1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta “rumorosso”

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Deltarosso, 29 Dic 2015.

1. Deltarosso

Deltarosso Lancista Novato

Hola a todos y feliz Navidad! Es una consulta un poco chorra, supongo que me pasa por falta de costumbre pero a todos los que tenéis motor Jtd...os hace tanto ruido? En frío el mío hace un ruido bastante bestia, que cuando se calienta baja un poco pero aún suena bastante...luego escucho otros coches y me da la sensación que se oyen menos...

2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Normalmente en frio todos los diesel son ruidosos en mayor o menor medida

3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Normalmente no hacen "tanto ruido", vamos que no son como los anteriores motores diesel o turbodiesel que si que traqueteaban más y sonaban más fuerte.
    Justamente una de las ventajas de los jtd hacia los tdi es su menor rumorosidad.
    Quizá el motor te traquetee más de la cuenta al arrancar, que es lo que pasa en mi Lancia Dedra Td, que tengo la Vae estropeada y al no regular las revoluciones traquetea más de la cuenta y tengo que dar gas a las revoluciones normales para que coja soltura el motor, en 15 o 20 segundos ya aguanta más bien el ralentí hasta que lo coge del todo.
    En el 156 jtd al arrancar nada, la finura normal y un motor que casi ni se oye.
    Quiza tengas mal la vae, o las revoluciones demasiado bajas.
    Felices fiestas.

4. Deltarosso

Deltarosso Lancista Novato

Joer, teniendo cosas mal ya no van a ser felices fiestas...
    Este hace más ruido que un tdi, seguro, yo tuve un vectra 2.2 dti y vibraba más, pero con ruidos diferentes no se decirte si sonaba más que este.

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Los jtd son los pioneros en el common rail, sistema que los vag y muchos están poniendo en sus motores diesel, y es por que creen que es el mejor sistema para los motores, más suave, mejor aprovechado, gastan menos, y hacen menos ruidos y vibraciones.
    Te dejo la explicación, si crees que el ruido es más fuerte de lo normal quizá algo falle, pero deberias compararlo con otro coche con jtd.

Todos los que nos hemos planteado comprar un coche de gasoil desde hace ya bastantes años hemos oído hablar de la “mágicas palabras” common rail. Si alguien se ha preguntado que era eso, trataremos de responderlo ahora.

El principio de funcionamiento es bastante sencillo; se hace llegar combustible a alta presión a una rampa de inyección (no inyector a inyector) y de esta rampa salen los conductos hacia los inyectores que están controlados electrónicamente. A diferencia del sistema de inyector-bomba, donde el mismo inyector se encarga de presurizar el combustible y lo inyecta, en este la presión viene desde fuera, desde el conducto, y el inyector se limita a dejarlo entrar en la cámara de combustión o no. Las presiones de inyección son muy altas, empezaron en 1350 bar y ahora andan por los 1800bares, pero no tan alta como los inyector-bomba, que alcanza 2050 bares. La presión muy elevada es importante para la correcta dispersión del combustible, y cuanto más fina y dispersa esté la mezcla, esta será más homogénea, y quemará mejor, aumentando el rendimiento. Esto mejora también el ruido.

En estos sistemas modernos no se inyecta el combustible de una vez, sino que hay varias inyecciones a lo largo del ciclo, normalmente tres, pero puede haber hasta cinco. Se suelen hacer no ya por eficiencia pura, sino preinyecciones para reducir ruidos o hacer el motor de respuesta más suave. Los inyectores suelen tener unos cinco orificios, que a simple vista apenas son visibles dado su pequeño tamaño.

La ventaja del common rail respecto al inyector bomba, que hasta ahora era de uso común en el grupo Volkswagen, es que permite hacer más inyecciones por ciclo, mientras que es más complicado en el inyector bomba aumentar tanto el número, lo que les hace menos suaves, por que muchas veces el common rail inyecta incluso cuando el pistón está bajando, con lo que la suavidad es mayor, y este mayor control implica también una mayor facilidad para alcanzar los estándares contaminantes cada vez más exigentes, y es de hecho este el motivo por el cual VW está cambiando sus motores de inyector-bomba progresivamente por unidades common rail, que como era de esperar, resultan, más suaves y menos ásperas y ruidosas.

6. I-Delta

I-Delta Lancista Novato

El mio también hace bastante ruido, sobre todo en frío.
    Como casi todos los diesel.

7. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

A veces en nuestro motor, al tener DPF puede ser cuanto lo este inyectando, que suba algo mas el ralenti y ese rato este mas inestable, pero nada mas.

A mi no me parece demasiado ruido, en frio algo mas, pero en marcha muy suaveeeee

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No se, no estoy tan de acuerdo, si comparo el ruido a tractor y carraca que hacia mi fiat tempra motor 1.9 con el del alfa 156 1.9 Jtd hay un mundo de diferencia, es un motor muy poco ruidoso y nada molesto, y cuando aprietas no suena mal.
    Incluso dicen del JTD 5 cilindros 2.4, que suena como un gasolina a veces.
    Incluso el motor del Lancia Dedra que es el mismo 1.9 pero con turbo que el del fiat tempra, suena mucho mejor, no es tan estrepitoso y es más suave que el del tempra.
    Diferentes marcas, quizá diferentes insonorizaciones y tecnologias a saber.
    No niego que el tuyo haga ruido, pero hay diferentes grados.

