1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡Desaparición 95, 98 y diésel! En 2018!!

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 9 Jul 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas tardes a todos.
    Me he enterado de ésta noticia, resulta que los combustibles cambian... desparecen por tanto la 95, 98 y diésel!! Ahora tienes que saber que índice de etanol soporta cada vehículo...:thumbsdown: o_O por lo visto es una norma para todo el continente europeo. ¡¡Y a partir del 12 de octubre de éste mismo año!! :confused: para los vehículos nuevos o matriculados a partir del 12 de octubre que ya traerán la etiqueta en la tapa del depósito... Y el resto de vehículos del parque automovilístico??? Cómo sabemos que gasolina es la idonea en nuestros Lancia y en cuanto a calidades??? Yo siempre le llenó con 98 octanos, la Shell V-Power o la 98 de Repsol Neotech o como última opción la BP Ultimate 98. O sea, gasolina de calidad, para los kilómetros que le hago prefiero meterle gasolina de calidad.
    Y ahora ésta noticia....:thumbsdown::confused: y que gasolina le meto al Dedra yo ahora??? En gasolina que es la que a mi me afecta...cuál la E5... E10... E85??:( se avecinan problemas porque la gente no va a saber que combustible es el idóneo para cada vehículo.... ¡¡Muchas averias se avecinan!!
    No sé qué pensáis vosotros :thumbsup:

    http://cadenaser.com/ser/2018/07/03/economia/1530628557_581204.amp.html

    Un cordial saludo a todos.
     
    Última edición: 9 Jul 2018
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, supongo que cuando llegues al surtidor de shell encontrarás un boquerel de gasolina cara y otro de más cara aún. Pues ya sabes, le pones de la más cara que será la de 98 con otro nombre.

    Cambiará el nombre, pero supongo que lo venderán será 95 y 98.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguelon, no es tan fácil como lo ves, según las noticias que hay sobre éste tema.. parece que cambia por completo.. desaparecen como tal la 95, 98 y diésel.. tienes que saber o informarte bien que cantidad de etanol admite cada motor y cada vehículo.. :confused::rolleyes:, y eso en nuestros Lancias con la edad que tienen ya me dirás.. :thumbsdown: algunos se van a cargar el motor por no meter el combustible idóneo.. muchos motores de la mayoría de vehículos clásicos o con bastante antiguedad que aújn circulan con todo su derecho, no estarán preparados para el etanol...:cautious:
    Alguno tiene más información o nos puede tranquilizar con éste tema..? es más chungo de lo que parece :unsure:

    Un cordial saludo.

    Un cordial saludo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches.
    Mil gracias por la información de Alfistas :), pero yo por lo menos cuando lo he leído, me quedo como estaba poco más o menos.. :whistling: sigue siendo una equimera saber que combustible es el idóneo para nuestros Lancia, o por lo menos el menos dañino...:eek:, seguímos sin tener información sobre que efectos puede tener en los motores de coches muu antiguos como mi Dedra 1.8 i.e. :rolleyes:, si a la larga pueden llegar a averiar o joder los motores o juntas...al.no estar preparados para etanol... Yo no sé si al Dedra le poder poner sustituyendo a la actual 98 octanos.. E5.. E10.. :confused: y nunca sabremos que daños pueden causar en los motores antiguos y juntas éstos nuevos combustibles con etanol.. :unsure:, deberian facilitar información, las petroleras, el gobierno o Industria, cada combustible su equivalente a la 95 y 98 y en los diésel lo mismo.
    Veo muchas lagunas en éste tema y lo peor es que no se le está dando la importancia que tiene... Quien me asegura a mí que la E5 no es dañina para el motor de mi Dedra?? :(:thumbsdown::unsure: Ésto lo veo muy muy verde y tiene más importancia de lo que pensamos para los coches con mucha antigüedad!

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya tuvimos un cambio Joselm hace muchos años con la gasolina sin plomo, mi viejo alfa 75 2.5 V6 del 1986 ya la admitia sin problema alguno y mi alfa 33 segun me dijeron en alfa romeo ya venia preparado para ello.
    El alfa 75 como vemos circula en una segunda reencarnación por Galicia con sus 32 años a cuestas y con todos los cambios a los que ha sobrevivido.
    Quiza no pase nada esta vez tampoco y la noticia es muy reciente, ahora hay confusión pero poco a poco nos iremos acostumbrando y sabiendo algo más de la gasolina y gas-oil que nos toca.
    Nuestros motores son viejos y duros y no van a notar esos cambios tanto como los nuevos, que muchos se estropean con el gas-oil poco refinado que tenemos en este pais y todas las porquerias y componentes anticontaminación que les ponen a los coches modernos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Otra maniobra para retirar coches "viejos"?
     
    A masan y JOSELM les gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no creo que en la gasolinera haya más de dos tipos de gasolinas y dos de gasóleos. Habría que cambiar los surtidores, los depósitos y todos los tubos entre ellos.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguelon. No es que haya tipos de gasolinas, es ahora ya incorporarán etanol en proporciones desconocidas y en vehículos muy antiguos aún no se sabe que efectos negativos pata el motor puede general.. yo ya he leído que las juntas se pudren y que para los motores que no estén preparados a la larga baja la durabilidad y el rendimiento.. :thumbsdown::eek:o_O, quizás los coches antiguos pero más modernos quizás algunos motores ya vengan más preparados.. pero para nuestros clásicos es una incógnita.. :confused: no se le está dando a éste asunto la importancia que tiene, el resultado es que muchos usuarios van a tener muchas dudas y terminarán repostando con el combustible que a lo mejor lleva una cantidad de etanol para la que ese motor no esta preparado y al final todo acabará en averías y fallos de funcionamiento de los motores :cautious:, quien me asegura a mi que con la E5 por ejemplo es exáctamente la misma gasolina con los mismos compuestos y detergentes que la actual 98 :unsure:

    Un cordial saludo compañeros.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Sin ser ingeniero y querer romperme la.cabeza ; la logica me dice que a nuestros " clásicos." habra
    que ponerle el mínimo.de.etanol por si acaso.; es decir el 5% .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué desánimo. Todo son palos en las ruedas. Dan ganas de venderlo todo. :(
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

  13. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    No es tan grave como lo pintan. Desde hace tiempo ya está permitido por legislación que las gasolinas tengan un porcentaje de etanol en su composición. Ahora va a estar todo más claro.

