1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desayuno con Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Thesis3.2v6, 19 Nov 2012.

  1. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    Hola, aprovecho este curioso título para presentarme.

    Así fue.
    Hace un par de años, en agosto de 2010, mientras desayunaba
    en un pequeño hotel de Rímini, en Italia, me fijé en una de las mesas en las que había
    un señor grandote y despeinado con un polo negro y unos vaqueros, otro que le acompañaba y
    una chica que parecía secretaria.

    Imagináos mi sorpresa cuando vi en el hall a la policía, escolta
    y periodistas que esperaban al señor del polo negro que era ¡Sergio Marchionne!
    antes de dirigirse a un evento en el que participaba como ponente.

    Lo que más me llamó la atención fue su sencillez. Había estado
    alojado en un sencillo hotel de Rímini y los coches de su comitiva eran
    un fiat croma de los nuevos, un alfa 164 con muchos años y una Phedra normalita.
    (Tengo la foto pero por seguridad no la publico)

    Un tipo muy interesante sin duda.

    Tiene algunas intevenciones realmente interesantes pero son en italiano. Si alguno quiere le paso los links.

    un saludo

    Miguel Ángel
     
  2. Mario

    Mario Baneado

    Hola, Miguel Ángel imagino que tendrás un Thesis como yo, yo parloteo el italiano así que pasa esos links. Es cierto que Marchionne se muestra como un hombre sencillo, en el acto de entrega de un LANCIA THEMA al presidente de la República Italiana al presidente Giorgio Napolitano, se presentó con su típico jersey y pantalones para la entrega de llaves. Es un tío austero, aunque por supuesto su coche particular es un Ferrari, recuerdo que se dio un golpe con un 599.
     
  3. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    Hola Mario. Efectivamente tengo un Thesis 3.2 V6 maravilloso que compré hace casi 5 años y que pongo a la venta porque desde septiembre he cambiado de oficina y no lo uso prácticamente.

    Aquí tienes el link de la intervención del día que os he contado antes.
    http://fiatdetroit.wordpress.com/2012/07/15/intervento-sergio-marchionne-al-meeting-di-rimini-2010/

    Ya verás que dice cosas muy interesantes y respecto a lo del Ferrari, ¡Qué menos! diría yo. Se puede ser austero pero no por ello dejar de echarse una canita al aire ¿no?.

    Te busco más intervenciones.

    Un saludo
     
  4. Mario

    Mario Baneado

    Ese 3.2 de gasolina es el famoso Busso, considerado el mejor v6 hasta la fecha. Suena con rabia. Mirar aquí: El nuevo 3.0 Ferrari va a ocupar el lugar que dejó. Yo tengo el diesel porque lo uso para trabajar y hago muchos kilómetros, pero soy de gasolina, los Alfas los tengo en gasolina. ¿Por cuánto lo vendes? Alguno le puede interesar...
     
  5. Mario

    Mario Baneado

    Y pon unas foticos de vez en cuando, que para el que entiende esto es una tentación.
     
  6. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    Como no quería mezclar temas el anuncio con las fotos lo he metido en el foro de compra/venta.
    Lo he puesto en 12.000 pero si hay alguna persona realmente interesada puedo ajustar el precio.
    lo que no voy a hacer es malvenderlo porque estoy encantado con el coche y es una maravilla
    en todos los sentidos... y por supuesto el motor.
    Siempre he tenido curiosidad por probar el 3.0 en el thesis para ver si hay mucha diferencia e incluso el 2.0 t.

    Un saludo
     
  7. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    También está a la venta en Autoexpert San Sebastián de los Reyes en 12.500 pero ya les avisé para que ajustaran el precio a 12.000. Lo compré allí con 15.000 km y me dijeron que lo anunciaban también en su web para venderlo.
    Un saludo.

