1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diésel normal o premium

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alfredo 73, 10 Jul 2020.

  1. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola compañeros hace ya mucho tiempo que estoy envestigando por Internet mecánicos pero unos me dicen unos me dicen que normal y otros premiun. No me refiero halos consumos. Me refiero que opinas lo que es mejor para nuestros Lancias como inyectores,bomba de combustible , filtros de partículas, la egr en fin todo en particular,.gracias por vuestras respuestas. Saludos lancistas :thumbsup:
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo te aconsejaria diesel normal, pero nunca en gasolineras low cost.

    El diesel premium o eurodiesel si vas por europa, te lo aconsejaria solo si te movieras en paises denominados del este.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo he hecho varias pruebas con diesel caro y barato, de diferentes marcas...

    Mismos trayectos, misma forma de conducir (nada de acelerones, meter la marcha mas alta en cuanto se pudiera y velocidad maxima estrictamente de la via) conduciendo exactamente igual ambos coches (alfa 147 y alfa 156) y mis resultados fueron que hacia mas km con el diesel barato, del orden de unos 50 km mas o menos por deposito.... Y no solo eso, sino que tampoco notaba mejores prestaciones o cosas similares....
     
    A Garramplon, Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues nada a poner del barato yo creo q es el mismo y nos engañan como a los caracoles saludos :giggle::giggle:
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gracias compañeros por las respuestas. Un saludo
     
  6. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  7. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gran
    ciudad
    Gracias chechu84 tu cual usas? Yo he probado los 2 y lo único que noto es que el motor funciona más suave y ace menos ruido con el premium.como he dicho al principio no tengo ni idea que es lo mejor para el coche segun los compañeros lo mejor es el normal .yo solo reposto en repsol .saludos
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Asi que las gasolinas en las gasolineras de low cost o centros comerciales se paga menos porque no tienes el servicio de pan o la opcion de tomarte un cafe?

    Con todos mis respetos, no se si reir o llorar :D :D.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  9. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Jajaja yo nunca pero nunca pongo en las low cost. Por muy barata que sea.saludos noaj
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    El mio es gasolina, de vez en cuando le echo del 98, por si acaso, la verdad no se nota mucha mejoria pero bueno.

    Cuando tenia diesel, le echaba el premiun en cepsa, pero porque a la gasolinera que iba solo valia 1 centimo mas pero tampoco notaba nada.

    con mi delta hice una prueba con la 95 y 98 y me hicieron los mismos kilometros.

    Lo que si cuando hice la repro me dijeron que si se la hacia solo para usar del 98, se podia aumentar un poco mas la potencia, tampoco me dijo cuanto pero no creo que fueran mas de 3 o 4 cv
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gracias por tu respuesta chechu84
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Mi opinión es que se debe evitar siempre repostar es las estaciones low cost, y también evitar las petroleras menos conocidas, yo normalmente siempre reposto mis vehículos en la Shell, Repsol y BP. Por éste orden, al no ser que por fuerza mayor por ir en reserva deba parar en la más próxima y llenar, por eso suelo llenar los depósitos siempre, aunque la gasolina y gasoil se encarga CLH de la distribución en todas las estaciones y petroleras, luego cada marca la aditiva em mayor o menor medida con diferentes calidades como los detergentes. Y la verdad que éstas tres marcas que he mencionado, especialmente la Shell y Repsol, tienen la gasolina y gasoil con mayor calidad, yo he comprobado en BP con la ultimate de 98 RON y la 95 RON si me ha llegado a hacer algunos kilómetros más, a igualdad de trayecto y vehículo, pero tampoco algo muy significativo.
    Por calidad me quedo con éstas tres de largo, las low cost ni pisarlas...entre otras cosas porque no llevan prácticamente aditivos ni detergentes y suelen llevar un porcentaje de azufre y agua, y en cuanto a lo del autoservicio.. Pues hay que procurar no respostar en ellas porque tienen más beneficios que las tradicionales con personal y no generan puestos de trabajo.. se están cargando el empleo y por lo menos yo, siempre he preferido que me atienda una persona física, no una máquina :):thumbsdown:
    Creo que lo más preocupante, ahora para los vehiculos más antiguos que no están preparados para el biodiésel y el etanol en gasolina, veremos si no terminan retirando la 95 RON.. con lo que sería un problema para los vehículos más antiguos y clásicos que están preparados para 95 los catalizados y los no catalizados con el aditivo sustitutivo del plomo, claro con la desaparición de la 95 RON, quedaría la 98 RON y en E10.. un gran problema para los vehículos más antiguos y clásicos como los nuestros que ya la E5 no les hace mucho bien por el etanol en los conductos y tuberías del combustible, a parte de que algunos vehículos con cierta antigüedad la 98 RON al llegar antes la detonación y no estar preparados para la 98 RON, aunque de vez en cuando no le viene mal meterles 98 RON o diésel + premium en los diésel ya que es más limpio con menos impurezas tanto la gasolina como diésel, 1 de cada 10 repostajes, como con vehículos que deben funcionar con 98 RON de vez en cuando repostar al contrario con 95 RON no le hace ningún mal.
    Esperemos que por decreto ley o alguna petrolera o estación piense en los vehículos más antiguos o clásicos y dejen la 95 E5 o mejor libre de etanol aunque haya que pagar un canon por litro.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  13. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Pusss balla explicación joseLM .Muchas gracias por tus conocimientos .saludos compañero
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Todas las mañanas de lunes a viernes me paro en una de estas gasolineras que venden pan, champu, pasta de dientes, revistas, periodicos etc . . . . Solo pongo gasoil una vez, normalmente los lunes. El mismo lunes y el resto de dias, solamente lo hago por el capricho de tomarme el mejor chocolate de maquina que he probado nunca y de paso hechar una charla con los profesionales que atienten esa estacion de servicio.

