1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Deterioro del salpicadero del lancia libra parte inferior

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por zafra1313, 28 Oct 2009.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    upload_2014-12-12_14-15-50.png
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compañeros,
    Este fin de semana no me ha dado tiempo liarme con la tapa de la guantera pero le he echo unas fotos.
    Aquí van.

    image.jpg image.jpg
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, chicas, pues este finde he podido hacer algunas pruebas. Paso a relatar:

    Primero no he tenido huevos de sacar el apoyabrazos según el dibujo que colgué arriba. Parecía más fácil arrancar el asiento que el apoyabrazos. Y me da miedo que se se rompa y me quede el palo ese asomando.

    Segundo: He estado haciendo pruebas de limpìeza de salpicadero. Como temía el desastre las hice en la tapa de la guantera, pero por dentro.

    Le di con amoniaco sin diluir y un paño. ERROR. La pintura salta sólo con pasar el paño. Como dijo Granaíno. El plástico original es blanco. Y parece que han pintado con una especie de pintura plástica beige con acabado texturado. Os he de decir que cada vez me gusta más ese color blanco del plástico.
    Luego pasé también paño con quitagrasas de cocina. ERROR. Igual que el amoniaco.
    Luego pase el producto de WURTZ limpiainteriores(salpicaderos, moquetas, telas). ERROR. Igual que los otros dos.
    Luego pase agua y jabón neutro. MAL. El trapo se queda pegado, no ganas nada y me parece que ahora pega más, pero no estoy seguro.
    Luego pasé ese spray de silicona de salpicaderos para ver si reaccionaba con la pintura pagajosa. Sigue pegajosa pero parece que ya no mancha. No me acaba de convencer el resultado.

    He pensado en ponerle ese spray de barniz. Para hacer una capa de protección pero no me decido.

    Sigo en proceso empírico. Tengo que probar el método de moloten. Creo que puede ser bueno. La clave está en no frotar. Si frotas el amoniaco estás jodido.
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mi idea es limpiar bien la tapa de la guantera con amoniaco y si me llevo la pintura mejor y una vez que este bien limpia vuelvo a pintar con un buen spray.
    En algún hilo (puede que en el de Moloten) hay un compañero que con el mismo problema lo ha resuelto pegando moqueta. Se entiende moqueta muy fina algo terciopelado y autoadhesiva (creo recordar o así me imagine la descripción del compañero).
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo de tapizar ya lo he pensado, pero por ejemplo, la guantera por detrás no sé cómo va a quedar.
    Y las zonas de pliegues y ángulos cerrados no lo veo claro. A mi en vez de tapizado me gustaría hacerlo en piel, pero eso debe ser caro.

    Siempre puedes pintar en spray, pero es que me da palo desmontar todos los bajos del salpicadero y entre asientos.

    Por no hablar del apoyabrazos.
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Es una buena idea forrarlo en piel y quizás no tan caro. Pide presupuesto. También lo puedes hacer en piel sintética o en Alcántara si así tienes los asientos.
    Yo hice hacer algún trabajo en mi Audi en un taller especializado en Navalcarnero y no se me hizo muy caro (forrar apoya brazos en poli piel y funda palanca cambios en piel-piel jejeje).
    Todo es preguntar.
    A mi no se me ocurre porque tengo asientos en tela.
     
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No es ERROR. Es la ÚNICA forma de deshacerte de la superficie pegajosa. Dejar el plástico base en bruto sin restos de la capa de acabado. Te lo digo por experiencia. En el Y, TODO el salpicadero está recubierto de ese mismo material, no sólo la parte inferior. Hace mucho tiempo intenté remediar con esto que dices aquí:
    Pero ya te digo que, además de dejar la superficie con brillo, el barniz sucumbirá a la descomposición que tiene debajo. Es sólo temporal. Yo al Y acabé cambiándole el salpicadero. Lo mejor es limpiarlo con quitagrasas, y luego que te hagan un bote de pintura en spray con el color beige original para aplicarlo al plástico bruto y dejarlo como nuevo. Si fuera de color negro, con tinte para plásticos es suficiente, que es lo que hice con el Delta y quedó perfecto. Pero la masilla pegajosa tiene que irse primero.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Os comento. He estado haciendo nuevas indagaciones empíricas...

    Juan, tienes razón. Para poder pintar después, hay que quitar primero toda la pintura existente.
    ¿Me puedes decir qué tipo de pintura exactamente has utilizado? Yo he visto una que se aplica con esponja que te permite no tener que desmontar el salpicadero y/o evitar el peligro de los goterones que salen si te equivocas con el espray.

    Pero lo que dice Moloten es que sólo le des una pasada muy ligera de amoniaco a la capa más superficial para que no se pierda el color original y deje de ser pegajosa. Y TIENE RAZÓN. Anoche lo probé y funciona.
    Os explico:
    Cogí un bote y eché amoniaco con el doble de agua. Luego le dí pinceladas a la tapa de fusibles. A los pocos segundos (unos 30) lo puse debajo del grifo del fregadero. El agua era del color de la pintura. Lo dejé secar y estaba un poco pegajoso.
    Así que vacié el bote y le puse amoniaco sin agua. Le volví a dar pinceladas y bajo el agua después de un minuto. Lo dejé secar y de momento no está pegajoso. OLE OLE OLE.
    Lo que está claro es que el amoniaco disuelve la pintura. Si frotas fuerte o le pasas con el pincel se va toda la pintura y queda a la vista el plástico blanco con textura rugosa. Pero si le das en su justa medida queda pintura no pegajosa.