    En Francia hace tiempo que en muchas gasolineras están ya las E5,E10 y E85 en los surtidores. Yo mismo he repostado 95E10 bastantes veces en el Deltona cuando no encontraba 98.

    El principal problema es que algunas piezas del sistema de combustible (juntas, tubos) resulten atacados por el etanol. La solución pasará por sustituirlos cuando empiecen a perder….

    En algunos coches no habrá ningún problema y en otros será más o menos grave. De hecho los tubos de gasolina sumergidos en el tanque del Delta Integrale ya se vuelven porosos desde hace tiempo por el contacto con las gasolinas etanoladas. Yo ya los tengo sustituidos ;-)
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Sendo. Seguro que tu sabes muchísimo más que yo y me das sopas con ondas :thumbsup:, yo pienso que es más importante de lo que estamos pensando ésta nueva política de combustibles.. :eek:, no hay porque aceptar que los tubos y juntas del sistema de combustible se estropeen y se deterioren por culpa del etanol.. :rolleyes:o_O, no es admisible, y lo peor, no sabemos a largo plazo que puede dejar el etanol en los motores de los coches antiguos...:thumbsdown:.
    Deberían aclarar y dar más información de los efectos del etanol en los nuevos combustibles en los vehículos con más antiguedad.. espero que las asociaciones de defensa de los automovilistas, AEA una de la más importantes, como asociaciones de consumidores estén alerta y obliguen al gobierno o a industria a informar a los usuarios.. y si con el tiempo se estropean vehículos por causa de éstos nuevos combustibles (demostrándolo claro está) que obliguen al estado y a las petroleras a sufragar los gastos de las reparaciones.

    Un cordial saludo.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    acabaremos destilando en casa,
     
    A acb93, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es demasiada ya la persecución al coche, mientras todo lo demás carta libre.:poop:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Este es un tema interesante, sobre todo sabiendo que es inminente el cambio.

    Tal y como apuntó Sendo, he mirado las composiciones de los carburantes tanto en Repsol como en Cepsa, y ya en las especificaciones de la Repsol Efitec 98 Neotech y de la Cepsa Optima 98 aparece reflejado que esta gasolinas tienen un máximo de 10% de etanol. En la Repsol incluso figura que puede traer un máximo de 3% de Metanol.

    En base a esto dudo que haya problema alguno en utilizar la gasolina E10 en la mayoría de nuestros coches, aunque para los más antiguos imagino que lo suyo será utilizar E5.

    En cuanto al rendimiento pasando ahora a utilizar gasolina E10, pues ya es un tema que se me escapa y que seguro que Sendo u otra gente aquí puede aclarar mejor.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    A JOSELM y masan les gusta esto.
  18. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Este fin de semana he realizado más de 1600Km con el Fulvia por Francia. Más de 1300 de los cuales han sido realizados con gasolina de 95E10.
    El consumo promedio ha bajado de los 7 litros a los 100Km.
    De momento tampoco he apreciado ningún problema aparente.
    De todas formas voy a rellenar el depósito ahora con 95 de surtidor para no dejar mucho etanol en el tanque;).

    Otro problema de las gasolinas etanoladas es que como tiene menos poder calorífico que los hidrocarburos, el consumo para rendir la misma potencia es superior (en litros). Si el coche es moderno ya inyecta más cantidad de gasolina en función de los datos que le aportan las sondas. En los coches antiguos, si no tienen esta funcionalidad, irán algo más pobres.

    En el caso del Fulvia no me preocupaba mucho, ya que al ser de carburadores ya suelen ir muy ricos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se que has disfrutado de lo lindo en esa excursion ;).

    Una pregunta, sabes como andan los integrales con esto que se avecina?

    Te estaria agradecido si pudieras aportar algo sobre este tema.

    Saludos.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Sendo. Ya muy pronto llegan los cambios de los distintos combustibles.. y yo por lo menos estoy con muchas dudas respecto a nuestros Lancias y los coches mucho más antiguos.. por ejemplo, tengo un Dedra 1.8 i.e. y un Alfa 155 2.0 T. Spark, los dos 8v, el Dedra matriculado en Marzo del 94 pero el modelo es de finales del 93, y el 155 es de julio del 92, ya catalizado. Yo siempre les lleno los depósitos con gasolina de calidad, ésto es, de 98 octanos y los productos V-Power de Shell o la 98 Neotech de Repsol, siempre procuro usar éstas dos pretroleras por su aparente gran calidad.. por los aditivos y detergentes premium que ultilizan, pero ahora con el cambio me generan dudas.. tenía entendido que les puedo echar la E5 que es la gasolina más indicada para nuestros coches gasolina mucho más antiguos.. pero por otro lado también he leído que mejor la E10.. :confused:o_O:thumbsdown:, yo estoy hecho un lío.. y me consta que no solamente yo.. :rolleyes:
    Alguno o alguien nos puede asegurar o confirmar para disipar las dudas en éstos motores gasolina de los 90 (catalizados) que gasolina echar.. si la E5 .. la E10?? :rolleyes::confused:

    Un cordial saludo a todos.
     

Compartir esta página