    Me da igual si pago algo mas, si encima se que a mi coche va a tener mejor vida en ese sentido.

    El que piense que en las gasolineras low cost se paga menos por no disponer de esos servicios o por creerse estas personas que tienen blocs de you tube don de saben tanto, pues me parece correcto y respetable, pero que a mi no me quieran vender la moto.

    Estos seguramente no explican en sus videos que lo que hablan no lo hacen gratuitamente . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  15. Chechu84

    Chechu84 Lancista Habitual

    Yo creo que las low cost son mas baratas, primero porque suelen tener menos personal, segundo porque no pagas el canon que puedan tener repsol,etc., tercero porque no creo que tengan I+D como posiblemente tengan repsol y otras, sino que imagino que compraran el combustible ya hecho, y quizas porque tengan menos porcentaje de beneficios.

    El resultado: yo creo que la gasolina es la misma( quizas lo que no te echen sea los mismos litros reales), y sino es la misma , pues sera como los yogures, los fabrica una empresa para varias marcas y a unos que pagan mas le ponen mejores ingredientes(aditivos en el caso de las gasolinas) y ya esta, pero a efectos practicos, no creo que haya mucha diferencia.

    De hecho yo a veces echo en low cost y otras en cepsa, segun ande de pasta y por donde me pille ,muchas veces echo en cepsa simplemente por la tarjeta carrefour.
     
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo al principio de tener el Delta diesel siempre ponía Repsol Premium porque pagaba con una tarjeta del camión de mi padre que solo servía para Repsol. Cuando mi padre se jubiló ya empecé a poner gasoil en cualquier gasolina y lo que noté es que cuando ponía la premium de repsol el coche pasaba de 200Km/h, pero con el gasoil normal no pasaba de 195Km/h. En cuanto a autonomía no hice pruebas, pero si el coche corre más a tope, al mismo ritmo seguro que gasta menos y aumenta la autonomía.

    Respecto al gasoil normal, puesto en una gasolinera de marca o una low cost, no creo que haya mucha diferencia. Yo creo que la diferencia de precio es porque tienen menos costes (sobre todo personal) y menos ganancia por litro.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  17. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola kotai mi jefe sienpre ha puesto en las low cost.y lo lo que se que siempre tiene los coches al taller por una cosa o otra de bonba de gasoil , inyectores, filtros no se kotai si será por eso pero es así. Yo siempre he puesto en repsol y nunca he tenido problemas como te dicho no tengo ni idea si es por eso.gracias por tu opinión. Un saludo compañero
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo conozco personalmente un caso de gasolinera low cost no muy lejos de donde vivo, que finalmente fue cerrada por las denuncias recibidas por sus usuarios debido a la infinidad de averias en sus vehiculos derivadas del combustible que se les suministraba.

    Y que se hacen los mismos kilometros con los gasoleos y gasolinas de low cost que una gasolinera normal? me parto :p

    Podria contar mas casos y cosas de este tipo de gasolineras, pero yo no voy a intentar convencer a nadie de nada y menos en lo que tiene que comer o dejar de comer cada uno :D.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  19. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola, yo hecho siempre normal, nada de premiun, en mi otro coche, y no tengo experiencia en las gasolineras LowCost, pero siempre echo en la gasolinera del pueblo desde hace mas de 20 años diesel y tm 95, tiene los precios mas baratos de toda la comarca de siempre , es un negocio familiar no de marca, el dia 7 por ej el litro de diesel normal estaba a 0,949. ( comentaros por lo gracioso, que hace años y no tantos, tenían un surtidor en medio de la plaza al lado del quiosco de periódicos.)( con las nuevas normativas se lo hicieron quitar...)Decir que el coche va perfecto siempre acelera muy bien y consume muy poco, suelo hacer si lleno el déposito sobre 1200km.(140cv diesel de fábrica).
    Desde luego si viajo muy lejos, no hecho en lowcost si me quedo sin ella, por lo que he leido...por ej en el carrefour de Burgos hay una y no hablan bien de ella...en otra decian que tenia agua..y lo que pasaba es que el deposito de almacenamiento tenia filtraciones, por no gastarse lo debido en la construcción..
    Con todo este rollo, quiero decir que algunas de las llamadas LowCost pueden ser digamos honradas y fiables. Si estan en vuestra zona ya oireis comentarios, y que pienso que la NORMAL es buena para nuestros diesel.
    Saludos
     
    Última edición: 13 Jul 2020
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20200713_070502.jpg

    Buenos dias !!! ;)

    Saludos.
     
    A Manu33, Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página