1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta S4 Stradale

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por chk, 14 Ago 2013.

  1. chk

    chk Lancista Gurú

    Tema sobre el Delta S4 Stradale "de calle" y sus versiones de origen.


    El Delta S4
    es también un modelo de serie construido bajo el nombre de «Lancia Delta S4 Stradale» (stradale = de calle), esta versión fue lanzada al mercado para homologar el modelo de competición con un precio de once millones de pesetas (66000€ actuales, aproximadamente).

    En teoría, Lancia construyó las doscientas unidades que el reglamento requería, aunque existen diferentes versiones que varían según la fuente que se consulte.

    El Delta S4 Stradale es una berlina compacta de tracción a las cuatro ruedas y chasis como el del Fiat Ritmo. En la versión de calle la cifra de potencia era de 250 cv. A pesar de compartir nombre el Stradale dista mucho respecto de su versión para la competición.


    image.jpg
     
    Última edición: 4 Feb 2016
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  2. chk

    chk Lancista Gurú

  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bUUUUUUUUFFFF que tengo el cubo lleno de baba jajajaj
     
    A chk le gusta esto.
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola, añado un par de comentarios sobre esta bestia.

    El calificativo "stradale" significa literalmente "de calle" y es, por tanto, la versión matriculable. Bajo mi punto de vista, los cambios son muy pocos entre el de calle y el grupo B:

    La caroceria mas ligera y redondeada es lo más visible.
    El interior sin alcantara y tablier
    La mecanica y suspensión es la misma
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Una pregunta para el que solo lo ha visto el video y foto, ¿que traccion tiene, total, trasera o delantera? el s4 en si, no solo este de calle.
     
  6. chk

    chk Lancista Gurú

    image.jpg


    image.jpg


    image.jpg


    image.jpg


    image.jpg


    image.jpg


    image.jpg


    image.jpg
     
    A Roberto. le gusta esto.
  7. chk

    chk Lancista Gurú

    El Lancia Delta inicia su andadura con la versión más potente y salvaje de todas: el Lancia Delta S4. Había llegado el momento de sustituir al Lancia 037 Rally, superado por los coches de tracción total con motores turbo. En abril de 1983 comienza a gestarse el primer Lancia de tracción total. Debería recordar al Lancia Delta de producción, aunque en nada se parecería. Otro objetivo marcado fue evitar los efectos de “turbo-lag” (retardo en la respuesta del turbo a bajas revoluciones) que afectaba a los Audi Quattro y Peugeot 205 T16. Para lograr la homologación en grupo B debían fabricarse 200 unidades, 20 de las cuales debían corresponderse a la versión más “evolucionada”. Entró en producción en 1985 y excepto los cuatro modelos dedicados a exhibiciones y los 20 destinados a la competición a máximo nivel, fueron pintados en un rojo metalizado. El precio de venta era de 11 millones de pesetas, pudiendo alcanzar la versión de competición los 35 millones.

    La versión de calle ofrecía un lujoso equipamiento: aire acondicionado, tapicería en cuero marrón, retrovisores regulables eléctricos, computadora de a bordo, antirrobo por clave, etcétera. El tablero de instrumentos fue adaptado desde el montado en el Fiat Uno Turbo, los mandos de luces, limpia parabrisas e intermitentes eran los mismos que montaba cualquier coche Fiat. El volante, forrado en piel vuelta y ligeramente ajustable, ofrecía en combinación con asiento y pedales una posición óptima para la conducción deportiva. El mayor problema, que no supieron solucionar, fue el de la sonoridad. La disposición del motor provocaba que el nivel de ruidos en el interior fuese excesivo, aunque maravillosamente excitante.


