1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

1. zafra1313

zafra1313 Lancista Novato

Tengo un lancia libra 1.9 jtd desde hace ocho años.
    Desde hace 6 meses vengo notando que la parte inferior del salpicadero ( conductor y copiloto) se viene deteriorando y donde tocas te quedas pegado y dejando una mancha que en la ropa es muy difícil, casi imposible de quitar, también pasa esto en la zona de la palanca de cambios, el apoya brazos y los laterales de los asientos.
    Puesto en contacto con atención al cliente me dice que desestiman esa "avería" ya que esta motivada por agentes externos (comentan que los aerosoles y los limpia salpicaderos).
    Claro esta  no tienen en cuenta que vivo en Andalucía, que en verano hay 45 grados a la sombra y cerca de 60 en el interior del vehículo o más.
    Quisiera, que si algunos de los del foro les pasa lo mismo, haber que estrategia podríamos seguir para que ese material defectuoso sea cambiado por el fabricante.
    Saludos Paco
    ;D

2. repente

repente Lancista Novato

Hola compañero, a mi me pasa un poco en la zona donde apoyas la rodilla derecha, donde el conductor. Es una zona donde se suele apoyar la pierna en largos viajes y por eso está desgastada pero no mancha solamente que al ser lisa "agarra". Lo que si está pegajoso es la punta del mando de los intermitentes; lo limpio y a la semana como le da el calor se vuelve a poner un poco pegajoso.

Con respecto a que Lancia te lo cambie... despues de 8 años dudo que el coche esté en garantía y por lo tanto ellos no te lo van a cambiar sin coste. Si tienes una extendida y por lo tanto sigue en periodo de garantía ya es otra historia y sí que se podría reclamar porque el fallo concreto que comentas no nos pasa a todos.

Te recomendaría limpiarlo frecuentemente con algun producto especifico para vinilos/interiores.
    Si te pasa como a mi con lo del intermitente y a la semana vuelve a estar pegajoso tendrías que plantearte el barnizarlo (porsupuesto elijiendo un buen barniz, que no sea muy brillante para que no tenga aspecto plasticoso y que aguante bien el calor).

3. angel

angel Lancista Gurú

Hola a todos,
    A mi no me pasa nada con los plásticos del salpicadero, si que parece que hubo una tanda o serie de unidades con el problema que mencionáis, agrabado por el empleo de productos de limpieza para salpicaderos no adecuados.
    La solución que nos aporta Repente es la más lógica para solucionar el problema de los plásticos.

4. any

any Lancista Novato

hola, empeze a tener problemas con el salpicadero parte inferior hara 1 año y medio mas o menos, y la verdad pense que solo era el mio y que algo con lo que lo habia limpiado me lo destrozo. Hasta hace unos dias que vi otro igual y obaserve que tenia el mismo problema. Quisiera saber si conseguiste que te arreglaran esto o te dieron alguna solucion. Me gustaria mover este tema haber si hay mas personas en la misma situacion.

5. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Prueba a darle con algodon y alcohol te llevaras esa zona pegajosa y te querara liso ???

6. masterman

masterman Lancista Novato

Hola, a mi me pasaba lo mismo; la guantera, el tunel central, toda la parte baja del salpicadero, incluso los mandos de las luces se desacian como chicles. La solución que encontré es sencilla de aplicar y rápida, además sólo me costo 12 euros dejarlo como nuevo;

DECAPANTE LÍQUIDO DE PINTURAS

CuidadÍn al aplicarlo, siempre con guantes y protejiendo las zonas del coche anexas porque donde toques arrasas como si fuera acido sulfúrico. Quema la piel

Después de la limpieza no me hizo falta ni pintarlo porque debajo es negro mate, similar a la parte superior del salpicadero.

Espero sirva de ayuda

A XAVI le gusta esto.
  7. spaoscar

spaoscar Lancista Novato

Bueno, yo tengo el mismo problema, asi que voy a intentar solucionarlo, por lo pronto he comprado en Alemania una puerta de guantera de segunda mano, la putada? es negra, pero al menos, si me cargo la que hay tendre recambio, os cuento mi idea:
    quitare la que esta dañada y pondre la negra, ahora comprare tela Alcantara o piel, aun estoy decidiendolo y tratare de forrarlo, hare un manual con fotos paso a paso, quizas funcione, quizas no, ya veremos, si la puerta queda bien, ya hablaremos para desmontar el resto, si queda mal... por cierto, masterman, una pregunta, al decaparlo tiene rugosidad imitando piel o es liso?

