1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deshabilitar suspensión electrónica

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Fredy MA, 27 Sep 2018.

  1. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    He probado a quitar el conector y da error nada más arrancarlo. Varios mecánicos me han comunicado que esos amortiguadores se podrían reparar pero los costes son muy altos 300€ cada uno ya que lleva un capuchón metálico montado a presión. Por último estoy preguntando a ver si se puede deshabilitar per medio de centralita la función sport de mi coche y poder montarle amortiguadores normales. Por cierto, por Internet se pueden pedir originales por unos 500euros cada unos y por separado.
    Un saludo
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mas o menos lo que me han salido a mi en el concesionario...

    Respecto a lo de montar otra diferente, en mi caso siendo el 1.8 DI imposible, por medio de ficha tecnica, preguntado en varios talleres, solo tiene la opcion de la regulada electronicamente, ningun fabricante ofrece otra alternativa.

    En tu caso, al ser opcional, y existir 1.4 turbo con amortiguacion normal, creo que no tendras problemas siembre que puedas eliminar la aparicion del error. Ya nos vas contando...
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estoy a la espera de que me lleguen los amortiguadores, me comentaron en recambios que estarían hoy o mañana, y mi idea es que para el viernes a más tardar estén montados. Ya os contaré imresionesi
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bien, pues el vuervie montaron los 4 amortiguadores... No solo es quitar y poner, sino que digamos que hay que reiniciar la centralita de los mismos envhuganen la máquina....

    He hecho un viaje de algo más de 300 km para probarlos, y el cambio es de la noche al día.... Solo al sentarme la primera vez ya lo noté, el coche no cabeceo ni cedió por el peso. Y conduciendo se nota una barbaridad.
     
  6. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola Colegas,
    A raíz de lo que se cuenta en este hilo me surgen varias dudas. Como me doy cuenta si los amortiguadores necesitan ser cambiados? por los ruidos al coger los badenes? o por los golpes al bajar un agujero? o no se que otra cosa podría ser?
    A su vez me he puesto a mirar en la web y me he topado con una pag de desguaces y he visto varios Lancias, algunos con muy pocos kms (11 000 km) que quizás si contactan podrían salir mucho más económicos que unos nuevos, siempre asegurándose que el golpe no sea cerca de un amortiguador. Aquí la web: https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/lancia/lancia-delta-181-2008_rv470040.html

    Saludos
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si tienes uno o varios amortiguadores tocados se nota rapido... Al coger un bache o badén, hacen tope, y además si del coche circulando, al coger baches o irregularidades hace extraños es hora de cambiarlos
     
  8. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Gracias
     
  9. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    De hecho, el mío tiene unos 105.000 Km, tras varios años por carreteras en no muy buenas condiciones, los amortiguadores piden un cambio, como dice el compañero kheraunos, no noto el coche como al principio, el del taller me dijo que están al 40%, podría aguantar unos 10.000 km más pero creo que los cambiaré en breve.
     
  10. milolancia

    milolancia Lancista Novato

    Buenos días. En primer lugar gracias a todos por vuestro aporte y tambien a los creadores/administradores del foro. Mi nombre es Joaquin y tengo tambien un LANCIA DELTA 1.8 gasolina del 2010 con la suspensión IDS o RSS.
    kheraunos queria preguntarte cuanto te costó al final cada amortiguador y donde los has comprado. Quería tambien preguntarte como es eso de reiniciar la centralita. Estoy en contacto con talleres de reparación para reparar los que tengo. ¿Nadie sabe si se pueden montar los amortiguadores normales y puentear el conector para que no salga error en el cuadro? Tambien he visto que Eibach tiene un sistema protronic que emula al amortiguador para evitar el mensaje de error en el cuadro. He visto que tienen referencia para el alfa mito, que al ser del grupo, quizás sirva para nuestro Lancia.
    Gracias a todos. Saludos.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Los 4 amortiguadores me salieron con descuento incluido en 1700 euros redondeando. Sin descuentos, cada amortiguador son 650 euros más IVA.

    Por más que he investigado en ningún sitio he conseguido encontrar alternativas. Hay que poner los originales de la casa si o si. Nadie hace amortiguadores para nuestro modelo fuera de la propia marca. Ni electrónico ni normal.

    En el sentido de puentearlos, bilstein tiene un sistema que se llama damptronic, pero de momento solo disponible para Porsche y Mercedes. Hablan de unas centralitas que irían en el cableado que sale del amortiguador y evitaban la aparición del error en el cuadro al poner otros amortiguadores, pero en nuestro caso, no sirve de nada ya que no hay otra opción de cambio que no sea recambio original.

    Lo de repararlos, creo que se habló o alguien me aporto el dato y era unos 300 euros cada uno si no recuerdo mal.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buena informacion kheraunos.

