1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DESESPERADO CON LA BATERIA Y OTRAS CONSULTAS

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Architeuthis, 25 Abr 2014.

  1. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Os pongo en conocimiento de mi problema con este coche por si os puede servir a alguno u os ha pasado algo similar con el fin de que me déis algun consejo.

    Dada su extensión (pido disculpas) lo he dividido en : Batería y Frenos.

    BATERIA
    Como os contaba hace unos meses en un post anterior, compre el coche (LANCIA THEMA 190 cv) en Agosto del 2013 y en Octubre ya tuve el primer problema de descarga de batería coincidiendo con un periodo de 4 o5 dís sin mover el coche. Por entonces pense que quizá el MP3 habría sido el responsable. Vino el gruista, lo arranco con un montón de esfuerzo porque su arrancador no podía apenas pero al final arrancó.

    En Febrero 2014 de nuevo me volvió a pasar y esta vez lo llevé al taller de mi concesionario (LEGANES) donde el coche estuvo 10 días sometiendose a todo tipo de pruebas (según el taller) y donde vieron que efectivamente la "auto-descarga" de la batería era mas que evidente. No sabían por donde meterle mano y se pusieron en contacto con LANCIA (central) para que les indicasen por donde seguir mirando. Despues de tanta prueba, argumentaron que el fallo se debía probablemente a restos de pintura en una conexión. Por darles un voto de confianza "trague" con el diagnóstico a sabiendas de que eso no se lo creían ni ellos. A la entrega del coche les indique que me hubiese quedado mas tranquilo si le hubiesen cambiado la batería pero se hicieron los remolones y no me la cambiaron en esa ocasión basándose en unos test que habían realizado de carga y descarga donde todo precía correcto. Yo personalmnte intuía que el problema no estaba arreglado y que acabaría volviendo al taller. Simplemente le dieron puerta al asunto cruzand los dedos por que no tuviese yo el coche parado mas de 2 o 3 días.

    Desde Febrero el coche no ha estado parado mas de 2 días hasta el Sabado pasado que lo aparque y no lo intenté mover hasta el Jueves por la mañana.......SORPRESAAAAA.......la bateria esta casi completamente descargada y el coche no arranca......y para adornar mas la situación el coche se queda haciendo ruiditos en la zona del motor durente mas de media hora.

    Comunicado esto al taller me dicen que lo lleve por mi cuenta (creo que a cuestas puedo, total 65 km de nada) o con grua (terror). Me indican que van a pedir autorización a Lancia para ver si procede el cambio de batería.

    Esta misma mañana les he pedido el favor de que me dejen una batería de las que tienen ellos allí en los Thema de km0 (acercandome yo hasta allí en otro coche) conla smple intención de desplaza mi THEMA hasta el taller a lo que se han negado. Yo lo prefería así porque entre otras cosas cuando se queda sin batería todo se complica, el cambio está en P de parking y hay que desbloquearlo desmontando el portaobjetos, la dirección no va etc etc, y encima los gruistas no están preparados para asistir este tipo de coches. Al que vino en Octubre le costo sangre y sudor arrancarlo, su BOOSTER no podía.

    Empiezo a estar mas que cabreado con mi taller.

    ¿Alguno ha tenido problemas de batería? ¿Algún consejo.....me tiene desesperado el problema?
    ¿Podéis recomendarme algún taller del servicio oficial LANCIA en Madrid o provincia?


    FRENOS
    Desde que compre el coche frenaba al vibrar pero me dijeron que se debía a que en los discos había una parafina que desaparecía con las frenadas y que no me preocupase. El comercial me indicó que si persistía el fallo la solución sería rectificar las pastillas o que le pegase unos buenos pisotones al freno para que se limpiasen. Yo creo que ni lo uno ni lo otro es una solución y como empecé a notar en mis trayectos por ciudad que se atenuaba algo la vibración preferí esperar a hacer un viaje largo a ver que atenuaba del todo. Hace unos días le he hecho 2000km y la vibración sigue ahí. A baja velocidad no vibra pero en cuanto frenas por encima de 100 o 120 km/h y es una frenada minimamente contundente la vibración se oye, se siente en la carrocería y se aprecia hasta en el volante. En el taller me han dicho que lo tienen que mirar porque transcurridos tantos km (ahora tiene unos 7500 km) debería haber desaparecido la famosa parafina.

