1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desayuno con Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Thesis3.2v6, 19 Nov 2012.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro, y haciendo eso se puede hacer todo lo demás y durar, pero si se comercializa mal, quien repite, despues puedes inventar el cuento de la lechera, pero acaba mal.
     
  2. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Ya puestos, quien gana es quien crea cosas (coches por ej.) y nos provoca la necesidad de tenerlas.

    La gente no pedía SUV's en manifestaciones callejeras cuando estos no existían. Fueron quienes los inventaron quienes acabaron creando la necesidad de tenerlos en quienes antes no la tenían. Necesidad absurda, por otra parte, pero bueno.

    La pena es que otros (alemanes fundamentalmente) han seguido creando cosas (coches por ej.) que acabamos creyendo que las necesitamos urgentemente. Y los italianos, que crearon tantas cosas (coches especialmente) que nos vuelven locos a los que merodeamos por este foro, ya no crean nada nuevo que nos guste. ¿Porqué los alemanes han triunfado en el mercado global del automóvil y los italianos van a trancas y barrancas petardeando? Qui lo sa!
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    EL mercado en general parece que pide cosas más reemplazables que antes, parece que tener un coche muy exclusivo y fuera de lo comun ya no es necesario y por tanto no hace falta fabricarlos o no se venden.
    Como con las televisiones, ordenadores, etc, ya ni se reparan a veces, simplemente se reemplazan, y sin estropearse incluso se reemplazan por nuevos modelos mejores y mas baratos.
    Parece que la gran idea que tuvo renau con tracia es la correcta, coches de merd, con componentes viejos, materiales mierdosos etc que cuando pasen 8 años y se caigan a cachos todo, simplemente se reemplaza por otro.
    Y coches que nos lleven de A a B sin más.
    Hoy en dia el que tenga mucha pasta podrá comprarse el coche por capricho que le venga en gana y disfrutarlo, mientras la inmensa mayoria restante tendrá que ir con coches de la gran serie todos igualitos y normalizados.
    Eso si, que lleven el nav connect, todo lo demás da igual, pero sin eso no serán nada.
    O eso o comprar italianos viejos, como nosotros.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Italianos viejos y sin recambios...
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tendremos que tirar de piezas pirata, desguaces o piezas sustitutivas complementarias.
    Cosa tampoco muy rara, normalmente mucha peña lo hace.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    4x4 japoneses que desaparecen de Europa????
    Japón es una potencia mundial en 4x4 más concretamente Toyota.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si Toxico, pero he dicho en europa, en el resto del mundo pueden vender mucho y lo hacen, pero aqui hemos pasado de ver a los monteros, pajeros, nissan petrol a saco a casi solo ver x5, a7, , cayennes, land rovers, y tuaregs, y turans y coches franceses suv etc.
    Quizá sea una impresión mia pero te aseguro que cuando bajan los andorranos de andorra cada finde lo unico que se ven son audis, vw, porsches y bmw toterreno potentotes intentando que te apartes, y en otros lares tambien encuentro a faltar japoneses.
    Japoneses hay pero ya no es lo de antes ni mucho menos, hubo un tiempo en que se comieron el mercado.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como puedes ver el mercado se ha diversificado mucho en suvs.

    Ranking de ventas toterrenos o suv año 2015.

    Ranking de ventas SUV (2015)
    Estos son los 20 modelos SUV más vendidos de 2015 en España:
    Ranking 2015 Modelo Ventas 2015
    1 Nissan Qashqai 23.832
    2 Renault Captur 15.967
    3 Peugeot 2008 14.818
    4 Kia Sportage 14.000
    5 Volkswagen Tiguan 13.905
    6 Opel Mokka 12.462
    7 Nissan Juke 11.719
    8 Dacia Duster 11.153
    9 Hyundai ix35 8.388
    10 Mercedes GLA 7.362
    11 Mazda CX-5 6.610
    12 Ford Kuga 6.486
    13 Hyundai Tucson 6.287
    14 Mitsubishi ASX 6.283
    15 Audi Q3 6.227
    16 Range Rover Evoque 5.374
    17 Toyota RAV-4 5.291
    18 Renault Kadjar 4.747
    19 Honda CRV 4.539
    20 Audi Q5 4.365

    Y en todoterrenos grandes pues tienes razón, parece que se mantienen arriba, pero es dificil diferenciar ya o separar los que son los suvs de los toterrenos, o incluirlos en un listado o en otro.
    Vendidos en un año de marzo 2014 a marzo 2015.

