1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Delta Twin Turbo Ratea

Tema en 'Taller' iniciado por aramumo, 28 Oct 2011.

1. aramumo

aramumo Lancista Novato

Hola chicos, acudo a vosotros a ver si a alguno le ha pasado algo parecido. Tengo un Delta 1.9 twin turbo del 2010 con 6000km (sí 6000km, tengo coche de empresa y casi no lo uso). Lo llevé cuando cumplió un año, hace un mes, para que le cambiaran el aceite y lo revisaran (primer aceite, ajustes,etc...). Al salir del taller noté que al incorporarme a la autovía, en 5ª, me daba tirones a partir de las 1600 rpm y seguía rateando incluso al meter 6ª. Solté acelerador y volví a pisar suave y al poco desapareció el rateo. Pero como me lo estaba haciendo muy a menudo y en la pantalla del menú veía que el turbo subía y bajaba constantemente lo llevé al taller el lunes 24. LLeva casi toda la semana en el taller y no saben lo que le pasa. No les aparece error en la máquina de dignóstico pero sí les falla en marcha cuando lo prueban. Han regenerado el filtro de partículas (ni puñetera idea de qué es eso), remapeado centralita, revisado turbos... nada, sigue igual o peor (eso dicen porque yo no lo he probado aún). El caso que creo que andan bastante perdidos con éste motor y no saben qué le puede pasar. Hoy mandaban un informe a Lancia España a ver si les decían algo. No sé no sé, el coche iba perfecto antes de llevarlo a la revisión, y pese a mi paciencia me estoy empezando a inquietar y "mosquear". A alguien le ha pasado algún síntoma parecido??
    Dicen que la bomba de gasoil no es porque o funciona o se para (En mi antiguo coche se jodió la bomba y funcionaba a tirones y fallos de potencia muy notables).
    Un saludo.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola.Me suena a que tiene mas aceite de lo normal.Mira en frio y sobre todo en sitio llano el nivel.

3. aramumo

aramumo Lancista Novato

Más aceite de lo normal??? Eso puede hacer que el turbo suba y baje sin parar?? Me gustaría poder mirarlo, pero como ya he dicho lo tengo en el taller desde hace una semana. Y me parece que lo que le queda aún...
    De todos modos lo comentaré con ellos a ver qué dicen.Gracias.

4. aramumo

aramumo Lancista Novato

Bueno, ya tengo a mi Delta en casa. Acabo de ir a buscarlo y me han dicho que en la revisión reprogramaron la centralita con una versión más moderna. Por lo visto ésa versión daba problemas (y como hay muy pocos twin turbos) no lo sabían. Fiat tenía otra nueva versión de repro pero todavía no la había liberado, para solucionar los problemas de la anterior. Vamos, que mi coche debe ser el conejillo ahora con esa nueva repro. La verdad es que ahora se nota mucho más empuje, no se si será mi imaginación pero creo que hasta más que antes de la revisión. Tendré que observar el consumo a ver si también mejora.
    Seyman, de todos modos mañana le echo un vistazo en el garaje al aceite.Gracias.

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo te lo decia por que fue nada mas salir de la revision,por los sintomas y por que lo mas facil a veces suele ser el fallo.De todas formas me mosquea que fuera al salir del taller.Si por lo menos va mejor que antes ,pues estupendo y enhorabuena.

Compartir esta página