1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

  1. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  2. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Los plásticos que salen pintados de origen en el propio molde , mantinen la pintura de forma perenne ya que el color forma parte de la pieza y no hace falta pintalos nunca, como es el caso de los plasticos del lybra, la muestra está en el salpicadero, pero al resto de los plásticos que se pegan, se les ha dado un tratamiento posterior encima de lo que ha salido del molde, ese tratamiento es el que se corrompe por el tiempo y el calor.
    Quitando la pintura corrompida con amoniaco, las piezas quedan con su color negro original como cuando salieron del molde. El amoniaco tiende a decolorar muy suavemente el color negro pero apenas es apercibible, por lo que cuando con una buena cera de zapatos de le da brillo no se nota para nada. NO HAY MÁS SECRETOS, si se pinta con cuanquier otra pintura, por el tiempo volvera a degradarse.

    Saludos
     
    A vbr250 y augusta les gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Lybristas,
    Ya he acabado pintar pero sobre todo montar los plasticos.
    IMG_0890 (1).JPG IMG_0892.JPG

    El trabajo en su conjunto es satisfactorio aunque muy mejorable. Se me ha complicado mucho montarlo después de tantos meses desarmado. El color me gusta mucho aunque esperaba que la pintura cubriera mejor las imperfecciones del plástico.
    Estoy muy contento porque después de muchos meses teniendo el coche con todo desarmado por fin ya lo tengo montado y pintado.
     
    A naoj, Miguelon y Sergi López les gusta esto.
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No se por que, pero el color claro en el interior de un coche me parece precioso:whistling:
     
    A toxico le gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

  6. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    La verdad que han quedado genial,yo creo que si lo pintas con vinilo líquido,plastidip o alguna marca de estas,podría quedar también muy muy bien.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y si no, siempre puedes forrarlo en piel como Carlos Lancia.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No lo aconsejo. El resultado final no es tan bueno como lo esperado además de bastante laborioso. Las partes lisas como es por debajo del cenicero se arañan con mucha facilidad a pesar de llevar muchas capas (7-8) de plastidip. Me arrepiento no haber confiado en Moloten.
     
    A purraco, Miguelon y Carleras les gusta esto.
  9. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Auténtico lujo!!
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muy bueno el aporte de Carrugui. Este hilo nos esta quedando de lujo.

    Yo pinté y queda bien, pero hay que ser muy cuidadoso pintando para que no te queden chorreos.
    Pero seguramente el betún es mucho más fácil de aplicar y como dicen queda muy bien.
     
  11. carrugui

    carrugui Lancista Novato

    Bueno siguiendo el consejo de Miguelon voy a explicar en este hilo todo el proceso que he seguido para restaurar mis bajos, los del salpicadero, no los míos. Compré mi Lancia Lybra la semana pasada y la verdad es que daba un poco de asco tocar esos plásticos, sobretodo la tapa de la guantera. Rápido me puse a buscar información para solucionar ese problema y di con este foro y con este hilo, que me ha ido de lujo. Lo primero que hice fue desmontar la tapa de la guantera, meterla en la bañera y rociarla con amoniaco perfumado del Mercadona; pasado medio minuto le di con un estropajo de cocina, por la parte rugosa y luego aclaré con agua. El resultado fue este:

    Guantera-.jpg

    Inicialmente quería imprimar y pintar con spray, pero antes quise hacer una prueba del método Meloton en la parte trasera, así que compré en el Carrefour un botecito de betún y me puse a ello, y la verdad es que me gustó como quedaba. Además pensé que de esta forma cualquier arañazo posterior se podría arreglar con mucha más facilidad que utilizando pintura, así que decidí seguir este método. El resutado:

    Guanteraantesdespues-.jpg

    Luego me puse con la tapa de fusibles, pero en vez de la parte rugosa del estropajo usé la parte blanda, quedando un resultado más fino:

    TapaFusibles-.jpg

    Para que quedera bien le di tres capas de betún, utilizando la misma esponjita que viene en el bote de betún, pero no como un pincel, sino aplicando el betún a "golpecitos". Entre mano y mano, lo secaba con un secador de pelo.
    Luego me tocó desmontar la parte donde está el freno de mano, que ya es más complicado. Aquí cometí el error de no quitar el mecanismo eléctrico de regulación de los retrovisores y claro, lo mojé cuando quitaba la pintura. Al montarlo de nuevo no me funciona, así que ya he pedido uno a un desgïuace (30€ con gastos de envío). El resultado:

    DSC_0737-.jpg

    Ya solo quedaban los laterales. Ahí ya no me atreví a desmontar nada y lo hice in situ aplicando el amoniaco con un pincel y quitando los restos de pintura con el estropajo. Es la parte que más me ha costado pero el resultado ha sido bueno. Usé cinta de carrocero para proteger la consola y la madera, aunque si se mancha algo, sale sin problema con una toallita húmeda. Para las partes más finas utilicé un pincelito fino:

    DSC_0736-.jpg DSC_0738-.jpg

    Y ya está, en total no he gastado ni 10€ en materiales. Con tres botecitos de betún da para todo, y cuestan un euro y algo cada uno. En tiempo, un día es suficiente. También he aprovechado para forrar las gomas esas que se sacan de debajo del cenicero y del reposabrazos, que estaban muy sucias, con terciopelo negro y quedan muy finos.
    Espero que os sea de utilidad y agradezco a todos los que han aportado su experiencia, ya que sin ellos no hubiera sabido como hacerlo. Un saludo.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    Miguelon, vbr250, purraco y otra persona les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te ha quedado de cine!!! Muy bien.

    Por cierto, si tienes un brico de como has arreglado "tus bajos", puedes abrir otro hilo para enseñárnoslo, a ver si te ha quedado tan bien como el del coche. :eek::eek:
     
    A carrugui le gusta esto.

Compartir esta página