estos coches ... hasta que me compre uno je,je.
    PD Una foto de esa pegatina molaria verla por el foro.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Uno el de la bomba y otro el de encendido (alimenta a la bobina, a la centralita y aalguna cosa mas), desconectar cualquiera de los dos serviria.
    Yo en el rojo tengo una mx onda sobre el mando a distancia de las puertas, con un interruptor para cada capo, desconectador (yo desconecto la corriente de la centralita) y check de consumo de corriente, al conectarla detecta el consumo y si por alguna circunstancia varia, se enciende (no la pongas con el ventilador de radiador puesto que luego te vuelve loco).
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    la foto se la saco hoy y os la enseño.

    mi problema es que el coche lo compré con un problema eléctrico que después de estar en tres talleres no le dieron con el fallo, en principio no encendía, después encendía pero no pasaba de 2000 rpms. y estaba bastante trasteado ya que tenía sensores que no le correspondían , el TDC mal regulado ...
    Entonces lo compré, le cambié motor entero (porque el que tenía no estaba muy sano), turbo, caja cambios, etc, etc... lo monté todo le dí a arrancar y arrancó y se mantenía a ralentí aunque un poco mal, pero cuando le dabas un acelerón... casi siempre se apagaba. Después le dió por no encender y hasta hoy en día que no enciende y no enciende !
    se comprobó todo o casi, probé con otras centralitas, otras bobinas, otros módulos de ignición, sensores, otro delco entero, otro cableado entero de centralita a sensores, otro alternador, y por último le cambié la instalación entera todo el mazo de cables que va por el salpicadero por si fuese de algún cable pelado haciendo contacto, pero nada !! sigo sin chispa.
    He puesto cables directos, de positivo batería a bobina, de la llave de contacto al relé de inyectores, de sensores TDC y de delco directo a centralita, etc...
    El problema es que no sale chispa de la bobina al darle al arranque, cuando pones el contacto hace una chispa, después le das al arranque y no hace nada, a veces después de 2 seg. dándole hace una pequeña chispa y nada más.

    Por eso pensé que puede ser que tenga algún sistema electrónico interno de Lancia que le hayan puesto que corte el encendido.

    Me encuentro en un punto como si estuviese en pleno desierto sin saber hacia donde tirar... porque ya le he cambiado todo y sin chispa me hallo
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi en una ocasion me daba una chispa y despues nada, le soltamos el captador de la delco, lo cambie y funciono.
    Pero seguro que lo tendras comprobado.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola corse, segun este vendedor podria ser que algunos coches la llevaran de origen. No se si hacer mucho caso pero.............

    http://www.subito.it/accessori-auto/antifurto-lancia-delta-integrale-verona-37400376.htm

    En la foto yo no llego a ver la marca, pero si parece que se ve un mando a distancia. Me pregunto, a ver si esta el problema en algun codigo de señal electrica que anule el encendido atraves de algun mando que por ejemplo le mande señal a algun rele. No se, es hablar por hablar, pero entre unos y otros a lo mejor al final se te enciende la bombilla y das en el clavo...........................

    El mio cuando lo compre, le pregunte al mecanico que seguia el matenimiento de este coche si llevaba algun tipo de alarma o sistema de seguridad y me dijo que en el caso del mio no llevaba nada.
    Me comento que lo que normalmente se les suele montar a posteriori es un desconectador de la bobina y eso es lo que llevo ahora.

    Saludos
     
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me uno al tema

    mi ex dedra grale llevaba las mismas pegatinas en y si llevaba corte de encendido no alarma acustica
    llevaba mando a distancia original de lancia.

    cerrabas en coche con el mando estando dentro del coche y intentabas arrancar y no arrancaba pero solo actuaba abriendo y cerrando el coche con el mando.

    mirate corse el fusible famoso te acuerdas.....
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    este coche tiene el demonio dentro!! :mad:

    hoy le dió por hacer chispa, decir que tengo el cable de la bobina encima del colector de admisión, y sin más empezó a dar chispa correctamente, le enchufo bujías y demás y no enciende :confused: le vuelvo a sacar el cable de la bobina y ponerlo encima del colector y no hace chispa... jodeeeerr!! le sigo dando al arranque y empieza a hacer chispa 2 - 3 segundos y para de darla, y así continuamente.

