1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Demasiados accidentes y demasiadas imprudencias en la carretera.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 13 Ago 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En coches para el recuerdo ha ido saliendo el tema de que han aumentado mucho los accidentes, segun cuentan en tv ya tenemos un 40% más de accidentes que el año pasado entero y aun estamos a mediados de agosto con lo que parece que la cosa seguirá aumentando.
    Mas aun cuando en solo una semana han muerto más de 7 personas aqui en mi provincia y cerca de donde vivo.
    Una gran parte de la locura se centra con los andorranos, gente joven con coches demasiado potentes o que ellos lo creen, gente que sale de botellones y sobre todo a imprudencias y nerviosismo al volante, mezclado con una total falta de respeto hacia la vida de los demás conductores y personas.
    Asi ha ido la cosa y lo paso aqui, es un tema delicado pero deseo decirlo y contarlo por que veo demasiado desfase, chuleria, prepotencia y peligro cada dia en la carretera y no hago demasiada pero otros compañeros, amigos, choferes tambien ven lo mismo.
    Un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tengo una gran inseguridad y cada dia más cuando salgo a la carretera y veo las animaladas que hace la gente.
    Con los andorranos tenemos una lacra de gentuza que te vienen nerviosos y locos perdidos y hacen adelantamientos inacabables y suicidas, adelantan en linea continua y a final de recta, adelantan en cambio de rasante y sin visibilidad alguna y los dias de niebla con niebla.
    Y si empiezo a ver las animaladas de "todos" los que llevan vw golf potentes, bmw serie 1 y seats leon fr que hacen barbaridades ya ni te cuento.:mad:
    El dia que pillan a alguien por delante como han hecho varias veces este tipo de gente ni con seguridad ni sin seguridad, alguien se deja la piel.
    Mi seguridad con el coche que sea es no correr mucho, no adelantar si no estoy seguro, respetar las lineas y asegurarme dos veces de lo que hago.
    Es que si no con todos los coches viejos que tengo y los que he tenido si tuviera miedo no saldria a la carretera por que ya me tiene acojonado a mi, a varios del trabajo y a otra gente que piensa lo mismo.

    El riesgo de sufrir un accidente en la red de carreteras de la provincia de Lleida en un 30% mayor que en el resto de Catalunya.
    Los tramos con más accidentes mortales y graves se encuentran en la C-14 entre Coll de Nargó y Adrall, en la N-145 entre la Seu d’Urgell y la frontera con Andorra.

    Pues nada, para ir a andorra y salir de ella han de pasar por mi pueblecico los malajes estos.
    En alfistas hemos hablado de este tema y tambien hay mucha gente preocupada.
    Un saludo.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues bueno, respecto a lo hablado y a la peligrosidad que veo en las carreteras que tengo cerca, me he levantado y puesto las noticias y lo primero que ha salido es que esta madrugada han muerto 3 jovenes y hay un herido grave y otro menos grave todos en el mismo accidente y aqui, a 40 kms de donde vivo y en mi provincia como no y por exceso de velocidad.
    Podria ser algo profetico respecto a lo que he comentado pero no lo es nada, hace dos fines de semana en otro accidente murieron 4 jovenes en el mismo coche, un seat nuevo que quedó irreconocible y que se salió de su trayectoria y pegó contra una furgoneta que venia de frente, dejando a sus dos ocupantes heridos de mucha gravedad.
    En este caso de hoy creo que era el coche un audi a3 bastante nuevo y moderno y seguramente muy seguro, pero eso cuando no hay cabeza y se hacen barbaridades y imprudencias no asegura nada.
    Esta misma semana un joven con una tasa de alcohol y drogas que marcó se llevó a 2 ciclistas por delante, y otro tambien a saber en que estado se llevó a un motorista que tambien murió.
    Hace unos meses un tarado con un vw golf medio tuneado cogió una rotonda en tarragona a 150 kms por hora , se salió disparado por la derecha, subió un monticulo y cayó unos 20 metros con la muerte de dos chicas que iban con el, el por suerte o por desgracia sobrevivió herido grave.
    Nunca he visto las carreteras con tantas imprudencias como ahora, con falta de respeto a los demás conductores, no se respetan las señales ni lineas, la gente va con una impaciencia y nerviosismo terrible.
    Y por que me preocupa lo pongo y quiero decirlo, y eso que no tiene nada a ver con el tema de coches para el recuerdo, pero es que ha salido aqui y así y no quiero dejar la oportunidad de explicarlo por que creo que ya hace unos años que voy viendo esto y cada vez es peor y irá a más sin duda alguna.
    Los coches estos del tema de los años 80 y 90 no eran tan seguros ni por asomo, pero tampoco veia a la gente tan desfasada, tan nerviosos perdidos en la carretera ni haciendo tantas imprudencias como ahora, habia accidentes pero yo al menos no recuerdo que nunca viera lo de ahora ni me sintiera tan inseguro como ahora yo y otra mucha gente que tambien lo vemos.
    Más adelante igual elimino o modifico estos mensajes mios que no van con el tema, o los muevo a otro sitio pero que creo que son necesarios al menos para mi conciencia por que casi cada dia cuando cojo el coche y voy al trabajo veo cosas que no me gustan nada.
    Un saludo.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjLmvTos-fcAhWK4YUKHXedBjAQqUMwAXoECAAQCQ&url=http://www.rtve.es/noticias/20180812/mueren-tres-jovenes-otros-dos-resultan-heridos-accidente-trafico-lleida/1778021.shtml&usg=AOvVaw0NvjwjPYqIbvyndhrEdQPj