    ¿Alguno ha tenido problemas de frenos? ¿Algún consejo?

    Por lo demas, el coche va genial y estoy muy contento con el pero especialmente lo de la batería me tiene muy desanimado.

    Perdon por el ladrillo.
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Visto el trato recibido y la falta de solución al problema yo no esperaría más y contactaría con la atención al cliente de la marca, en la web de Lancia hay un apartado para enviar reclamaciones: http://www.lancia.es/es/contacto

    Espero que le pongan las pilas al servicio oficial, y lo de la vibración al frenar es díficil dar un diagnóstico pero la parafina supeficial en los discos nuevos no provoca vibraciones. Además lo recomendable en los primeros km es pisar suave y gradualmente los frenos y no con pisotones, a no ser que sea necesario, claro. Podría estar relacionado con los neumáticos o algún desajuste en las cotas. Que te lo miren y lo solucionen.
     
  3. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Gracias Juan.
    Efectivamente creo que voy a optar por lo que tu me indicas. Me parece un desatino lo que me están haciendo y desde luego me he quedado frio con este taller.
    No hacen mas que ponerme pegas en cuanto al servicio y en absoluto me facilitan la vida, todo lo contrario.
    Cuando llevé el coche al taller con el tema de la batería en Febrero supuse según me había informado el comercial por telefono textual "tu lo traes no te preocupes y te cambiamos la batería en el acto" que me cambiarían la batería en media hora y a salir corriendo.
    Cuando entré al taller ya las cosas cambiaron de cabo a rabo......"el comercial no sabe lo que dice"...."al coche le tenemos que hacer uno test"....."....y si es otra cosa". Total que confié el la recepcionista del taller pero pasaban los días y ni p... idea de lo que tenía el coche. Marearon la perdiz diez días para nada.
     
  4. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Menuda falta de profesionalidad y pocas ganas por decir "algo" en el esmero con el cliente:mad:
     
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Vale que los coches actualmente tienen muchos accesorios y que requieren de mucha alimentacion, pero que no estén preparados en cuanto a la batería.... No se que pensar, si la batería está en condiciones defectuosas, de si algún accesorio está consumiendo permanentemente (esto creo que para el servicio oficial es muy fácil de detectar)..., ó si falla la ingeniería y planificación del coche en la relación consumo-almacenamiento (esto último lo puede corroborar o no algun compañero Lancista que tenga un coche igual y se sirva a dar su opinión).

    Suerte, a ver si dais con ese tema.., y el de los frenos.
     