    Miguel Ángel
     
  8. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    Siempre he tenido la duda de si los Alfa 3.2 gasolina actuales (159 por ej o Brera) tienen motores similares al Thesis.
    Imagino que reglajes muy diferentes pero no tengo claro si el mismo tipo de construcción.
     
  9. Mario

    Mario Baneado

    Bueno actuales no son tanto porque el 3.2 del Alfa Brera se dejaron de montar en 2010, no no es el mismo motor el Busso se dejó de montar porque no cumplía la nueva normativa anticontaminación, era de origen GM revisado por Alfa. La FIAT le vendía los motores diesel a GM (Opel, Chevrolet, etc) y estos un par de gasolinas. Afortunadamente aquel invento duró 3 años. Y ahora nace el nuevo 3.0 gasolina del grupo FIAT con hasta 410 caballos, diseñado por Ferrari. Mirar aquí: http://www.highmotor.com/detalle-gama-motores-maserati-quattroporte.html
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Miguel Angel.Me gustaría egoistamente que no vendieras tu Thesis para contar contigo ,amante de Lancia en este tu foro.Un saludo lancista.
     
  11. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    ¿Entiendo entonces que el 3.2 del Thesis se parece más al del maserati 3.200 gt? Por ejemplo.
     
  12. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    Hola seyman. Puedes estar tranquilo porque aunque venda el Thesis, siempre habrá un Lancia en el punto de mira.
    Ya he dicho a Mario que no lo voy a malvender y si no se vende aquí seguiré.
    Me apasionan los coches, sobre todo los clásicos y sin duda los Lancia clásicos
    y esto, como bien sabes, es un vicio que puede durar toda la vida.
    Un saludo
    Miguel Ángel
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro.Miguel Angel creo que tu motor se parece mas a los de el Kappa y al de Alfa 164 creo ,pero no me hagas mucho caso je,je.Un saludo lancista.
     
    A JaimeKappa le gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y bienvenido tocayo.
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola Thesis3.2v6, bienvenido a Lancistas.

    Un saludo.
     
  16. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Miguel Ángel! Te envidio de forma sana por haber conocido a Sergio. Es una de los directivos con el que me gustaría hablar, aunque fueran solo 5 minutos. Siento admiración y respeto por su trabajo al frente de Fiat. Aunque es cierto que no comparto algunas de sus decisiones, tengo claro que es una de los directivos más inteligentes que tiene a día de hoy el mundo del motor.
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bienvenido.
    Tirando del comentario de Admin he de decir que hay dos directivos que me llaman poderosamente la atención. Desde el punto de vista empresarial. Carlos Goshn y Sergio Marchione. Uno brasileño y otro canadiense creo.
    Me ha sorprendido como han conseguido mantener a Renault y Fiat a flote en este nuevo panorama tan convulso. Y parece que han situado a dos empresas europeas en el concierto mundial. Hace 10 años no me hubiera creído que nissan y chrysler estarían en la órbita de renault y fiat. Por no hablar de dacia, lada, samsung, etc.
    Tengo la sensación de que se libra una batalla muy importante que marcará en parte el futuro industrial de europa.
     
  19. Thesis3.2v6

    Thesis3.2v6 Lancista Novato

    Hola. Llevo unos días desconectado y no me había pasado por este debate.
    De momento he subido algunos comentarios a la noticia del regalo de un Lancia Thema a Fernando Alonso
    que me ha parecido un error tremendo de imagen. Lo podéis ver en noticias creo.
    un saludo y seguiremos hablando.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguel Ángel y bienvenido al mundo de los Lancistas y sus Lancias;)
    Como?????o_O que tienes en venta el Thesis!!! No lo vendas al no ser que no tengas más remedio..o por fuerza mayor...es una excelente berlina de representación de mucho nivel, por favor, piénsatelo;) es un gran joya y un señor coche y un señor Lancia.
    Espero que cambies de opinión...ese Thesis es un pedazo de carro;)
    Saludos compañero.
     

Compartir esta página