1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deshabilitar suspensión electrónica

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Fredy MA, 27 Sep 2018.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Amigooo !!!!! ya me extrañaba a mi que eso pudiera ser . . . Por lo que comentas seria una parte de esos amortiguadores que en teoria serian compatibles.

    Pues mas razon aun tienes de que eso no pueda funcionar bien y si lo hace, siempre habra un riego de que la cosa acabe fallando y la inversion luego salga por el doble.

    Creo que has tomado la decision adecuada para tus intereses y aunque pueda parecer extraño por los precios que comentais, incluso la mejor para tu bolsillo.

    Yo por curiosidad he mirado webs de paises del Este donde venden estas referencias porque en segun que cosas los precios son algo mas economicos y no he observado gran diferencia con la informacion que tu has aportado ya con anterioridad.

    Saludos.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No es una parte de los amortiguadores como tal, son 4 clemas con un terminal que se acoplan donde irian las 4 clemas de los amortiguadores a la centralita, y que hacen una simulacion como que el amortiguador esta conectado, y asi evitamos el error en el cuadro de mandos. Seria una solucion cojonuda si algun fabricante ofreciera la opcion de montar amortiguadores convencionales en el Delta 1.8 DI, pero como nadie los hace, ni normales, ni regulados electronicamente, es una tonteria que no sirve para nada, porque no hay amortiguador posible para puentear.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    https://www.tunershop.es/eibach-pro...nia-insignia-caravan-insignia-stufenheck.html

    Ves, cada una de esas clemas digamos que serian la parte del cableado que sale del amortiguador y que termina en la centralita, y el pequeño cilindro es lo que simula el amortiguador para evitar el error.

    Como digo, seria una opcion a tener en cuenta, pero para el 1.8 DI no hay alternativa.

    Para el compañero que lo ha puesto y comentado, pues lo que he añadido anteriormente, este sistema solo pone valido para Alfa Romeo Mito, si sirviera para los Delta 1.4, 1.4 16v, 1.9 JTDM o 1.6 JTDM, vendria especificado como tal en el catalogo de Eibach, pero no es asi....
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entendido, la idea seria que hubiera alguna marca y referencia de amortiguadores compatible en concreto para este modelo de Delta y 1.8 147 kw sin ese sistema de control y añadir esas piezas del enlace que has puesto para que no de error en el sistema. Por lo que entendido también siguiendo un poco el tema es que parece que esa opción y combinacion si existe en otras motorizaciones del mismo modelo y es lo que se ha comentado también, pero pienso que el coche no actuara igual y posiblemente la conducción cambiara y modificara un poco, pudiendo ser en algún momento dificultosa, no se . . . . . Si, te ahorras un dinero con esa posible opción, pero :thumbsdown:.

    No se si después en la itv habrá problemas si se dan cuenta del change o modificación.

    Encontrado este enlace, que no se si es error, no son los amortiguadores en concreto o que es lo que pasa, pero el precio parece bastante mas asequible.

    http://www.original-genuine-spare-parts.com/a/fiat/518_/51821019-stossdaempfer_(fiat).htm

    Es raro, o hay algo aqui que no se ver, porque por lo que he podido averiguar la referencia original Lancia en concreto de la fabricación de esos amortiguadores que lleva el Delta III 1.8 147 kw era en Polonia y en una web oficial de Fiat de ese país el coste de dichos amortiguadores es de 550 € unidad.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  5. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Mírate está pag. Es lo más barato que he encontrado en Internet, tienen delanteros y traseros.
    https://italo-fahrzeugteile.de/Ersa...ischer-Stossdaempfer-vorn-links-50709927.html
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

  7. Fredy MA

    Fredy MA Lancista Novato

    Jaja, ese es el descuento con respecto al precio recomendado por el fabricante, mételo en la cesta y verás que vale 660,.. O así
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya decia yo que no podia ser tanta diferencia . . . . . Me ha faltado meterlo en la cesta :laugh:

    Pues euro arriba, euro abajo, los mejores precios y posibilidades son las que ya habeis puesto, incluido el de kheraunos.

    Saludos.
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Volviendo al tema de los amortiguadores...

    ¿ No servirán los amortiguadores "normales" de cualquier delta ?
    Si en cualquier modelo lo puedes elegir como opción no puede haber mucha diferencia en el anclaje
    Y el motivo de que al buscar amortiguadores para el 1.8DI solo salgan los electrónicos ¿ no podría ser porque como de origen todos los 1.8DI venían con ese tipo de suspensión solo muestran las electrónicas, aunque quizás las "normales" entren perfectamente ?
    ¿ Alguien las ha podido comparar a ver si tienen forma o anclaje diferente ?

    Estoy barajando quedarme con el 1.8DI de mi padre y vender mi Delta 1.6 diesel y tengo que sacar todos los PRO y CONTRAS y este de las suspensiones es un CONTRA aunque con 40.000Km que tiene el coche de mi padre creo que aún tardarán en dar problemas.

    Saludos.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, no sirven...

    Todos los 1.8 DI llevan suspension electronica, y el problema es que esa clema al quedar suelta, da error en el cuadro de mandos. Fuera de origen no hay nada, ya trille yo el mercado bien antes de cambiar los 4....
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pero desde el MES puedes activar las opciones del coche y creo recordar que la opción de las suspensiones también estaba para desactivar.
    ¿ Y alguien a comparado si un amortiguador "normal" de Lancia Delta entra en el 1.8 ? Que fallo, hoy he tenido los 2 Delta juntos y no se me ha ocurrido mirar los enganches y forma de los amortiguadores.

    Saludos.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, y no, me explico....

    Aparece la opcion en el MES, pero mi mecanico y yo no fuimos capaces de acceder a la suspension, aparece, pero no da opcion a desactivar, creo que permitia borrado de fallos y recalibrado de la misma, cuando los cambias, para que los vuelva a reconocer la centralita, si desconectas la clema, inmediatamente te salta error en el cuadradito central, en rojo.

    Respecto a lo de amortiguador normal.... Desconozco si por ejemplo el de un 1.9 twin turbo puede valer, o el de un 1.6 jtdm, o el de un 1.4 tjet, y lo desconozco porque como te comento, fuera de origen, y mirando todas las opciones, llamando incluso a bilstein, comentaron que para el modelo en concreto de coche, no habia nada, habia que irse a recambio original, y que tampoco podian ofertar un amortiguador convencional, porque las referencias eran diferentes....

    Lo suyo seria desmontar y probar, pero claro, a ver quien es el guapo que se gasta el pastizal de desmontaje de suspension y montaje de dos coches solo para una prueba.....
     
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Mi intención es pasar los muelles de un coche al otros, y ese sería el momento de probarlo, pero todo dependerá de si lo hago yo o si lo llevo al taller.

    Saludos
     
  14. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Hola Compañeros.

    Pues aquí otro con el problema de la amortiguación electrónica RSS.
    Mirando opciones está claro, la de comprarlos en la casa, 4000 euros. Me parece excesivo.
    Estoy mirando una empresa en Madrid que hace, y reacondiciona amortiguadores. Veré precios hoy y os iré diciendo.
    Pero acabo de caer en otra opción: por la mitad de lo que piden por los oroginales ¿Alguien ha pensado en ir a un taller experto en suspensión neumática y que la homologuen para el Delta? Serían unos 2000 euros pero el coche ganaría en auspension, y la suspensión neumática son .as fácil de mantener. No sé. Una idea que espero me deis opiniones.

    Un saludo.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo, como te he respondido en el otro post, que sintiéndolo mucho no hay mas remedio que irse a recambio original.
     

Compartir esta página