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    tan sencillo como llamar a lancia y decirle que tienen 2 opciones o te arreglan el coche asumiendo todos los cargos ellos ya, o tu vas a denunciarlos al consumidor. Yo lo hice con alfa con un problema de bateria tambien y a eso de una hora me llamaron del taller que lo llevara si podia o sino lo recogian y que iban a desmontar medio coche hasta dar con la solucion, pues bien los muy mendrugos estaban metiendo una configuracion al coche en las revisiones que no correspondia con la suya por bastidor y lo mejor es que tube que decirselo yo. Suerte
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Archi...Como creo que el problema eléctrico no es tan fácil como lo pintáis,empezare por lo de los frenos.Siempre es harto difícil solucionar problemas a distancia y sin verlos personalmente,pero intentare darte algunas indicaciones adecuadas.
    Aunque has empezado hablando de los frenos ,un poco al revés,pues dijiste "Desde que compre el coche frenaba al vibrar"cuando me imagino que sera al contrario ,pues si no difícil ,difícil,yo estoy por asegurarte desde mi casa que tienes alguno de los discos de freno alabeado si o si.Si ademas lo notas como dices tanto en la carrocería y en la dirección aseguraría que son los discos delanteros.Las milongas que te han contado sobre la parafina y demás frenadas ya te las a contestado muy bien JuanHF.
    Con lo del problema eléctrico aparte de la falta de todo que han tenido,creo que cuatro o cinco días es demasiado poco hasta para un vehículo moderno lleno de memorias y me imagino que con alarma.De todas formas en su descargo te digo que si con ponerte una batería nueva hubieran solucionado el problema lo habrían hecho,y aunque es posible que la tuya de origen no este al 100 por cien,puede ser perfectamente normal que tu coche no de problema de batería hasta que no lleva mas de 4 días parado,cosa difícil en un concesionario,pues seguro lo arrancaron varias veces.Veo que ese concesionario ya esta hasta resignado a ponerte una batería nueva(aunque no sea el fallo)con tal de retardar las cosas.Lo ideal seria arrancar el vehículo con otro,con sumo cuidado;pues cualquier corto podría dar mas problemas,llevárselo a ese taller y que por lo menos te pongan una batería nueva(que puede ser el problema)y suene la flauta.Ademas creo que yendo de segundas tendrán mas mano contigo.Lo que no esperes de ese taller ni de ninguno es que te dejen una batería y que la pongas tu mismo,con los problemas que se pueden ocasionar,mas en un coche asi.Un simple cambio de batería en un coche actual no es tan fácil ni tan rápido como hace 25 años.Yo de ti no me preocuparía por lo de los ruiditos en el motor cuando la batería esta descargada pues es algo lógico.
    Espero haberte ayudado y no liarte mas la cabeza.Un saludo lancista.
     
    A toxico, augusta y JuanHF les gusta esto.
  8. kronos

    kronos Lancista Novato

    Coincido con Seyman. Discos seguramente alabeados por mala instalacion o fabricacion y del tema electrico, lo primero es cambiar la bateria...ya ni las baterias son como antes.
    Supongo que es tener el coche parado y con el cerrado (alarma, etc.) yo lo probare, pues en casa lo dejo "abierto" y apenas lo he podido usar
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jo..der... increíble, de verdad, que con lo que cuesta un thema, y encima por el tipo de cliente, que renuncia a vehículo similar germano por un Lancia, que pase esto es para mandar al paro a alguien, suena duro, pero es así...

    Te ánimo a reclamar hasta dónde haga falta....

    Los frenos, si vibra cuando frenas, los discos están alabeados, es así de simple, no hace falta ser ingeniero para saberlo.

    El tema eléctrico, es más complejo, te ánimo a que leas el caso de mi Delta.... Todo un expediente x..... No tiene nada que ver con tu caso, pero para que veas lo puñetera que es la electrónica en algunos casos. Te miraron el alternador del thema??
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Gerardo Cubillo

    Gerardo Cubillo Lancista Novato

    También he tenido que cambiar la batería con 25000 Km. El coche es de Noviembre de 2011, el modelo Executive de 239 CV.
    Es la única vez que he tenido problemas con una batería en un coche con tan pocos Km y relativamente nuevo.
    Si tu coche está todavía con garantía oficial, no dudes en reclamar todos los defectos.
    Saludos
     
  11. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Hola chicos, primero disculpad por la demora de mi respuesta. He estado muy liado entre unas cosas y otras.

    Finalmente me cambiaron la batería y reprogramaron algo en la centralita. La cuestión es que he dejado por tema vacacional el coche sin mover mas de 20 días y ha arrancado como un campeón. Problema solucionado.

    Respecto a los frenos, les comenté también el problema y le cambiaron discos y pastillas. La vibración se ha mitigado mucho pero no ha desaparecido del todo. Sigo notando que no es del todo limpia. Ya no se nota en el volante pero yo la noto.

    Los discos anteriores tenían algo de óxido en alguna parte con alguna zona a la que le faltaba una protección de pintura o recubrimiento en la zona del eje. Respecto a los nuevos, observé que estaban limpios y relucientes, parecían nuevos de verdad.

    En la siguiente revisión comentaré lo de los frenos. Por lo demás, el coche va de maravilla.