    Una de las veces que le dió por hacer chispa continuada puse bujías y medio encendió pero solo dos segundos e iba fatal fatal, como si estuviese fuera de punto, y este motor se sacó de otro Delta funcionando perfectamente. A no ser que bajase el espíritu Santo y pasase un diente la correa.
    Así que ahora voy a revisar la distribución no vaya ser que se pasase un diente sin motivo aparente.

    También me desconcierta ahora que el 70% de las veces que le doy al arranque con las bujías puestas, a los dos tres segundos el motor se "clava" :confused:, le sueltas el arranque, le vuelves a dar y otra vez a los dos tres segundos de darle otra vez se clava. Han estado hoy dos mecánicos conmigo y nadie saca nada en conclusión, bueno sí, que el coche no enciende. Sin las bujías le puedes dar al arranque lo que quieras que nunca se clava, se mueve sin problema

    Me han dicho que puede ser que si está fuera de punto puede ser el motivo de que no haga chispa correctamente y además que se trabe el motor y a veces después de trabarse, le sacas el contacto se lo vuelves a poner y hace la fase de explosión en el cilindro echando para la admisión o escape humo (depende de que válvula esté abierta). Y es que cuando le pones el contacto hace una pequeña chispa la bobina.

    Sobre alarma, no tiene nada de sirenas de esas ni nada. Se le cambió el cableado entero pero el que va por el salpicadero que va a luces, sensores, limpias, calefacción ect... El cableado y relés de cierre centralizado y luces traseras tiene el que traía el coche.

    esta es la pegata: (sííiiii el coche está full de polvo porque desde que lo compré nunca lo he usado por el problema del encendido :()
    [​IMG]

    Diego a que fusible te refieres??
    Mi Deltona Martini 5 trae de serie alarma y desconectador (era un extra para esa edición) y también se desconecta con el mando, pero trae una cajita en el interior y además cuando está activada alumbra solo una luz en el cuadro y se sabe perfectamente que está la desconexión activada, pero en este Grale no tiene nada de eso aparentemente o por lo menos no se le ve
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por la foto ,aunque nos debes una con el buga limpito je,je.Estoy con DIEGO DURAN en que puede ser una especie de inmovilizador que llevaban muchos coches de la época como todos los Rover,pero como dice él se accionaba con el mando al cerrar y abrir las puertas.Espero que lo arregles. Corse ¿Eres de Barna,no?
     
  11. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    en el mio no marcaba nada
    de hecho varias veces sobre todo en gasolineras el pequeño Gorka futuro lancista cerraba con el mando y al llegar yo despues de pagar le decia levanta el seguro.Metia la llave y no arrancaba tenia que volver a cerrarlo con el mando y volverlo a abrir para arrancar.De hecho una temporada que la llave con el mando estuvo perdida por casa porque el futuro lancista es el rey de las llaves de los lancia al cerrar el coche no se encendian los intermitentes.probe a cerrar el coche con migo dentro y arrancarlo y me di cuenta de lo del corte de encendido.o casi yo mas diria que tiene que cortar en el rele de los injecctores ya que la primera vez despues de darle al arranque hacia amago.
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    perdon corse
    al que lleva en el vano motor debajo del limpia del copi.
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    OK ;) pero ese tipo de inmovilizador está descartado porque por un lado no tiene mando y por otro hace chispa cuando quiere.