    image.jpg
    El Lancia Delta S4 “Stradale” se ofrecía en color rojo metalizado

    S4 es la abreviatura de “Supercharged” y “4 wheel drive”. La principal innovación del nuevo vehículo era un excepcional motor con bloque de aluminio. Sus cuatro cilindros, con cuatro válvulas cada uno, sumaban una capacidad de 1759 centímetros cúbicos y estaba colocado en posición central, para lo que los técnicos de Lancia aprovecharon la célula de cromo-molibdeno desarrollada para el Lancia 037 Rally. El motor estaba dotado de un innovador sistema de compresor volumétrico (Volumex de Abarth) más un turbocompresor (KKK). La unión de estos dos sistemas dotaba al motor de las características deseadas: elasticidad y potencia. El compresor trataba de erradicar los inconvenientes de los motores turbo en su respuesta a bajas revoluciones. Era el encargado de impulsar los 970 kilogramos del Delta S4 en regímenes de giro bajos. Cuando el turbo alcanzaba cierta velocidad de giro, el compresor se desconectaba para no reducir en exceso la potencia del motor. Los creadores subrayaban que el sistema además de práctico era fácil de dosificar. A partir de 1,4 bares de presión una válvula hidráulica desconectaba el compresor, girando a partir de entonces sin la velocidad necesaria para comprimir el aire. Cuando el compresor y el turbo trabajaban simultáneamente, el aire de la combustión llegaba a través del filtro de aire al turbo, tras esta primera compresión recorría el primer intercambiador de calor y pasaba al compresor, donde volvía a comprimirse y de este modo llegaba al cilindro, después de haber pasado por un segundo intercambiador de calor. Con este sistema la versión de calle ofrecía 265 caballos y un par de 29,7 Kgm. La versión “rally” del motor entregaba 550 caballos y un par motor de 50 Kgm. sin problemas de fiabilidad. Posteriormente en algunas competiciones de Rallycross, motores a tope de evolución han llegado a la cifra de 700 caballos. Este caudal de fuerza y potencia conseguían una aceleración brutal: el Delta S4 pasaba de 0 a 100 en 2,7 segundos, “pegando” literalmente al piloto al asiento.


    image.jpg
    Esquema del sistema Compresor-Turbocompresor del motor del S4

    Con una relación de compresión de 7,5:1, 4 árboles de levas y un sistema de inyección Weber (Magneti Marelli) se completaba un sistema motor simplemente espectacular. Quizás comparado con un Fórmula 1, las cifras no pareciesen especiales. Pero hay que hacer notar que era un motor preparado para el rally, que debía funcionar tanto a temperaturas extremadamente frías como bajo condiciones infernales como las que se daban en el rally Safari. El coche ofrecía un cambio manual de 5 velocidades con un embrague cerámico de dos discos de comportamiento bastante brusco. La responsabilidad de parar tanta potencia era de cuatro discos de freno Brembo de 300 milímetros de diámetro y un freno de mano hidráulico. Por supuesto la dirección era asistida. Calzaba neumáticos Pirelli 205/55VR16 en las cuatro ruedas y sus dimensiones eran las siguientes: 4008 milímetros de longitud, 1801 milímetros de anchura máxima, 1501 milímetros de altura, 1501 milímetros de ancho de vía delantera y 1521 en la vía trasera.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Leido, traccion total. Era de suponer, pero no lo sabia.
     
  9. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Vaya makina,me encanta.
    Guapisimo.
     
  10. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Si la verdad que es alucinante pero supongo que le ocurrirá como al Stratos que tendrá un precio prohibitivo:( este vehículo esta en el olimpo de los clásicos.
     
  11. Sergihf

    Sergihf Lancista Habitual

    Yo creo que el S4 esta incluso mas buscado que el strators.
    De S4 se fabricaron super pocas unidades.
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Por Italia circulan los grupo B sobre los 350.000-450.000 eur....eso si, negociables...jeje

    De los stradale no he visto ninguna cotizacion, imagino que por la mitad. Ya se estan haciendo replicas, aunque el monocasco de kevlar no lo pone facil. Los subchasis son muy similares al del 037. Las manguetas traseras son las mismas, las delanteras, obviamente no porque estas traccionaban.
     
    A chk le gusta esto.
  13. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    lo que me imagina 300.000 € aprox. y precio en crisis que si no hubiera crisis los 500.000 es capaza de alcanzarlos
     
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    Yo ya tengo el mio pedido para reyes...


    923391_451469488270086_220298278_n.jpg
     
    A Roberto., Carlos Lancia y perrat les gusta esto.
  15. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    salvando las distancias y las diferencias se le da un aire al "delorian" del Regreso al futuro
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Se pareceran, pero ni punto de comparacion. Al delorean no le va bien el montaje del condensador de fluzo si las pasa canutas para llegar a 140kmh en la autopista, ¿como va a viajar en el tiempo desde un aparcamento?:p
     
    A chk le gusta esto.
  17. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Jajajajajajajaaj por eso dije salvando las distancia esta claro que el S4 con un motor con uan tecnologia propia de un lancia de competicionhabra muy pocos coches que le lleguen a estas prestaciones en diseño y por cierto tiene un cuadro de mando muy chulo
     
  18. chk

    chk Lancista Gurú

    babel101... tu te as confundido con este...

    1005497_544008178999659_286580348_n.jpg
     
    A babel101 y perrat les gusta esto.
  19. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    mas o menos pero me queda la duda de si es 4x4
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    Ese no parece, pero hay un modelo que si es 4x4:

    MEP_s_Fiat_Panda_Sisley_4x4_4_.JPG
     

Compartir esta página