1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desmontar asiento copiloto

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por J. Nyall, 4 Oct 2014.

  1. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Buenas tardes,

    Necesito arreglar/cambiar el asiento del copiloto de mi Delta II HPE 1.6 105CV de 1997, ya que "baila": se ha debido romper o doblar algo, quizás el soporte que lo deja fijado, y quiero intentar desmontarlo para ver si puedo diagnosticar el fallo y ver qué recambio necesitaría.

    Mi primera suposición es que serían cuatro enganches, dos en cada extremo de cada guía, pero al echar un vistazo y dada mi inexperiencia no he sabido de forma inequívoca cómo hacerlo.

    ¿Alguien podría orientarme al respecto?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    echas el asiento para adelante del todo y descubres los tornillos traseros de las guias y si lo haces al revés, los contrarios, es sencillo
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  3. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    El problemilla es que el asiento no se deplaza por toda la guía, está bloqueado y tiene un recorrido muy corto. No estoy seguro de que deje a la vista los tornillos que tengo que retirar.

    De todas formas como no lo puedo dejar peor de lo que está, probaré a quitar todo lo que pueda y a ver si así sale xD

    Intentaré hacer alguna foto si lo consigo para ilustrarlo si alguien en el futuro tiene un problemilla similar.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dices que tiene un recorrido muy corto... ¿no será que tienes el asiento en su posición más alta?. Cuando lo subes del todo parece que tiene muy poco recorrido al moverlo hacia adelante y atrás.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  5. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Gracias por mencionarlo!

    Creo que no es el caso, pero lo cierto es que no se me había ocurrido, lo voy a comprobar para asegurarme y os cuento.

    El tema es que el asiento tenía poco recorrido, pero se quedaba bloqueado correctamente en unas pocas posiciones, aunque nunca llegaba atrás del todo. Intentando toquetear sin desmontarlo del todo me debí de cargar algo más, porque ahora no se bloquea y se desliza libremente por el recorrido que tiene de las guías (si no sabes pá qué te metes... :( )

    Así que ahora lo único que me queda es desmontarlo sí o sí y tratar de ver si puedo solucionar mi cagada, o al menos qué pieza o piezas necesitaré para arreglarlo.

    Muchas gracias de nuevo, y seguiremos informando!
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ahora que lo vuelvo a leer, he visto que dices que es el asiento del copiloto, y ese no es regulable en altura. Disculpa si te he confundido, pero no se por qué pensaba que era el del conductor.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  7. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Exactamente, no he visto nada para regular la altura, ya me estaba volviendo loco jeje. Pero todas las ideas son bienvenidas.

    Al final he apalabrado un interior nuevo así que no necesito repararlo de momento, con ser capaz de quitarlo me doy por satisfecho.

    Aún así las fotillos que haga durante el proceso quedarán para quien pueda ser de utilidad.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como bien ta a dicho Evo ,creo eh,no te lo tomes al pie de la letra,normalmente y por lo visto por mi en el EPER llevara dos tornillos allen delante ,uno a cada lado y otros dos detrás.Por lo que parece se ha debido de aflojar alguno de los tornillos o se a caído algo y por eso esta trabado.Te tocara tirarte y mirar debajo para ver cual es el problema.Un saludo lancista.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  9. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Gracias! Eso es lo que intento, tirado pero no consigo maniobrar bien... Quitaré lo que pueda a ver si hay suerte y sale, que peor no puede estar xD Esta tarde me bajo con todas las herramientas que pueda encontrar y de alguna forma saldrá.

    O hay algo trabado o hay alguna pestaña o algo doblado, espero que sea algo relativamente fácil de ver y solucionar, al menos para tener un recambio funcional porque como digo me he agenciado un interior nuevo mucho mejor cortesía del compi davide :cool:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. davide

    davide Lancista Ilustre

    Lo pongo por aquí por si sirve de ayuda a alguno, ya que a j-nyall se lo he dicho por mail. Efectivamente, lleva 4 tornillos allen. Hay que soltar pero no del todo los más visibles de delante y luego mover el asiento con la guía hacia delante para que queden al descubierto lo mas posible los otros dos. Es más fácil decirlo que hacerlo. Yo cuando los quite tuve suerte de contar con mi padre, jubilado ya, pero mecánico de profesión y eso no se olvida.

