1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

desmontar panel de puerta en lancia delta integrale

Tema en 'Taller' iniciado por Juanma65, 2 Feb 2017.

  1. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Hola, Buenas noches a todos. os escribo par ver si alguien me puede ayudar con un pequeño problema que tengo. Hace unas semanas adquirí un lancia delta integrale en bastante buen estado, pero como es lógico, se le han de hacer unas cuantas cosillas. El caso es que me he puesto manos a la obra y he empezando por desmontar los paneles de las puertas ya que éstos no ajustan nada bien por la parte superior junto al cristal.
    La cuestión es que he quitado todos los tornillos que sujetan los diferentes elementos, pero no consigo sacar el panel, y antes de cargarme nada prefiero preguntar.
    Supongo que llevará algún tipo de grapa en el interior, de esas que cuando tiras, el 80% de las veces se acaba partiendo.:confused:

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Juanma65 .
    Felicidades por la compra del Delta hf intégrale; yo tengo el 8v ; en el tema de los paneles no te puedo ayudar pero aquí hay compañeros que saben mucho de estos coches .
    Cuando puedas unas fotos vendrían bien .
    Saludos .Ángel.
     
  3. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Gracias Ángel, si, colgaré algunas fotos.

    saludos
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hola, Juanma65. Proablemente sí tenga grapas pero no tienen por qué partir, de hecho, he desmontado los paneles de varios coches y jamás se me ha roto ninguna. No obstante, si se rompen, no pasa nada, son fáciles de conseguir. Sólo hay que tirar con decisión pero sin hacer el bruto.
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Te has asegurado de quitar todos los tornillos?

    Así que recuerde... tienes 1 arriba dentro del pestillo, y el del propio pestillo, otro en la parte opuesta del pestillo (Delante), el tornillo Allen de la maneta, dos estrellas de la maneta y el tirador y diría que ya está... Luego son grapas.
     
  6. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Ya está, lo he podido sacar. Efectivamente lleva grapas, después colgaré fotos. Si, lleva los tornillos del pestillo 2, uno exterior y otro interior al chasis de la puerta, 2 del asa que son muy largos, otros 2 de la bandeja vaciabolsillos y uno en la parte superior justo debajo del espejo que lleva un tapón embellecedor. después con delicadeza y presión salieron las grapas.
    El problema ahora es donde conseguir nuevas, porque hay alguna rotas y era el motivo por el no ajustaba bien, tenéis idea de donde las puedo conseguir??
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El que no ajuste bien también te digo que es normal. Raros son los paneles que encajan a la perfección contra el cristal.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Mira en Legna Valentine car solutions; tienen material Lancia.
    O en algún desguace; lo que no se si las grapas son parecidas en otro modelo de Lancia.
    Saludos
     
  9. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Si, tienen las grapas, no son exactamente iguales pero las he comprado, ya las adaptaré.
    Buena página esta. No sé porqué pero cuando buscas en internet recambios, nunca te salen este tipo de páginas, y si las típicas "OSCARO" que lo único que tienen son bombillas para este tipo de coches

    Saludos y gracias por la ayuda.

    PD: haré un reportaje con fotos
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Juanma65.
    Veo que entre todos te hemos podido ayudar un poco .
    Esa es la filosofía del foro y para eso estamos; para ayudar en lo que se pueda y también que nos ayuden .
    Saludos .
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo aprobeché que tenia desmontado uno para intentar enderezarlo y despues de varias pruebas lo que me funciono fue calentar la parte de plastico torcida con el "secador" del carrocero y cuando estaba "blando" (ojo, no derretido, maleable solo) lo doble un poco. El resultado no es espectacular, pero ya no se ve el interior de la puerta, que me cabian los dedos entre el panel y el cristal. A los otros se lo hare algun dia... cuando me toque desmontarlos para arreglar algo.
     
  13. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Hola a todos, ya he terminado con la "restauración" de la puerta, me ha quedado "NIQUELAO":D. ahora me quedan las otras.
    Con lo que comentas Miguelo, también he enderezado el perfil de aluminio para que quede menos distancia con el cristal, cabía la mano.
    Cuelgo fotos del proceso y la ubicación de los tornillos.
    las grapas las compre en el link que me pasasteis pero encontré alguno,más las pongo todas:

    http://www.benigon.com/es/tienda/productos/categoria/trnilleri-310/2
    http://www.legnavalentine.es/
    http://tuecompra.com/grapas-para-carroceria/432-grapas-y-clips-para-carroceria-fiat-308-pzs.html ( grapas FIAT que son las mismas)
    http://www.blinker.es/productos/G-010-03/grapas-de-vehiculo/ ( aquí hay todo tipo de tornillería, grapas, clips universales)

    IMG_0243.JPG IMG_0250.JPG

    Tornillo del lado del retrovisor, lleva un tapón que sale a presión.
    IMG_0251.JPG

    Tornillo de la palanca de abrir la puerta.
    IMG_0252.JPG

    Los tornillos del cajón vaciabolsillos.
    IMG_0253.JPG
    IMG_0254.JPG

    El pestillo de cierre lleva 2, uno externo que coge la varilla de accionamiento, o otro interno que va la puerta.
    IMG_0255.JPG

    El tirador lleva 3. y unos tapones que se rompen con mirarlos. Hay que sacarlos con mucho cuidado metiendo
    un destornillador pequeño y fino por el borde y hacer palanca .
    IMG_0256.JPG

    Una vez saqué todos los tornillos, fui sacando las grapas una a una, empezando por las de abajo, ya que , debido
    al pestillo, el panel sale hacia arriba
    IMG_0257.JPG

    Esta grapa las tenía en casa de un mini cooper, son exactamente las mismas, sólo tuve que cortar un poco la
    primera lengüeta para poder meterla. Las que venden en Legnavalentine ya viene cortadas, son las que
    utilizaré con el resto de puertas, me llegaron ayer, tienen un servicio muy rápido.
    IMG_0258.JPG


    Espero que sirva de ayuda, cualquier cosa preguntar.:)
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Tienes un evo 2 y no lo has presentado?

    Sacrilegio!!!!!! :D
     

Compartir esta página