    1. NISSAN TERRANO.- 8.433 unidades.
    Durante años líder del mercado, su principal virtud está en el equilibrio entre motor, confort y precio. De 3 y 5 puertas.
    [​IMG]
    2. TOYOTA LAND CRUISER.- 7.477 unidades.
    Uno de los clásicos. Ofrece en su última versión un alarde de electrónica. 4x4 permanente y buen motor. Versiones de 3 y 5 puertas.
    [​IMG]
    3. MITSUBISHI MONTERO.- 7.335 unidades.
    La nueva generación luce gran robustez y mucho espacio interior. De 3 y 5 puertas. La versión larga ofrece hasta siete asientos.
    [​IMG]
    4. TOYOTA RAV-4.- 6.584 unidades.
    Todocamino ligero, de tamaño reducido y muy fácil de conducir, es del agrado de las mujeres. Versiones de 3 y 5 puertas.
    [​IMG]
    5. SUZUKI GRAND VITARA.- 6.129 unidades.
    Ofrece un amplio abanico de versiones, carrocerías y motores. La versión corta (Vitara) ha vendido por separado 3.661 unidades.
    [​IMG]
    6. NISSAN X-TRAIL.- 4.529 unidades.
    Moderno y con notable personalidad, dispone de unos eficaces sistemas de tracción y motor turbodiésel. Sólo 5 puertas.
    [​IMG]
    7. KIA SORENTO.- 4.037 unidades.
    Cuenta con una magnífica mecánica turbodiésel de 140 caballos y una muy buena relación calidad-precio. Sólo 5 puertas.
    [​IMG]
    8. VW TOUAREG.- 3.985 unidades.
    Su amplia gama mecánica incluye un potente V10 que lo sitúa en la cúspide del segmento. De 5 puertas.
    [​IMG]
    9. BMW X5.- 3.640 unidades.
    Destacan su uso en carretera, un interior similar al de la berlina de la Serie 5 y un gran motor turbodiésel. De 5 puertas.
    [​IMG]
    10. MERCEDES CLASE M.- 3.626 unidades.
    Rival del BMW que se ha distinguido por disponer de marchas reductoras. En mayo llega su sustituto. Sólo versión de 5 puertas.
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Cuando hablo de todo terreno me refiero SIEMPRE (no mal interpretes mi tono por favor, no estoy enfadado, es simplemente para dar mas peso y algo de dramatismo a ciertas palabras claves en esta agradable conversación) a 4x4 gordos. Tiguanes, qashqai's, rav4's, claseM's, Duster's (ya pa cagarse!), x35's, 2008's, Q3's, mokka's y compañía son vehículos inclasificable a la moda (opinión personal). Como calificarias el Juke????? un hermafrodita frigido (espero que mi tono no moleste).
    Tengo un amigo que volvió de Panamá y se compró un landcruiser. Me decía que haya (se le pego hasta el acento panameño) todo el mundo (leer entre lineas y no al pie de la letra) tenia una pick up Toyota (parecía abducido o bajo los efectos de un potente narcótico cuando me contaba eso). Se dejo contagiar por el sindrome LandCruise, a su favor decir que vive en una zona de monte y tenia una landrover. En africa mas de los mismo, en medio oriente igual (preguntalo a los del isis), en asia y hasta en eeuu!
     