    [​IMG]

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjEwIabuOfcAhUH3xoKHSgKBfAQFjAAegQIAxAB&url=https://www.diaridetarragona.com/catalunya/Mueren-4-jovenes-en-un-accidente-en-Vidreres-20180721-0005.html&usg=AOvVaw3rA8BQ9RfqP1qIdAsRp37B

    [​IMG]

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjYkMGYuefcAhUGfBoKHbqUC5oQFjAKegQICRAB&url=https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20180208/44624171275/conductor-vehiculo-murieron-dos-jovenes-tarragona-tenia-carnet.html&usg=AOvVaw0PCPVX00ECaRNNjW4ihw3X

    [​IMG]
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y esta tarde otro accidente mortal en Bassella, carretera de obligado paso para ir y salir de Andorra, tres coches accidentados con una persona fallecida, a escasos 35 kms de mi pueblo. :mad:
    Que lacra.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mensaje de DBS-22

    No quiero generalizar pero en semana santa estuve de vacaciones en Andorra y me llevé la misma sensación que describe Dedra94. Está claro que los coches modernos son más seguros que los antiguos pero hablando se seguridad activa todos esos Suv’s (o como se escriba) y todoterrenillos de moda no los veo mucho mejores que una berlina de hace 20 años. Hay mejores chasis, suspensiones y frenos pero tienen que luchar contra casi medio metro de altura y 300 kilos más.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No serias el unico que generaliza DBS-22, es algo generalizado aqui.
    En el resto de españa la gente igual ni lo nota, pero al salir todos por aqui donde vivo lo vemos mucho, demasiado.
    Hoy dos muertos más, a escasos 15 kms de mi pueblo.
    Un mecanico y un camionero que han sido arrollados por otro camión.
    Siete en una semana aqui en mi provincia y al pie de casa.:(
    La dirección general de trafico lo aduce todo a la velocidad, yo digo que es por las imprudencias y las prisas y el nerviosismo con el que se ponen al volante.
    No hace falta correr para hacer las imprudencias que veo, pero si por ir con muchas prisas.
    Hay muchos jovenes con coches medio potentes que tambien la lian cada dos por tres, andorranos aparte.:mad:
     
  7. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    Pues menuda estadísticas chungas por tu zona, @Dedra94. A mi la verdad se me escapan los números por donde yo vivo y me muevo (Badajoz y Andalucía Occidental fundamentalmente), pero desde luego en los periódicos no nos desayunamos todos los días con este tipo de noticias :(

    Lo que sí veo son muchas imprudencias, sobre todo de la gente que lleva coches premium (Mercedes, BMW, Audi, Range Rover, Jaguar), que en muchos casos (no me atrevo a generalizar, sería injusto) se pasan las normas básicas de circulación y seguridad por el forro de los "cojines" :mad:... Creo recordar que alguna vez leí algún estudio sobre eso (hablo del paleolítico, cuando internet estaba en pañales), y concluía que en muchas ocasiones se trata de gente que en general no suele respetar las normas para conseguir lo quiere en cualquier ámbito de la vida, y la conducción no deja de ser otro ámbito más...

