1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

desmonte de bombin y pastillas en beta coupe

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 1 Mar 2010.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, me puesto hoy a desmontar el bombin trasero pues el freno mano esta pillado o por lo menos la pastilla, me pueden explicar como?, y si desmonto el bombin para limpiarlo los cables que se llevan liquidos de frenos, que?, me gustaria desmontarlo todo, limpiarlo bien y sustituir lo que este en mal estado como pastillas y discos.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ten en cuenta el desmontar y engrasar la sirga del freno de mano (observa que no tenga óxido en los extremos que van anclados al freno. Es una bola que se mete en una especie de biela)
    A mí me hicieron los latiguillos nuevos, con la muestra de los viejos -que estaban cuarteados-.

    Seguro que con desmontaje, engrase y limpieza se desbloquean.  ;)
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Lastima no me pille tu casa + cerca q sino te lo desarmo yo.
    1º Freno de mano quitado
    2º Aflojar el tensor del freno de mano,esta debajo de la palanca del freno mano un poco mas atras por abajo se hace muy bien
    3º Con un poco de 3 en 1 o similar saca el cable del freno de mano q va a los bombines
    4º Aceita a saco a las fundas del cable al principio y al final
    5º Sacar pasadores pastillas y demas
    6 º Los tornillos q sujetan el bombin y el latiguillo
    7º Ya tienes el bombin suelto  ;).Sacas la goma trasera protectora y ha desarmarlo q es facilito
      Cuidadin con la gomaa del cilindro q se rompe facilmente y con una piecezita q trae el bombin dentro esta, q se cae sin darte cuenta al desarmarlo entero
    [​IMG]
    Si le cambias las pastillas tendras q hechar el bombin para atras y no va a presion sino a rosca asiq a darle con algo bien grande y sin romper la goma protectora  antes 3 en 1
      Bueno lo demas ya lo veras con paciencia y tiempo es facil
    suerte compi
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como Masan y Asier ,que se esta haciendo todo un profesional a fuerza de desguazar su coche ya te lo han explicado muy bien yo solo queria decir para todos que eso que le ha pasado a josebeta es por dejar los coches parados mucho tiempo con el freno de mano puesto y suele pasar mas a los que tienen frenos de tambor.Si vais a tener un vehiculo parado tiempo no pongais el freno de mano y meter una velocidad larga si esta en sitio plano y corta si es en pendiente y si es mucha pendiente marcha atras y un calzo ,asi si moveis un poco el coche  se movera un poco el motor y tampoco se quedara agarrado pero lo mejor ,lo mejor de todo es usarlooooo ja,ja,ja.
     
  5. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    OK, la verdad es que si que ha estado muchisimo tiempo parado, mi intensión es cambiar los discos pues estan muy rallados, las pastillas, y limpiar super bien todo lo relacionado con los frenos, siempre desmontandolo todo pues seguro que se hace mejor, por cierto, si desmonto el bombin que llega el tubo con liquido de frenos, que pasa con ese liquido?, lo tengo que vaciar primero?, y despues para rellenarlo?.
    tengo poco tiempo para el coche, unas horillas a la semana pero estoy deseando de meterle mano.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=josebeta link=topic=1004.msg19048#msg19048 date=1267565246]
    OK, la verdad es que si que ha estado muchisimo tiempo parado, mi intensión es cambiar los discos pues estan muy rallados, las pastillas, y limpiar super bien todo lo relacionado con los frenos, siempre desmontandolo todo pues seguro que se hace mejor, por cierto, si desmonto el bombin que llega el tubo con liquido de frenos, que pasa con ese liquido?, lo tengo que vaciar primero?, y despues para rellenarlo?.
    tengo poco tiempo para el coche, unas horillas a la semana pero estoy deseando de meterle mano.
    [/quote] Hola,me parece que hay que darte alguna clase teorica y que conste que no me gusta ir de profe.casi mucho mas que sustituir discos y pastillas es cambiar el liquido de frenos y ese tubo que es el latiguillo de frenos.el liquido viejo lo puedes usar como aflojatodo y para limpiar piezas de los frenos con cuidado de ponerte guantes y no echar liquido a nada pintado pues lo joroba.una vez tengas todo montado tendras que purgar los frenos pero ya  te lo explicaremos o en cualquier web lo tienes.chao y un abrazo lancista.
     
  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola josebeta

    Mucho cuidadin, que son los frenos! Conque si no conoces el sistema del Beta mas vale dejarlo que te puedes jugar mucho!!!!!

    Saludos

    lanciabetamania
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Toda la razón, si no tienes un poco de experiencia en el tema o a alguién que te asesore, mejor no jugar con los frenos...
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Bueno bueno q lo estais acojonando al pobre, aqui el menda sin saber mucho y rompiendo algo como siempre lo hace .
      Suelta el latiguillo y tapalo para q no caiga liquido de frenos ni entre aire a las tuberias.Y aun mejor vacialo completamente cambia los latiguillos traseros y los delanteros y a purgar el circuito,eso si cada 3 purgadas rellena el bote del liquido de frenos,Es facil pero si no lo ves seguro algun conocido tendras q lo ha hecho.
      Tu desarma q montar es mas dificil  ;D.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Asier,
    No es asustarlo, pero si no se tiene experiencia se puede montar algún elemento del sistema mal y tener un buen susto con el coche cuando lo pruebe. A mí me parece genial que desmonte el mismo el sistema, pero siempre asesorado por alguién que sepa.
     
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Ok Angel pero elproblema como todos sabemos no es desmontar sino montar.En ese momento es cuando si se necesita a alguien q sepa q hacer.Pero la verdad es bien sencillo al menos la parte trasera de los Betas.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Desmontar "bien" también requiere lo suyo y es igual de importante. No es que sea complicado cambiar latiguilllos, discos y pastillas, el problema es saber sangrar el coche bien.
     
  13. asier

    asier Lancista Gurú

    Hay si, y no romper al desmontar tambien importa.Lastima no este ese Beta por aqui q sino lo hacemos en un boleo y ademas encantados
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Se lo dejaríamos mejor que nuevo, jeje...
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    Eso no lo se pero desde luego q intentarlo por descontado y sino vuelta a empezar q con eso no hay q tener prisa.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Teneis razon Lanciabetamania y Angel en que los frenos es un mal sistema para empezar a hacer uno sus pinitos mecanicos y mas los delanteros del Beta pero le vi a Josebeta tan perdido que me dio por explicarle un poquito pues le veo que de todas formas lo va a hacer el porque debe de estar  el pobre canino.Josebeta si lo vas a hacer buscate un buen manual o a algún lancista andalu que se apiade de ti o vete retrasmitiendonos todo poco a poco y si ves al final que el pedal no esta arriba ¡¡¡¡NI SE TE OCURRA COGER EL COCHE¡¡¡¡¡pues no quiero tener un lancista lesionado en mi concienciaje,je.
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Para mí hacer eso forma parte de mi trabajo diario... ;D
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Busca un buen manual de mecánica tipo Arias Paz que te servirá como consultorio de dudas y en lo que podamos te ayudaremos en el foro.
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=1004.msg19124#msg19124 date=1267660102]
    Busca un buen manual de mecánica tipo Arias Paz que te servirá como consultorio de dudas y en lo que podamos te ayudaremos en el foro.
    [/quote]
    +1
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y ya que estais con ello algo de historia:el coronel Manuel Arias-Paz Guitian ,ingeniero militar fue profesor de mi padre y director de la escuela de Automovilismo del Ejercito de tierra en la que mi hermano y yo estudiamos (poco) este oficio.
     

Compartir esta página