    A augusta y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Entonces en Todoterreno aun van ganando los japos, las cifras cantan, lo que pasa es que cuando yo veo un coche con la estetica toterreno no tengo ni idea si tiene esas condiciones o deja de tenerlas o que se yo que puede hacer, por que como no me gustan nada ni miro que son.
    Clasifica al juke como quieras, para mi simplemente es horrible, no te voy a llevar la contraria pues.
    Yo tengo un vecino con un pick up toyota, pero ese si va al campo, de hecho trabaja todo el dia en el, muy correcto pues me parece.
    En otros casos pues no, yo no me compraria un ferrari para vadear rios, subir pendientes, cruzar pedregales, por mucha suspension alta que le metiera, no entiendo pues por que los toterrenos han de ser los amos de la carretera entonces.
    Pero en el resto del mundo y más en usa el toterreno es el puto rey, nada a discutir, estoy harto de decir que por tv en todas partes sale la peña con los toterreno, series policiales, peliculas, documentales, reparadores de coches, los de csi, los de bones, hasta el veterinario de bondi vet, todos van con su futo toterreno.
     
  11. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    En el muro (o como se diga) de facebook "Sí a Lancia, no a Marchionne", se dice esto:

    Mentre è di oggi la notizia di stampa americana (Automotives News) secondo cui due venditori Usa avrebbero denunciato FCA per pratiche di falsificazione delle vendite mensili di auto, con FCA che avrebbe pagato incentivi ai rivenditori per riportare vendite di auto gonfiate, noi ci consoliamo col passato.

    Ya es lo que faltaba. Se vende poco, pero encima falsifican las cifras.

    No sé qué decir.
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acabo de oír lo mismo en radio5 todo noticias referente a las ventas de Renault en eeuu.
    Referente al perfil facebook (fuente de gran fiabilidad) el nombre lo dice todo. Todo menos objectivodad!
    Hace unos años hice una plataforma anti Lorenzo en audisportiberica y te puedo asegurar que no era precisamente para elogiar al piloto egocentrico que no tiene abuela. No creo que en el perfil de Facebook el cual habrás añadido como "amigo" que citas, elogien la gestión de Marchionne.
    Espero que mi tono haya sido de tu agrado.
     
  13. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Ya sabes lo que dice el refrán español: mal de muchos, consuelo de.....
    P.D.: Dicho sin acritud.:cool:
     
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo con el refranero y tampoco me consuela que lo haga también Renault. Lo hacen todos y en todas las empesas y más si están cotizadas en bolsa y si lo trasladamos a un nivel supermegamacroeconomico tenemos a China que calcula su pib sobre lo construido y no lo vendido de ahí a que tengan ciudades enteras prácticamente deshabitadas. Cuando reviente la burbuja en China arrastrara EEUU y nos salpicara en toda la cara. No me hagáis caso, son fabulaciones mias.
    Yo he tomado partido por Marchionne a raíz de la entrevista subida en este hilo y he visto a un Marchionne que no conocía y estoy un poco cansado de seguir el rebaño de criticar a Marchionne por que si la Lancia che si la Fiat que si en el foro tal dicen esto o en Facebook apuntan que lo otro. Todos haríamos las cosas mejor que Marchionne pero yo soy vendedor de sueños, tu eres ingeniero en superficie y el otro vende jarabes que devuelven la vista, el vigor sexual y curan de la ignorancia. Pero ninguno es ha estado al mando de cualquiera pequeña multinacional.
    Que ha pasado con la familia Agnelli? Como gestionaba la familia Agnelli la fiat? Cuantas veces el estado Italiano a tenido que inyectar dinero para que Fiat siga siendo italiana?
    Y ahora que Fiat genera beneficios que malo es Marchionne que está abandonando la Lancia!
    Nos importa solo la Lancia no el grupo. Es normal, esto es un foro lancistas.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es normal Toxico, pedimos coches, coches, Lancias, Alfas o Fiats, ya ves la gran acogida que está teniendo el Fiat Aegea, nos gusta, nos lo comprariamos, lo vemos mejor que otros coches de otras marcas, pero está ahi, lo podemos ver, comparar y si hace falta ir a probar o tocar y defender.
    Eso es lo que pedimos, y ver y tocar el Giulia, se antoja chungo ya, pero muchos lo hariamos y muchos Lancistas, por que eso es lo que necesitamos, el producto, la renovación, la gama, que nos pongan coches y los compraremos o haremos publicidad o los enseñaremos aqui, o los defenderemos de las mismas sandeces de siempre.
    Yo no se que vende ya el grupo fiat o a que se dedican, a que juegan a la bolsa, si fabrican cafeteras o encimeras de cocina y todo lo que quieran, pero si no engloban los beneficios a sacar coches tal y como se merece un gigante de la automoción, por que es un gigante pero a lo bestia y no ha sabido explotarlo pues me iré a Mazda, a Audi, a Seat, a Toyota, a Nissan, etc o me dedicaré a comprar coches vejetes italianos.
    El grupo Fiat tenia las instalaciones propias, las factorias de alfa romeo, las de Lancia y solo tenia que hacer como el grupo Vag, usarlas y fabricar coches, y luego la gente ya los comprará, si no se fabrican no se compra.
    Y estoy seguro que si muchos Lancistas no se pueden comprar un Lancia no harian ascos a un alfa o un fiat, y al reves.
    No hay más.
     