9. warrick

warrick Lancista Ilustre

Esta claro que no todos tenemos la misma escala de lo que es "ruidoso".
    En frío es normal que suene más, no es precisamente silencioso si comparas con otros fabricantes. Pero una vez coge temperatura de servicio se encuentra en niveles normales-bajos.
    Unos inyectores limpios y su buen aceite ayuda bastante.
    Yo cuando veo que abuso de conducción en ciudad, le ayudo con un aditivo en el combustible y mano de santo. Suavito desde bajas rpm.
    En cuanto pueda le anuló la egr, eso ayuda también mucho.

De siempre he tenido " petroleros", de hecho aprendí a conducir con un 132 sin dirección asistida, y con un 2,2 diésel de mercedes que sonaba a tractor.

Yo le noto más el ruido en rodadura que el de motor. Cuando toque cambiar gomas tendré que buscarlas silenciosas, aunque en 17" no hay tantas.

10. naoj

naoj Lancista Gurú

Aprovecho el post ya que estais liados con los jtd. Me gustaria saber comportamiento, durabilidad, consumos . . . . . vamos un poquillo de todo en general.
    Estoy pensando en quitatme el Pajer:p y mirar algo de segunda con estos motores. Si puede ser montado en un Italiano Alfa.

Lo del ruido creo que en general en mas o menos nivel, todos ahora estan mas parejos.

Gracias de antemano y un saludo.

A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo te hablo del 1.9 jtd 8v que es el que monta mi alfa 156 y que es el mismo de fiat o lancia.
    Los jtd son motores poco ruidosos, su ruido ni se nota en carretera ni llega nunca a molestar, evidentemente no rugen como los gasolina pero no son ni de lejos de locomotora diesel.
    El 8v es el que más bajos tiene con diferencia, el de 115 cv, si vas a conducir en ciudad o te gusta que tenga su patada a la marcha que sea ese es el mejor, tiene 5 marchas y en cualquiera empuja sin necesidad de bajar marcha, tienen un par brutal.
    Tiene mas par que el motor 2.4 de 150cv hasta las 2.000 rpm.
    Tira mucho más de lo que pueda parecer y en su categoria dicen que es el motor más rapido, por encima del toledo de su generación.
    Su consumo está en 6,5-6,7 mixto y 4,5 yendo a 100 si se puede, o 5-5,5 110-120, hablando de mi conducción.
    En rectas y sin trafico en el ordenador de consumo instantaneo yendo a 100 me ha llegado a marcar 3 y poco y 3,7-3,8 de media pero eso de noche a nivel del mar y haciendo la prueba.
    En definitiva tienen unas prestaciones excelentes pese a ser diesel y chupan poco.
    Te dejo las graficas de potencia y articulos del 156.

Si te interesa puedes presentarte en mi pueblo en 25 minutos este finde o cuando quieras y te dejo probar mi 156, asi hacemos algo diferente y ves como va el coche. ;)

img064.jpg

img065.jpg

img066.jpg

img067.jpg

A naoj le gusta esto.
  12. naoj

naoj Lancista Gurú

Gracias Dedra, lo de los fines de semana se acepta y se agradece, a ver si alguno pudiera pero lo tengo bastante mal, demasiados frentes abiertos, ya me entiendes.

Yo por lo que he podido leer he informarme son motores que han salido bastante bien y duros, solo necesitan de mantenimiento normal. Que opinas en uno con 160 mil, que tendria que mirar especialmente con esoa km por ejemplo?

Saludos.

13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Termostato, yo ya he cambiado uno, debe ir a 90 y empezar a subir en 5 o 6 minutos de marcha, si se queda en 70 o 75 o sube en semaforos y baja en carretera está jodido.
    Ruido de suspensiones en curvas muy cerradas, sitios de baches, es tipico.
    Puedes encontrar embragues muy duros como el mio, y con un desagradable escalón enmedio, es normal, parece que se vayan como a partir pero son asín, son bimasa.
    Aparte de esto no son gastones de aceite, a mi me llega bien a los 10.000 kms en cada cambio, sin problema alguno, y lo alargo incluso.
    La distribución deberia hacerse allá a los 90.000-100.000 kms por tanto con 160.000 seguramente se haya cambiado ya una vez, y ha de cambiarse la bomba del agua en cada cambio de correas.
    Revisar la bomba del agua que no pierda, que indicaria que no se cambió.
    De todo esto lo unico de que peca el 156 aparte de lo común es del ruido a cama vieja de suspensiones.
    Todo lo demás generico como en cualquier otro modelo.
    Van muy bien.
    SI me acuerdo de algo más ya te lo cuento.
    Y ya sabes si te acercas por aqui le damos un meneo al alfa que yo casi ni lo toco, lleva 108.000 kms siendo del 2004.

A naoj le gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

Ok, oido cocina ;).

Un saludo.

Compartir esta página