    Un saludo.
     
  13. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Hola Milolancia, en el primer comentario de este tema planteé exactamente esa pregunta pero hasta ahora no ha contestado nadie al respecto, incluso puse un link de la página donde se venden esos puentes para nuestros amortiguadores. Hay varias noticias de aquellos años donde indican que el Alfa Mito monta los mismos amortiguadores qu el Lancia Delta por lo que sería muy posible que funcionen. Otra cosa es que pase la ITV con piezas homologadas para otro coche... De todas formas si pruebas con eso me interesaría mucho saber de tus resultados. Hasta ahora la opción Que tengo más en mente para mis amortiguadores rotos es la de repararlos por 1000 euros y montarlos en otro taller por otros 350 los 4.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Supongo que el taller estara especializado en este tipo de restauraciones, doy por hecho que te habras cerciorado antes.

    Es una buena opcion si ten dan ademas una garantia sobre ese trabajo.

    Un saludo.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bien, vamos por partes... Esos acoples de Eibach son para inutilizar la suspensión electrónica directamente por lo que parece ser... Pero esas clemas (4) donde van enchufadas....??

    Si van al propio amortiguador, lo único que hacen es que su tarado se quede fijo y no varie según velocidad o inercias del coche, pero seguramente, la centralita del coche, al no detectar señal alguna, salte error en el cuadro.

    Si esos acoples van a la centralita, significa que puenteas la señal, le hace creer que están conectados los amortiguadores, perfecto, podríamos montar unos amortiguadores convencionales... El problema en este sentido viene que ningún fabricante hace amortiguadores para el Delta 1.8 DI, ninguno, salvo los de serie, Magneti Marelli, a 645 euros unidad mas IVA. He buscado y rebuscado en infinidad de talleres especializados a ver que opción daban, y la respuesta siempre es la misma, a recambio original. Cualquier taller serio, lo primero que hace es pedirte la ficha técnica para ver que tipo de amortiguadores llevas, pero además de esto, en varios contactaron con distribuidores oficiales de Eibach, Monroe, Kayaba y demás, y en todos indicaban que para mi coche no tenían nada en su catalogo, que había que irse a recambio original.

    El problema que veo no viene en puentear la señal, o dejar de puentearla, es encontrar un amortiguador convencional para nuestro modelo, ya que ningún fabricante lo hace... Otra cosa es que pidas a los fabricantes amortiguadores para otro motor del Delta, hay seguro que tienen, pero valdrán???
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente si que haya algun modelo que se pueda montar kheraunos, pero como bien dices, el sistema hidraulico que lleva queda anulado, con lo que tambien habra que engañar a la centralita para que no de error.

    Un saludo.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Igual, como digo de otra motorización de Delta, o incluso Fiat Bravo, conectando estos "puentes" para que no salga error en el cuadro.

    Quiza el compañero del 1.4 turbo, pueda comprar unos amortiguadores y muelles (ya sean de recambios originales o de otra marca) de ese motor sin el extra de suspensión electrónica, y luego colocar estos acoples. El problema viene si esos acoples sirven o no, o si a través del puerto del coche se puede conectar la maquina y eliminar el error o desactivar la gestión de la centralita de la suspensión para que no de error... Pero eso ya depende de lo que quieran indagar los interesados

    Suspensiones para el Delta 1.4 turbo seguro que los hay de otros fabricantes, porque la opción de la suspensión electrónica era eso, un extra aparte, en el caso de los 1.8 DI iba de serie, y no había posibilidad de montar una convencional.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    https://eibach.com/de/sites/default/files/eibach-produktkatalog_5.pdf

    Ese es el catalogo de Eibach en PDF. Si observáis, los elementos llamados pro tronic, solo están como indicais para Alfa Romeo Mito, para el Delta III (844) no figura este elemento, pero si suspensiones convencionales pro kit, para los 1.4, 1.4 16v y 1.6 JTDM, no menciona nada del 1.9 JTDm biturbo o del 1.8 DI

    La historia es si esos del Mito valen para el Delta, y yo, creo que no, no por nada, no tengo conocimiento seguro sobre ello, pero si sirviesen para nuestros Delta, lo pondría. De cualquier modo, se puede arreglar fácil, una llamada o correo a Eibach y se pregunta directamente.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya seria curioso que haya amortiguadores en los modelos Mito de Alfa y que fueran o sean validos o compatibles con los del Lancia Delta 844, porque el chasis de uno y otro se parecen como un huevo a una castaña . . . . . . aunque cosas mas raras se han visto.

    Saludos.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me referia a los acoples esos llamados pro tronic, que del Mito sirvieran para el Delta. Por descontado daba que los amortiguadores no sirven
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página