    A vbr250 y Ramón de M les gusta esto.
  16. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Yo creo que una lectura somera de todo lo dicho aquí, deja claro que las quejas de este post no son ni mucho menos por el abandono de Lancia, sino por la decadencia y desmantelamiento de la industria automovilística italiana.

    Por lo demás, suscribo íntegramente lo que dice Dedra94. Lo que queremos es que fabriquen coches, sean de la marca que sean. Que FCA obtenga beneficios jugando a la Bolsa gracias a la habilidad financiera de Marchionne, es lo que en un Foro automovilista hace que nos lleven los demonios.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Conmigo que no cuenten ;)
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Solo vas a comprar Lancias en toda tu vida?????
     
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La alternativa no está en nada de lo que pueda ofrecer FCA. Y con esto enlazo con el tema de este hilo. La falta de tacto que M ha demostrado hacia los clientes y propietarios de Lancia se merece la misma indiferencia por mi parte.

    M es un hombre de finanzas, NO de producto. No es, como dirían los ingleses, a car guy. Hizo un gran trabajo evitando la quiebra del sector auto de Fiat Group. La familia lo puso donde está para hacer lo que está haciendo, sanear las cuentas de la empresa. Y esto es vital para la continuidad de la compañía.

    Pero dentro de la actual FCA no veo ningún personaje apasionado por el motor. Muchos contables, muchos publicistas, pero ingenieros con poder o capacidad de decisión, ninguno.

    Marchionne dijo que Lancia no tenía historia, que no era conocida fuera de Italia, y que no habían sabido (es decir, que no tienen ni idea) darle un mix de producto rentable. Para mí, esto es ser mentiroso e incompetente. Y sobre todo, ¿qué director ejecutivo echaría tierra sobre una de las marcas que tiene bajo su control? ¿No hubiera sido más inteligente y respetuoso decir que Lancia es una marca histórica, que estáis orgullosos de tenerla en el grupo, que ahora no pasa por su mejor momento, pero que trabajáis para mejorar el producto dentro de lo posible? ¿O, simplemente, no decir nada?

    Eso demuestra que a M le importa una m lo que hay detrás de una marca, y si la enésima operación "relanzamiento Alfa" fracasa, que se preparen los milaneses. En Maserati ya aprietan los traseros.
     
    A augusta, Ramón de M y toxico les gusta esto.
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Otra cosa que leí sobre esto, referida al fallido acercamiento con GM para una posible fusión, era que Marchionne consideraba que un comprador no es capaz de distinguir si el motor de su coche estaba diseñado en China o en Canadá, por lo que él, desde su visión financiera-racional, pensaba que los fabricantes tiraban el dinero construyendo sus propios motores y plataformas cuando al final todos acaban dando prácticamente el mismo resultado en cuanto a prestaciones/consumo.

    Vamos que lo ideal para obtener altas rentabilidades en este negocio (porque de eso al final se trata), es desarrollar motores marca blanca que puedan usar indistintamente todos los fabricantes, desde el señor Tata al señor Ford.

    O este tío es un visionario, o "no sabe de coches" ;)
     
    Última edición: 16 Ene 2016
    augusta, vbr250, Ramón de M y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página