1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Descripción Motor 2.4 JTD

Tema en 'Taller' iniciado por StuKeR, 8 Ene 2011.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a todos,

    De la noche a la mañana, el Lybra ha empezado hacer un ruído horrible, TAC TAC TAC TAC como si de un taqué, empujador o algo peor estubiera picando. Ha sido de golpe al arrancarlo y lo raro es que cuando se apago (10 min antes) el coche iba perfecto.

    Bueno después del susto inicial, he empezado a mirar y pese a que el sonido lo hace arriba creo que podría ser de uno de los tensores de abajo. He quitado la rueda y parte del paso de ruedas y hay dos "tensores" que pegan unas hostias brutales de alante atrás. El resto parece no afectarles el movimiento de estos.

    Necesitaría saber si hay algún documento o fotografía que indique las partes del motor del 2.4 para saber si son tensores o otra cosa. Lo comento, porqué he ido a sacar uno y me he quedado con la carraca en las manos (Cosas de comprar herramientas a los chinos  :p ;) )

    Para que os hagáis una idea, si tenemos el motor de frente mirandolo nosotros, el tensor sería el que estaría tocando al salpicadero y abajo de todo (en el suelo).

    Luego os publicaré el video y veréis como acojona un poco  :D
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mira en el EPER DE FIAT  ONLINE.A mi me paso algo parecido en el lybra 1900 jtd y el problema era una polea del cigueñal.Lleva goma por dentro y con el tiempo se parte, cuando giraba la direccion o ponia el climatizador el sonido y los golpes se hacian mas fuertes.Si ese es el fallo la reparacion no es cara;140 euros aprox.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    En el Eper te sale todo el despieze de tu coche mas los precios del repuesto.lo configuras en español, pones el modelo de tu coche y funcionando.Te vienen todos los modelos actuales del grupo Fiat.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Actualizamos.

    Es el tensor que está al lado del alternador. Si no estoy equivocado, este es el que permite tensar y destensar la correa de servicios, ¿Correcto?

    El problema es que no hay espacio para poner un vaso de una carraca. ¿Hay que descolgar el motor para acceder a él?

    ¿Alguien tiene el workshop del 2.4?

    ¿A qué huelen las nuves?  ;)
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿y por debajo del coche no se puede actuar?
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=stratos link=topic=1539.msg28274#msg28274 date=1295899038]
    ¿y por debajo del coche no se puede actuar?
    [/quote]

    Si descolgamos el motor sí. Es por saber si necesito otro caballete y su correspondiente gato... ;)
     

Compartir esta página