1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta integrale no arranca

Tema en 'Taller' iniciado por Gmsa, 17 May 2019 a las 12:23.

  1. Gmsa

    Gmsa Lancista Novato

    Hola compré hace un par de meses un delta integrale evo 1. Estoy empezando a mirarlo ahora y he visto que no hace chispa y no llega corriente a la bomba de gasolina.
    Me gustaría que me ayudarais y me orientarais un poco yo estos coches los he tocado poco.
    El q me lo vendió me comento que lleva 8 años parado y que lo ponia en marcha en el garaje de vez en cuando.
    Un dia decidió sacarlo y le puso batería y se dio una vuelta
    Pero al rato de sacarlo nota perdida de fuerza y lo lleva a un taller en el taller lo toquetearon y ahora se encuentra así
    A ver si me podéis ayudar a ponerlo en marcha y gracias
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Gmsa.
    Por lo que comentas, compraste el coche sin probarlo, a estado muchos años parado y con avería eléctrica. Como mínimo Le toca casi de todo.
    Aceites, valvulina, filtros, distribución, algún que otro manguito, posible también silenblocs, y según kilometraje también hacer casquillos de biela y bancada.
    Y cosas que irán saliendo sobre la marcha, han sido muchos años parado y esto lo resiente todo.
    Es decir que tienes un buen faenon por delante, supongo que habrás pagado un precio acorde con la restauración, Te deseo suerte y ya nos pasaras fotos de los avances.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas Gmsa.
    Yo no puedo ayudarte mucho compañero, deberías después de todo ese tiempo parado, una revisión profunda y puesta a punto, sustituir líquidos y filtros, correas con sus tensores, bomba de agua, revisar pastillas de freno y revisar frenos, pero primero te sugiero que revises la bobina de encendido.. las bujías y los cables de las mismas sustituirlos, verificar la bomba de gasolina, el filtro de combustible sustituir lo primero, también te recomiendo si o sí, meterle siempre RON98 octanos, seguro que notarás un cambio para bien :), en un Grale es lo recomendable un mayor octanaje :thumbsup:.
    En cuanto a los talleres.. éstos coches no se deben llevar a cualquier sitio.. localiza cerca de tu zona un taller especializado en éstos coches, no se puede dejar determinados coches en manos de cualquiera, lo menos que puede ocurrir que lo jodan más.. :confused::rolleyes:.
    Seguro que otros compañeros pueden ayudarte mucho mejor que yo, que saben bastante de Grales y de mecánica, y en general de nuestros lANCIAS :thumbsup:. Ya nos vas contando, seguro que pronto te echaran un cable y te ayudarán a dar con la avería de esa maravilla de Grale.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Habitual

    Hola Gmsa

    Creo recordar que dijiste en tu presentacion que eres del oficio.
    Si es asi te recomiendo que aquires/procurar un manual de oficina de tu modelo.
    Una averia electrica sin esquema electrico es jodido de reparar y puedes perder muucho tiempo.

    Yo no trabajo mucho con Delta, por eso no te puedo dar indicaciones de memoria.
    Pero si te faltan cosas tan vital como la cispa y la bomba de gasolina, empiezaria por el clausor, sigueria por los sus conexiones principales y repectivamente fusibles y relais etc.
    Ahora tu Integrale lleva accension y injeccion eletronica. Si la alimentacion electrica esta disponible fisicamente pero no le llega tension, debes de controllar los sensores que libran la respectiva funcion. Principio de sensor y actor. Un sensor que falla a menudo es el de induction que mide la posicion del cigueñal.

    Animo que ahora tienes un Lancia!
    A una bella macchina le sirve amore antes de "maltratarla" en la calle con una sonrisa detras del volante;-)
    saludos
    Autolux
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página