    Saludos
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  12. kronos

    kronos Lancista Novato

    Yo le he dejado un par de semanas o tres y no había batería ya. El coche sin cerrar, sin alarma ni nada, vamos. Una vez cargada esta funcionando bien.

    Que consumirá?
     
  13. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    En mi. Caso creo que ya se ha solucionado...lo dicho...ponme un MP.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, ya estabamos con lo mismo de siempre, pero veo que han actuado finalmente bien.
    Era un caso de esos de que te torean los del servicio, y acaban dando mala imagen a los coches, y mala fama.
    Sin embargo con lo facil que es cambiar una bateria, que no vale nada, y menos a ellos.
    Y los frenos, pues bien como han indicado discos alabeados, y no es la primera vez, se sabe que se han fabricado partidas chinas de muy mala calidad y que han ido a parar a muchos coches, y se doblan como si nada.
    Pero no viene de nuevo, hace muchisimos años que pasa esto.
    Pero bueno lo han cambiado y ahora a esperar que no pase más.
    Un saludo.
     
    A socalduli le gusta esto.
  15. Tudor

    Tudor Lancista Novato

    Hola, acabo de descubrir este foro y ha sido porque he tenido problemas con la batería de mi lancia thema a los pocos meses de comprármelo,(en noviembre del 2013), en cuanto empecé a dejarlo parado más de una semana, como estaba en garantía lo lleve al concesionario donde lo compre (en leganes), en una primera visita me la recargaron porque decían que sólo estaba descargada, a pesar de que les dije que esa batería estaba en mal estado, me dedicó a eso y tengo con qué comprobarlo, aún así, me dijeron que era el protocolo a seguir según la marca, al mes y medio después de dejarlo parado poco más de una semana, otra vez sin batería y como ya les había avisado, está vez si me la cambiaron.
    La batería me ha aguantado algo más de un año, pero es que hasta entonces no lo habia dejado parado más de 10 días seguidos, como ya no está en garantía y ha tardado un tiempo en volverme a dar problema, he comprado una batería nueva y cuál a sido mi sorpresa, una semana sin arrancarlo y la batería descargada, como he visto que algun compañero ha tenido un problema similar, me gustaría preguntaros si sabéis sí esto es un problema generalizado y se sabe dónde fallan o tengo que ponerme a rezar para que en el taller den con el problema.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Otro de los buenos. :whistling:o_O
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Yo tuve ese problema en un alfa spider, y todo era por que cargaron un software diferente al que le correspondía, y uno de los módulos se chupaba la batería. Ya arto les dije que comprobaran que módulo consumía tanto, y en esas me dijeron que iban a resetear el coche pero que les aparecía dos versiones de software para ese coche y se diferenciaba en que uno abatía los espejos y otro no con el mando. Lo flipe, y le dije, por que no pruebas a buscar el software por chasis y no por modelo. Efectivamente para ese chasis sólo había un tipo y no dos, y con eso problema resuelto.
     
  18. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Ademas de para esto..., Lancistas tambien sirve para compartir experiencias, vivencias..., presentarse un poco detenidamente...

    En todo caso, bienvenido Tudor..., y con ese nick seguro que de pilas y baterias tienes que ser un crack...jejejejeje ;)

    Un saludo, y a ver si con suerte el tema va por el camino del amigo Jhavier87..y es esa la solución.

    Un saludo lancista,
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La peña a su bola. :)
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo estoy de acuerdo con vosotros en que Lancistas esta para ademas de solucionar problemas compartir experiencias y demas pero como a mi cuando he tenido problemas me habeis ayudado no puedo por menos que hacer lo mismo.
    Esta claro que el problema viene dado por algun consumo que hay en el vehiculo,ya sea la alrma(que consumen bastante)o la memoria de una radio de mala calidad o cualquier minuscula luz de guantera o maletero dada.
    Tambien he oido aunque no sea el caso que los Thesis llevan dos baterias.no se si pasara lo mismo en el New thema pero si es asi se deberian de cambiar las dos a la vez.Un saludo lancista.

    PD Si puedes presentate en condiciones para que algunos se queden contentos.
     

Compartir esta página