1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta mk1 HF turbo con problemas de ralentí.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por jquiralte, 2 Mar 2012.

  1. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Bueno mi modelo es un HF turbo 1.6, mi problema es, bujías nuevas ennegrecidas un desesperante ralentí inestable que en las colas se te cala el coche o da tirones.... En fin un infierno para un coche que se usa a diario.
    Primero intente regular la válvula de la palometa de admisión y mejoro, después con el tiempo se volvió a estropear.
    Descubrí que el tornillo que ancla la válvula a la corredera estaba pasado y con los baches se fue rodando poco a poco hasta estar mal otra vez..
    Ahora busque otro tornillo y mejoro, pero sigo teniendo ralentí inestable en frío... Y no se ya estoy un poco cansado espero que alguien me ayude me ayude..

    Prisma ya me dijo algo que me podía ayudar, de todas maneras voy a sacar una foto del motor para que me indiques exactamente que es lo que me falta por regular..
    Gracias a todos!
    [​IMG]
    http://imageshack.us/photo/my-images/16/lafoto1aho.jpg/
     
  2. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    has revisado la VAE??
     
  3. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Es la que va en rojo tambien, a mi anterior Integrale en frio le pasaba pero se subia de rpm en frio luego en caliente ok. Mientras buscaba una nueva la tenia desconectada (al arrancar en frio tienes que estar aguantando el ralenti con el pedal un poco hasta que coge temperatura y luego ya esta)fue cambiarla (tambien puedes limpiarla) y listo ;)
    Un saludo, Alex
     

    Adjuntos:

  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con hf_wrc, limpia la vae. Tenia un tutorial colgado en megaupload, pero... a ver si puedo colgarlo en algun sitio.
    De todas maneras es facil, desmontarla del coche no tiene problema, mangueras y conector. Luego sueltas los tornillitos (normalmente para destornillador plano) y la separas del coche, con esos tornillos quitados, una vez fuera del coche separas las dos partes tirando con las manos, puede ir duro pero sale. Conectale positivo y negativo al conector (si no acciona en una posicion lo pruebas en la otra, no se jode nada) si entra y sale un poquito el mecanismo, seguimos con la limpieza, si no, busca una en le desguace (puede que la porqueria no la deje moverse, pero acercale la oreja que hara un clic cuando la conectes y otro cuando la desconectes si no escuchas nada esta caput). La parte de las mangueras la limpias y te olvidas. Pasamos a lo importante, lo primero, repito, lo primero, con una regla o calibre tienes que medir la distancia entre la punta de la rosca y la tuerquita y te la apuntas. despues ya puedes soltar la tuerquita, si no tienes llave de tubo o de boca tan pequeña puedes usar un alicate de puntas planas con cuidado. Sueltas la tuerca con cuidado de que no salten los muelles (dos) fijate bien en la posicion de ambos, pues son distintos.
    Ya esta suelta, ahora limpieza (asegurate de limpiar los agujeritos del casquillo con una aguja) y si es necesario la sustitucion de juntas toricas (arandelas de goma) las tienes en cualquier tienda de neumatica. Despues montar asegurandose de dejar la tuerquita a la medida que has tomado antes y lubricarlo todo con aceitito fino.
    Si con esto no se soluciona, pasaremos a probar el sensor de temperatura de la centralita de inyeccion. Que es el que esta junto a la carcasa del termostato entre los culatines. ¿como se prueba? facil, pones en marcha el coche y una vez a ralenti lo desenchufas, el ralenti se volvera tonto unos segundos, luego se quedara estable. Normalmente un poco bajo, pero puede ser al reves. Si el chisme esta estropeado, al estar suelto (aunque el ralenti no sea correcto) el coche ira bien, no se parara, ni hara cosas raras, solo estara el ralenti bajo. Pero creo que tu problema es la vae, no esto, esto no da tirones, sube y baja el ralenti.
    Con el desconectado puede no arrancar el motor.
    Oti* que tochooo, perdon.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay una opcion, si tienes un mail que lo acepte, te mando el archivo, solo son 8 mb. el archivo es de un fiat coupe, pero te rirve igual, no las fotos de desmontar del motor, pero si las del cuerpo de la valvula.
    Si en cualquier caso la valvula no sea la averia, una limpieza no le viene nada mal.
     
  6. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Gracias chicos, probare a limpiarla!
    Miguelo, mi correo es ...
    Muchas gracias!
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enviado correo, no te asustes con el correo, que es putoasesino@....
     
  8. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Recibido con éxito! Muchas gracias Miguelo, a ver si el finde me animo le meto mano.
     
  9. eloyhf

    eloyhf Lancista Novato

    Hola, me acaban de dar para atrás en la itv... Ralenti inestable y da gases... Miguelo, me podrías pasar ese tutorial?? Mil gracias
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puto asesino ..............:D ...............sera para intentar asustar a esos que mandan emails a todo quisqui.:D
     

Compartir esta página