    Saludos
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  11. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Bueno pues al final era algo más sencillo que todo eso, pero claro, es fácil decirlo ahora, después de dos horas por los suelos quitando cosas y toqueteando hasta dar con ello :)

    He conseguido solucionar el problema de recorrido del asiento!!

    Lo primero que he intentado ha sido localizar exactamente los tornillos que eran. Como el recorrido no es completo (pongamos que solo recorre la mitad delantera) me pongo primero con los de detrás. El de la guía izquierda ha sido fácil (no se ve muy bien entre tanta pelusa, más o menos se intuye):

    [​IMG]

    Pero, aaaamigo... El primer quebradero de cabeza vino cuando me meto a mirar la guía derecha. Tan sólo veo dos cosas que parecen remaches, con cabeza plana y lisa sin ningún sitio por donde meter mano. Para haberme visto, intentando comprender qué hacer durante un rato y mirándolos fijamente (ni que se fueran a aflojar por fuerza mental xD).

    [​IMG]

    De pronto me doy cuenta de que el tornillo en éste caso no está en la guía, roscado de forma vertical, sino en horizontal agarrando el final de la guía (se ve de refilón en la foto). Eureka! Tras aflojar ambos tiene cierta holgura con lo que está claro que lo he hecho bien.

    Ahora a por la parte de delante. Como decía, el escaso recorrido que hace el asiento es apenas de la mitad hacia delante. No puedo echarlo atrás del todo con lo que no puedo quitar los tornillos delanteros.

    Llegados a éste punto, fast-forward sobre todas las tapas y plásticos que he ido quitando para ver si hacían algo, meter palitos por la guía a ver si notaba algo, hacer malabares con la linterna a ver si veía alguna sombra... Pero sin éxito.

    Así que, visto que no puedo quitarlo, intento comprender cómo funciona el sistema de desplazamiento sin quitarlo, algo complicadillo pero no me quedaba otra.

    Los más avispados o expertos se habrán dado cuenta ya en la segunda foto: resulta que el asiento tiene un tope móvil metálico (se ve de color dorado), que imagino que saldría de fábrica bien enganchado y posiblemente atornillado o similar. El caso es que, por algún motivo, éste tope se había (o lo habían) desplazado en el recorrido bloqueándolo.

    Lo primero que me llamó la atención fue que, de las dos pestañas que tiene, una está notablemente doblada.

    [​IMG]

    En ésta se aprecia un poco mejor:

    [​IMG]

    Me imaginaba que esto era lo que estaba estorbando así que lo he intentando enderezar con unos alicates. Tras ello seguía sin pasar.

    Toqueteando y hurgando he descubierto que tiene un resorte que, si levantas, mueve la pestaña de bloqueo y me ha permitido volver a poner el tope al final del todo, con lo que tiene su recorrido completo y el copiloto ya podría ir con las piernas estiradas. Y sobre todo ya tengo acceso a los tornillos delanteros.

    El delantero derecho está fuerte y no he podido quitarlo. En próximas entregas probaré con pequeños martillazos sobre la llave para intentar aflojarlo, o un poco de WD40.

    Pero bueno, ahora puedo desmontarlo del todo y ver por qué no se bloquea y "baila" por toda la guía para delante y atrás.

    Sé que esta info es más que obvia para muchos, pero aquí la dejo por si alguien la puede aprovechar algún día en el futuro.
     
    A JuanHF, SEYMAN y davide les gusta esto.
  12. davide

    davide Lancista Ilustre

    Me alegro que lo hayas conseguido
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  13. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Ha costado la vida pero al final he conseguido aflojar el cuarto en discordia. No sé si podré desmontarlo y revisarlo antes de ir a recoger los nuevos pero bueno, el caso es que al final lo he logrado :thumbsup:
     
    A davide y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página