    Por cierto, soy yo que veo poca tele, o últimamente no se ven muchas campañas de concienciación en televisión? Creo que desde la DGT se puede hacer mucho, muchísimo más en cuanto a sensibilización de los conductores en general, además de ir arreglando carreteras, que no ves una obra ni de casualidad :whistling:. Parece que las actuales políticas están enfocadas sobre todo a recaudar (y ese dinero, en qué se gasta?), con los Pegasus, los Velolaser y demás cacharreo para cazar a los que se pasan de las velocidades permitidas, pero por lo que se ve en las estadísticas nacionales, están siendo totalmente ineficaces...

    En fin, esto da para mucha discusión

    Saludos
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Phaeton, totalmente de acuerdo contigo :thumbsup:, las autoridades se ceban últimamente con la velocidad.. pero también hay muchos puntos negros que no arreglan, lo fácil es echar siempre la culpa a la velocidad y a la antigüedad de los vehículos.. es completamente cierto, que hay mucho cabestro y mucho inútil circulando que parece que les ha dado el carné en una tómbola o regalado.. :mad::eek::confused::rolleyes: debería existir una mayor concienciación y mayor dureza en éste país con quien la hace.. en Alemania existen las envidiadas y geniales Autobahn (por lo menos yo soy uno de ellos) y en el resto de vías respetan sin excepción los límites y normas, tienen las Autobahn que puedes poner el coche a lo que da sin límite alguno sin prácticamente incidentes.. eso sí, allí el que la hace la paga! nada que ver como aqui, allí si te pillan en un renuncio.. das positivo y acabas con tus huesos directamente en prisión.. previa tunda de la policía para que se quiten las ganas de hacer lo que no se debe hacer. En países como nuestra vecina Francia, el límite de velocidad en autovía y autopistas es 130km/h y hay una tercera parte de accidentes que en España :eek::rolleyes:, a parte de que las vías estarán en mucho mejor estado hay más conciencia y respeto por los demás usuarios, correr donde se puede correr, respetar las normas, no beber alcohol, no utilizar móvil conduciendo y no hacer barbaridades que vemos aqui a diario muchos.. :thumbsdown:. El problema es que aqui no hay respeto ni concienciación.. el código penal debería ser implacable para quien roce el delito contra los demás usuarios, un accidente lo puede tener cualquiera por supuesto, puede ser incluso error humano o fallo del vehículo, pero el que bebe alcohol o se emborracha, o va circulando a velocidades inadecuadas en vías inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad o la vida de otras personas merecen un castigo duro para dar ejemplo si se demuestra que ha sido una inconsciencia, también por circular sin seguro obligatorio o con el vehículo con la ITV caducada y en malas condiciones que perjudican a los usuarios y propietarios de vehículos clásicos o antiguos por culpa de algunos..
    Pero bueno, es un problema de respeto y educuación difícil de resolver. Es sólo una opinión.

    Un cordial saludo a todos :thumbsup:.
     
    A Dedra94, Angelsoro y Phaeton_82 les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas de nuevo. En Usa también son duros con la seguridad vial, vamos, en muchos países el que la hace la paga bien.. aquí un ejemplo de hoy mismo...
    Eurosport : Salah, denunciado por el Liverpool por usar el móvil mientras conducía y otras curiosidades - a https://www.eurosport.es/futbol/sal...a-y-otras-curiosidades_sto6888400/story.shtml
    Y de ayer aqui en España...
    https://m.huffingtonpost.es/2018/08...ano-mientras-se-graba-con-la-otra_a_23501205/
    https://www.20minutos.es/deportes/n...uciendo-sin-carne-exceso-velocidad-2592744/0/
    Y que que pasó? Nada de nada, ésto en otros países te sale muy caro.

    Un cordial saludo Lancistas!
     
