1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

desmonte de bombin y pastillas en beta coupe

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 1 Mar 2010.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    Y no redondear o cargarse el racor del latiguillo, jeje...
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Seras ca..ullo Pero hay te has colado lo q se redondea es en el estremo del latigillo q no va al bombin  :D
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Como te he picado, jeje... me lo vas a decir a mí, que los cambié el año pasado...
    En los de mi curro si llevan racor :D
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Haber si vamos a tener una pelea por culpa de los frenos del manta de Josebeta ja,ja,ja :D :p ;D.Es broma ,puedes soltar el latiguillo donde va unido al Bombin ,lo que pasa es que tendras que girar el bombin para desenroscarlo entero.Como bien dice Angel procura usar una buena llave y si lo aflojas pon el disco y bombin en su sitio para tener un punto de apoyo.Seria bueno que ya que estas pusieras todo el liquido de frenos nuevo pues se suele deteriorar bastante con el tiempo y la humedad.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    No te preocupes que no hay pelea con mi fichaje del Lancia News, jaja...
    Sobre una buena llave, venden unas especiales para latiguillos y racores, yo las utilizo en el trabajo.
    Monta un buen líquido con especificaciones Dot4, superiores no, que se comerá los retenes de la bomba, jeje...
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    Como bien te dicen usa la llave de racores q sino te cargaras las tuercas te lo dice un gañan q las dejo lisitas hasta q compre la llave es una 10 / 11 de racores y cuesta un poco conseguirla, en tiendas de herramienta de automoviles las tienen.
    Unas fotillos para q la veas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mira la diferencia de ancho con una normal
    [​IMG]
    He importantisimo detalle eso del Dot 4 q dice Angel cosa q yo no sabia y el me dijo asi q Gracias de nuevo Angel
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Asier, efectivamente esa es la llave, van muy bien y evitan que redondees racores, tuerca de los latiguillos, etc...
     
  8. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    ya le he quitado las pastillas, la verdad que con el 3 en 1 han salido casi solas, un poquito de palanca, ahora me tocaria limpiar muy bien el bombin pues sigue empotrado, como lo hago?,
    por cierto las pastillas estan sueltas realmente dentro del bombin, no?, solo parece que tiene como un alambrillo.
     
  9. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, al final he decidido desmontarlo entero, limpiarlo con zotal, vaciar liquido de frenos, cambiar tubo de liquido que parece que esta rajado, por cierto: si el bombin no tiene liquido de frenos o tiene aire entonces no se mueve lo que hace precion a las pastillas?, esque puede que tenga una raja el tubito que llega al bombin con liquido.
     
  10. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola de nuevo acabo de desmontar el cable del liquido de frenos del bombin y no cae ni gota, por cierto como quito el cable de mano de freno?, viene de una pieza y en ambos extremos unas bolas, otra cosilla he desenroscado (se ha introducido hacia el bombin) lo que hace que aprete la pastilla pero eso no se desmonta, verdad?.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que debes destensar el cable de un tornillo donde está la palanca de accionamiento del freno de mano, debajo del coche para liberar la siga. Luego es mover la pieza (irá dura) donde se aloja la bola de la sirga del freno y sale hacia uno de los lados (arriba o abajo).
     
  12. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Si, eso ya lo he hecho, el tema es como sacar ese cable del tubo para limpiarlo bien y engrasarlo, es más me gustaría cambiar el tubo donde va metido el cable pues esta en muy mal estado, el cable esta conectado a las dos ruedas de una sola pieza.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que yo sepa no se puede, pues las terminaciones son las dos bolitas susodichas. Engrasar si es posible, pero si la funda está en mal estdo, no sé cómo cambiarla, salvo todo el conjunto completo.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Josebeta el cable del freno de mano va entero y completo como muchos otros modelos de vehiculos(cable y fundas) con lo cual si lo ves muy mal deberias cambiarlo.Por favor procura hacer las cosas bien y sobre todo los frenos pues nos tienes a varios lancistas acojonados je,je,je.Yo estoy por bajar al sur a ayudarte.
     
  15. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Ya tengo los bombines quitados, desmontados y totalmente limpios, por cierto una vez que desmontas uno es coser y cantar.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro.Ahora que lo tienes limpio  guardalo todo hasta que tengas todas las piezas y despues montalos bien engrasaditos con liquido de frenos y listos para montar.
     
  17. asier

    asier Lancista Gurú

    Hay hay JoseBeta quien dijo miedo.Si esta tirado desmontar, ahora montar ya cuesta algo mas pero es facil de verdad compi animo
     
  18. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, ya todo limpio y preparado para montar, ya que tengo desmontado todo me gustaria cambiar las gomas que trae, alguien sabe donde conseguirlas?
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    Yo conseghi unas q estaban unpoco mejor q las mias de cierto Beta italiano q anda por un desguace catalan.
     
  20. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, no me atrebo a ponerle las mismas gomas por si acaso y ya que lo tengo desmontado ya sebeis, noooo?, weno ayer estuve preguntando por granada en tiendas de repuestos juegos de gomas y me dijerón que eso ya no se hacia ni vendia desde hace muchisimo tiempo, en una tuve suerte y le quedaban un juego de gomas para un bombin, me dijo que fuera por más repuestos a ver si le quedaban en stop, del juego que compre solo le vale una goma que es la que va por dentro del bombin, ahora a seguir buscando, si alguien sabe de aluna tienda que lo diga, ciao!!!!1
     

Compartir esta página