1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Demasiado consumo de carburante?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por hugo sanz, 3 Oct 2014.

  1. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Buenas,

    Tengo un lancia lybra 1.8 16v (130cv) de gasolina y la duda que tengo es que me consume una media de 10-12l/100km (teniendo en cuenta que lo muevo solo por ciudad ,excepto en vacaciones que suelo pilarse por la carretera,es decir, Es normal que consuma esa cantidad tan elevada? y Cual puede ser el problema de ese consumo ?

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El consumo oficial del Lybra SW 1.8 en recorrido urbano es de 12.4 l/100km, 6.5 en extraurbano y 8.7 de media. Puede decirse que tu consumo es perfectamente normal para un coche de gasolina con más de 10 años que se mueve por ciudad y pesa tonelada y media.

    consumo_lybra.jpg
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Totalmente normal, y es que en ciudad chupan mucho y rinden poco, es decir en los semaforos en que estás parado o otros sitios,el rendimiento de un coche es pésimo gasta y ni se mueve.
    Yo puedo hacer casi 1000 kms con el deposito lleno del alfa o lancia diesel, y creo que en una ciudad no haria ni 200, incluso a los diesel en ciudad el combustible les baja a raudales.
    Y es que parar, arrancar, frenar, acelerar, es lo peor que hay para los consumos.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Hola
    Yo ya te he contestado en el otro hilo. Es totalmente normal ese consumo, a tu coche no le pasa nada. Es más, piensa que tenemos el motor gasolina más eficiente para éste modelo. Mejor que el 1.6, muy corto e igual consumo y que el 2.0, muy similar en prestaciones pero 2 litros más de sed. A disfrutar ese SW.
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mi experiencia:
    Toledo - Algeciras a 120 por hora de media segun el ordenador de abordo 5,5 L. por 100 km. Consumo real dividiendo litros por km multiplicando por 100 = 6,5 L. por 100 km!
    El coche es Lybra S.W. 1.9 JTD 105 hp del 2001 con 217'000 km. Cada día va mejor, o me lo parece.
    A menor medida creo que puede influir el tipo de combustible. No es lo mismo echar el "súper" diésel de primera marca que el diesel "normal" del Centro comercial.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorl tóxico aparte de eso, el suyo es un gasolina y se mueve casi al 100x100 por ciudad. Y la ciudad es una ruina para el consumo.

    Un saludo.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya lo sé, solo quería aportar el consumo que tuve bajando a Maruecos este verano. Me llamó la atención, un poco que tampoco me sorprendió mucho que el ordenador de a bordo fuera tan optimista.
    Respecto al consumo del compañero nada que añadir, consumo mas que normal por un gasolina.
    Un saludo compañero.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Ya eso si es verdad que el tema de la ciudad es un desastre para el consumo y sobre todo si es gasolina... es decir que el consumo medio no es tan elevado como yo creía... pero vamos ya os digo lleva una temporada que el consumo media ha subido a 12 y es algo que m tiene mosca la verdad;aun así me tocara mirar los filtros haber si están sucios o desgastados..

    Aun así muchas gracias por todo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, eso es fácil de solucionar compañero, vente al campo, yo en mi pueblo aparco donde quiero, no tengo ni un semaforo y eso desde que naci que no hay ni uno, tengo la playa a 1 hora, andorra a 1 hora, al trabajo voy en 17 minutos a 24 kms de distancia, con un consumo de 6 litros a los 110km/h que voy normalmente.
    Es que no se que haceis ahi, en las ciudades embutidos, sin ver el sol, ni aire puro, y es que luego salis de la ciudad y el aire puro os quema, teneis que meter la nariz en un tubo de escape y aspirar, si no os ahogais.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Has dado en el clavo, compañero. Hay que vivir en pueblos e ir a la ciudad a cosas puntuales.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si lo sabrás tu bien Canenero que vives en ese pueblecito tan bonito que se debe estar de lujo por ahi, y comer como los angeles.
    Un saludo.
     
  12. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Pues se vive de escándalo. Das a entender que conoces mi pueblo, has estado alguna vez?
    Saludos
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No que va, lo he visto en internet, bonito castillo por cierto, pero si he bajado a la provincia de granada, tierra de mis abuelos, por ahi cerca de motril y almuñecar, y viendo como es todo aquello, lo bonitos que son esos pueblos, y como se vive, y como se come, supongo que no debe variar mucho, mi abuela me hacia unas migas, que riete de esa mierda de platos de restaurante caro que valen 80 euros el plato.
    Y todo lo demás lo hacia simple pero buenisimo, lastima que todo se acabe.
    Un saludo.
     

Compartir esta página