    A Dedra94 y Phaeton_82 les gusta esto.
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Qué crack, Benzema!!! La cabra tirando siempre pal monte... :laugh::laugh::laugh:
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno yo creo que tienes razón phaeton-82 en que en ciertas marcas premium haya cierta prepotencia en sus conductores pero en la vida es así, pero cierto.
    La velocidad no es el culpable de todo, se puede correr sin hacer imprudencias peligrosas y se puede ser prudente a la misma vez.
    Mentiria si dijera que no habia puesto el alfa 75 v6 una vez a 210 y dos veces a 200 y el alfa 33 una vez a 200, pero lo hice en contadas ocasiones de noche y en una recta y yendo yo solo y cuando era joven y en autovia y carretera adelantando con el v6 y sin darme cuenta que iba a 200 hasta que vi el marcador, que alucine:eek: (no lo hice ex-profeso).
    No con trafico y poniendo a los otros en peligro y haciendo imprudencias aqui y alla, por que me considero prudente y que sigo bastante las normas.
    Lo siento, ya no lo he hecho más.:ninja:
    Lo que pasa es que en este pais tenemos una impunidad y con esto digo y opino lo mismo que Joselm, que no hay en otros paises, aqui vienen franceses, italianos, ingleses, alemanes a la costa y se desfasan a saco por que les dejan y por que es lo que tenemos, mientras que en sus paises les gritan el alto, bueno en italia tambien tienen lo suyo. :rolleyes:
    Aqui puedes robar, pegar, asaltar, ocupar y el mismo dia a la calle y a volver a reincidir que no pasa nada, lo mismo con el coche y todo lo que pase, al cabo de cuatro dias volvemos a las andadas, no hay miedo por que nadie nos puede hacer poner rectos.
    En san juan playas abarrotadas de basura a la mañana siguiente, los fines de semana botellones, drogas, borracheras y despues coger el coche, tenemos un accidente y nos llevamos a alguien por delante y no pasa nada, al cabo de cuatro dias a volver a hacer el imbecil con el coche y los otros se quedan con el marron.:poop:
    Por cierto, quieren poner y pondrán la circulación en carreteras secundarias a 80, como si alguien fuera a 90?:whistling:
    No se como lo haremos para adelantar a un camión que vaya a 80 o 90 sin que pasemos por un radar y no nos metan multa, ridiculo.:poop:
    No se enteran que los que nos pone en peligro no es ir a 120 o 130, si no adelantar en curva, en linea continua, a final de recta, sin visibilidad, con niebla, en cambio de rasante, por saltarse stops, por no hacer bien entradas y salidas en rotondas y accesos, etc.
    Tambien está la gente que se sale de la carretera en alguna curva por exceso de velocidad y exceso de confianza pero si estos se la pegan solos pues mejor que no que pillen alguien que no tiene culpa alguna.
    Lo dicho, ridiculo lo que la direccion general de trafico, no saben por donde mean.
    Un saludo.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Otra muerte en carreteras leridanas, hoy un motorista.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En alemania la gente corre mucho , pero a diferencia de aquí tienen unas carreteras super cuidadas y mucha educación vial. Cosa que aquí falta y si invirtieran en eso y no en radares pues otro gallo cantaría creo yo,
    Un saludo.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Menuda novedad.. :D eso mismo lo he explicado en mi post ;). No sólo en las carreteras, educación vial, concienciación social.. en general estamos a años luz de los alemanes. Salvo aquí.. en muchos otros países no tan lejanos.. el que la hace la paga. En Alemania con las Autobahn te dan manga ancha para correr.. pero si haces lo que no debes.. alcohol, incumplir las normas en el resto de vías con límites, llevar el vehículo sin estar en regla y te cazan.. vas directo a prisión previa tunda de la policía germana.. aquí en ese sentido hay libertinaje y así van las cosas.. menudo ejemplo se da aquí con algunos casos..