    También os he de decir que es difícil que quede color homogéneo. Es un arte, pero se puede conseguir. Un pincel apropiado es clave. He pensado incluso en un rodillo de pintor pequeñito.

    El problema es hacer eso con piezas que no puedo sacar del coche. Como el "jodido" apoyabrazos que no consigo quitar. He de estudiar un procedimiento apropiado para estas piezas.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Por cierto, Juan, tienes razón, de momento lo del barniz se a tomar por donde amarga el pepino. :D
     
    A JuanHF le gusta esto.
  10. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Buenas, lo del salpicadero pegajoso también me pasó en el Ypsilon, aquí en Valencia en verano el interior del coche puede estar perfectamente a más de 40-45º. Compramos un producto para salpicaderos y la liamos mi hermana y yo, porque se ve que hizo reacción y salió toda la goma y aquello era asqueroso al tacto, te quedabas pringosa y negra :poop:.

    Preguntamos al del taller y nos dió un disolvente especial que ataca a la goma pero no al plástico de debajo. Nos pasamos una mañana con el disolvente y rollos de papel limpiando todos los rincones y funcionó :cool:. Ahora se ha quedado la textura del plástico duro (que no es la misma de antes), pero al menos está todo limpio y nada pegajoso, al menos las zonas a las que pudimos llegar. Aún hay veces que pongo la mano en ciertas zonas de la guantera y me pringo de negro.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno yo tenia esa porqueria negra ya en el tempra que se deshacia, y es muy malo de limpiar por que con cualquier bayeta, o trapo fibroso, se pegan las fibras ahi, y se empeora la cosa todavia, en el fiat pasé del tema, pero en el dedra no quiero, ya puse unas fotos, saqué la parte de debajo del volante y en la ducha con pincel y aguarras de pinturas y la manguera de ducha pude quitar esa porqueria, queda el plastico más blanquecino pero al menos no se pega ya y se puede repintar, eso si, mucha suciedad y engorro, y aconsejo desmontar la parte a limpiar por que si no se puede hacer un estropicio segun con que partes que puedan afectarse, aparte de que se necesita mucha agua para aclarar.
    Os dejo el enlace del curradon que me meti.
    Un saludo.

    http://www.lancistas.com/posts/79533/
     
    A zutxita le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Anoche quité la pieza del freno de mano. Menudo asco. Es la que peor estaba. Tocando todo pegajoso con los asientos. Me dio un calentón y le di con amoniaco hasta dejarlo blanco.

    Conclusión, ahora dejaré todas las piezas blancas y pintaré o tintaré. Incluso pintura gomosa. No me decido.

    Se me ha pasado por la cabeza que ya que tengo que dar color... ¿Cual? ¿Tal vez el mismo que la carrocerría, como en los fiat 500's? No me decido.
    ¿Qué opináis?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Depende de qué coche tengas y el color que tenga la carrocería, te gustan los interiores con colores neutros? o todo negro? o con detalles en color? Pon alguna foto de tu interior como estaba antes y vamos mirando combinaciones ;)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Es azul claro, así que me parece que quedaría un poco transgresor. Pero me gustaría ver cómo queda.
    Igual lo hago en negro. Eso me permite tintar y no pintar.

    He visto alguien que ha usado cuero líquido.
     
  15. zutxita

    zutxita Lancista Habitual

    Azul clara la carrocería o el interior? Si la carrocería es azul claro entonces un interior claro con colores neutros tipo almendra o tostado quedaría bien. También es verdad que es más sucio... Siempre tienes la posibilidad del negro que queda bien con todo y combina con cualquier color.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Así es. Los asientos y la parte baja del salpicadero son marrón claro. Y la parte alta del salpicadero negro.

    Por eso estoy pensando en todo el salpicadero negro. O volver a pintar a la parte baja en marrón.
    Pero me gustaría poder imaginarme la parte baja en azul, con los asientos en marrón y la parte alta del salpicadero en negro. Aunque creo que sería un poco atrevido por no decir otra cosa.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelon hazle una foto al interior que por aqui hay gente muy fina con el photoshop(No es mi caso jeje).Un saludo lancista.
     
  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    NO

    :D
     
    A Miguelon le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya me he cebado con los plásticos. A ver si mañana hago fotos. Han quedado blanquecinos pero no 100% homogéneos. Se podría llegar a conseguir, pero hay que echarle horas y como al final se va pintar o teñir, pues tampoco hay porqué.
    Sólo me queda el de la radio, y el del reposabrazos. Piano piano.
     
    A zutxita le gusta esto.
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Venga, tóxico, que ya llegó el finde. Tengo ganas de ver cómo te mueves en la pista... :p
     

Compartir esta página