    De Barna? no, de 1000 kms más al oeste
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy he visto el mismo letrero en los cristales de un Delta II .Y no te fies pues el que no tengas mando no quiere decir nada a no ser que lo tengas desde origen y ni aún asi me fiaria.Y el que vaya cuando quiera también puede ser por causa de el inmovilizador.Hay muchos fallos debidos a la electrónica que cortan siempre o anulan siempre el circuito que falle,otras veces va bien siempre excepto en casos de humedad,calor,vibraciones,bajo voltaje, frío o cualquier otra idea inverosímil que os pase por la cabeza(se de casos rarisimos).Y hay otros en los que funciona aleatoriamente,muchas veces provocado por el mismo movimiento de el motor ,pero no siempre.

    Con todo este rollo lo que te quiero decir es que nunca descartes nada y en estos casos vete paso a paso,sin dar nada por seguro y si puedes revisa dos veces cada cosa para descartarlo pero nunca de el todo.

    Estas de todas formas muy lejos,aunque si es a 1000 KM de Barna pero al suroeste se puede intentar je,je.
     
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    pues le cambiaré también el poco cableado que me queda por cambiarle que es el que está en la palanca de marchas, que abarca el cierre centralizado, freno de mano y luces traseras creo, y entonces ya tendría TODO el cableado cambiado y así ya no habría posibilidad de que hubiese un inmovilizador porque del Delta del que estoy sacando el cableado no lo tiene fijo.

    PD: Seyman soy de donde está tu hija sacando la tesis de Química.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues entonces tienes mas de 1000 KM desde Barna Je,je.Buena tierra.Este fin de semana vendrá mi hija por aquí y cada mes o mes y medio viene,poco,pero viene así que tenemos puente aéreo siempre y cuando sean cosas pequeñas.
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    sobre la alarma-inmovilizador-desconectador que puedan traer de serie los Lancia de esa época años 80-90, podría haber forma de conseguir el esquema eléctrico??
     
  18. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    segun que modelo de Integrale SI lleva alarma de serie. En mi Verde York, trae una Gemini de serie con inmovilizador. Es una alarma muy completa y odiosa si se estropea, estas alarmas van cableadas hasta la bomba de gasolina, revisa a ver si te llega caudal. Por otro lado estas alarmas llevan una bateria interna, que si no esta bien cargada deja el coche bloqueado (aunque tenga la bateria del coche nueva) hasta que no carga su bateria y puedas accionar el mando o llave para desconectarla.
    Un saludo, Alex
     
  19. corse

    corse Lancista Gurú

    este no tiene ninguna batería interna, ni mando ni llave codificada. Gasolina le llega que tengo manómetro y está todo comprobado el sistema de gasolina, tanto el caudal como la presión.

    Hoy le dió por hacer chispa alaa!! pero no enciende o enciende malísimamente y se apaga casi al momento, a veces aguante un par de segundos y cuando se apaga, pega un explosión hacia la admisión :confused:, otras veces cuando se apaga hace a la vez explosión en el escape y explosión hacia la admisión. Está sin el tubo de admisión, es decir tiene la mariposa a la vista y cuando se apaga se ve claramente como echa humareda por la admisión, pooofff! y humo que sale.
    A-co-jo-nante ya veis.

    La distribución está correcta, se la he vuelto hacer hoy por si acaso y cables de bujías en su orden correcto. Sinceramente desconozco por qué motivo está haciendo eso.

    Y a veces al darle al arranque el motor se clava y se queda quieto, hay que sacar contacto y volver a darle.

    Expediente X totaaaallll !!!!!!!
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    lo de que el motor se clave posiblemente sea el motor de arranque que se queda enganchado.

    mirate la gasolina que este bien y no picada o con perdidas de propiedad por el tiempo y apuntate lo que vas haciendo ya que despues de dar 20 vuelta a cada cosa
    luego no sabes si has hecho y dudas te lo digo porque a mi me pasa.
    Esto lo he vivido yo en otro post.
    te acuerdas del fuego.
     

Compartir esta página