    Saludos Lancistas.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me parece bien lo de las autobahn, no hay limite de velocidad y ver coches ahi a más de 200 kms por hora no parece raro, ojo nunca he estado en una y desconozco muchas cosas de ellas pero si he visto videos de gente yendo a 300 por ejemplo.
    Y digo que no me parece bien por que yo mismo como sabeis hace exactamente casi un año choqué contra el jabalí que se me cruzó por la carretera una madrugada de septiembre y no destrocé el coche por que pegué con el lateral derecho y por que iba a 100-110.
    El otro dia iba un caballo suelto por una autovia cercana provocando varios accidentes por suerte ni uno mortal, aqui estamos acostumbrados a ver familias de jabalis cruzando las autovias y carreteras.
    El tiempo de reacción se reduce y como sabemos aqui la gente cambia de dirección como le da la gana, como alguien despistado cambie de carril adiossssss.
    Yo mismo en una ocasión cambié de carril y resulta que venia un coche por mi izquierda perfectamente pero en mi retrovisor no salia por que ya estaba en angulo muerto, fue mi culpa pero por poco no pasó nada.
    Cualquier animal, piedra, pieza de otros coches o cualquier cosa que pille un vehiculo a 200 y pico o a 300 puede hacer una desgracia y gorda.
    Y esas cosas pasan y en las autobahn tambien.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aun falta alguna operación salida y la operación retorno, casi nada.
    Ayer me lo recordaron familiares y caí en la cuenta de ello ya que hicimos una cena de familia y sin sacar yo el tema para nada se habló bastante de los ultimos accidentes ocurridos aqui en la provincia, los periodicos vienen llenos de ello.
    Y tambien salió lo de las imprudencias que hace la gente, no soy el unico que lo veo.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto, terrible lo del puente caido en italia, ya dije antes de que pasara que en italia tambien tenian lo suyo con la circulación:rolleyes:.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra :).
    A mí sí me parece bien lo de las Autobahn, son vías muy seguras y allí en Alemania no es nada comparable con nuestros país, como ya he dicho allí el que la hace la paga.. por eso pocos se atreven hacer lo que no se debe.. y cumplen la normativa de circulación y seguridad vial, tienen conciencia y respeto por los demás usuarios, allí si te pillan circulando con alcohol en sangre ya puedes rezar lo que sepas...:whistling: por que acabas en prisión y calentito.. son vías de 4 carriles con buen firme y pocas curvas, con lo que están mejor preparadas para circular a altas velocidades y no hay prácticamente accidentes ni incidentes por esas vias.. y en general, España estamos a la cola en conciencia en la seguridad vial y en cumplimiento de las normas viales de circulación de respeto y de educación, además de las administraciones públicas y autonómicas que no hacen mucho por mejorar las infraestructuras y puntos negros, siempre van a lo fácil.. la velocidad y antigüedad de los vehículos..:rolleyes::confused::mad: es un problema de educación y perseguir duramente a los infractores con penas que den ejemplo en el pais para el que tenga la osadía de infringirlas a por ellos. Para eso están los circuitos de carreras que puedes alquilar unas tandas para quitarte el mono.. los track days :thumbsup::).

    Un cordial saludo a todos!.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A Dedra94 y Phaeton_82 les gusta esto.
  19. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    Yo no conozco mucho las autobahn, solo tuve una experiencia hace algunos meses en que estuve allí varios días por trabajo. Totalmente de acuerdo con @JOSELM, como él dice a mí me parecieron vías muy seguras, amplias y con firme en general en muy buen estado. De mi experiencia me quedé con la sensación del respeto al otro: por ejemplo, el carril izquierdo sólo se usaba para adelantar, en el momento en que alguien lo hacía, se apartaba a la derecha, aunque literalmente fuese a 180 km/h, pero es que detrás puede venir alguien a 200!

    A mí me gusta mucho el concepto autobahn con velocidad ilimitada, pero creo que funciona en Alemania precisamente por eso, por el respeto a las normas que tienen allí; en países como Portugal, Italia o la propia España, sería impensable...

    Saludos!
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Coincido que el respeto lo es todo, pero segun que se te cruce yendo a más de 200kms y adios por la tonteria de querer correr tanto.
    Por que a 150 tambien se llega a casa, y a 130 tambien se llega, y a 110 tambien llegamos y llegariamos a 90 pero un poquito más tarde.
    Si el dia que choqué contra el jabalí hubiera ido a 150 kms por hora y no lo hubiera pillado de refilon veriamos que hubiera podido pasar.:eek:
    Y no olvidemos que estas cosas no se pueden preveer, que se lo pregunten a carlos sainz en pleno rallye cuantos bixos se ha llevado por delante.:rolleyes:
    Yo ya he tenido mi bautismo de fuego y nunca creí que podria pasarme. :D

    DSCN6160.JPG
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página