8. chisco1000

chisco1000 Lancista Habitual

en mi coche todo el salpicadero de la mitad para abajo incluso el módulo central del cambio de marchas, se deterioraba, adiposo y manchaba; solución lo desmonte todo y se lo lleve a un tapicero el cual le quito esa película con decapante y al final le aplicó pintura negra mate, no se nota. nota cuidado con los decapantes ya que algunos penetran en los plásticos y los estropean.

9. spaoscar

spaoscar Lancista Novato

Chisco, ya me diras como desmontaste todo, porque yo lo que hare sera tapizarlo en piel, ya me contaras

10. chisco1000

chisco1000 Lancista Habitual

11. spaoscar

spaoscar Lancista Novato

Gracias chisco, ya lo conocia, si, esta en el foro, pero tengo un problema, la parte del posavasos y tarjetero... no tengo huevos de quitarla, ni zarandeandola, como va eso?

Por cierto y como posible solucion a todo esto, mirad este vinilo 3M, es cojonudo y lo hay en un monton de tipos... caguen la puta he perdido el enlace, pero tranquilos lo publicare en breve, este producto vale hasta para la carroceria, una pasada, un saludo

12. lybrista

lybrista Lancista Habitual

Entrando en el foro italiano (viva-lancia.com) encontrareis un montón de información sobre el asunto. Está en el tema "cruscotto appiccicoso" es decir: Salpicadero pegajoso. Le pasa a todo el mundo, antes o después, dependiendo del
    clima mas o menos caluroso y tal. Hay incluso un post en el que se indica, tornillo a tornillo, como desmontar el salpicadero. Voy a ver si lo traduzco y me animo a intentarlo.

13. lybrista

Ya me decidí y ya tengo mi salpicadero beige como nuevo. Lo he desmontado siguiendo las instrucciones de un forero
    italiano que se llama mimmobt318, del foro italiano, a quién los dioses bendigan. Son muy detalladas y las he traducido
    al castellano. Si alguien las quiere se las mando, porque de subirlas aquí no tengo ni idea.
    Tardé un par de horas en desmontar el salpicadero y todavía menos en montarlo. Quité la pintura con un desengrasante de cocina en spray (El KH7 o así) y frotando con scotch-brite. Después de aclararlo bien con agua dí una mano de imprimación para plástico en spray y 3 de pintura beige en spray y perfecto.
    El que tenga este problema que se anime, que no es dificil.

A Dafit, obejota y XAVI les gusta esto.
  14. spaoscar

spaoscar Lancista Novato

Pues mira, si me las pasas me haras un favor enorme, gracias chaval

15. nordik83

nordik83 Lancista Novato

A mi tambien me gustaria que me las pasaras. Te dejo mi correo nordik@hotmail.es
    Te lo agradeceria mucho
    Un saludo

16. DURAN

DURAN Lancista Gurú

yo tenia el mismo problema en el delta 2 lo que hice fue cambiar el salpicadero.
    el salpicadero viejo La tapa de la guantera. lo lije, imprime, pinte y laque y desde hace 7 meses esta a la intemperie
    le pasas un trapo humedo y como nuevo.

17. alex101020

alex101020 Lancista Novato

18. lybrista

Perdón a los que esperan. Hace mucho que no me conectaba. Como soy incapaz de subir el doc aquí os lo mandaré al correo.

19. lybrista

Spaoscar si me pones tu dirección de correo también te lo enviaré.

20. XAVI

XAVI Lancista Novato

Hola MASTERMAN,

He seguido tu consejo y ayer desmonte la tapa de la guantera para aplicarle un decapante que compre (TITAN Gel Decapante plus+). He conseguido quitar mayor parte del vinilo gris pero todavía quedan restos que no consigo quitar por más decapante que utilice y por más que frote. Me imagino que el decapante que utilizo no es lo suficientemente abrasivo para quitar esos restos. Te acuerdas de que marca era el decapante que utilizaste tu??

Gracias de antemano! Un saludo!

Compartir esta página